Jason Becker

 

  Jason Becker es sin lugar a dudas, uno de los guitarristas más talentosos que se han visto. Dueño de una técnica exquisita y envidiable, nos deleitó con su velocidad y su feeling. Aunque ya no nos siga brindando toda su magia, seguirá siendo una leyenda de la guitarra.

 

Jason Becker, fue y sigue siendo uno de los mejores guitarristas que han existido dentro de la historia de la guitarra, merece respeto y reconocimiento, por todo lo que aporto al mundo de la guitarra y por su gran calidad como compositor.

 

 

 

 

Durante su paso junto con Marty Friedman en lo que fue la ya bien conocida banda Cacophony, llamo la atención de todo el mundo en ese entonces por su impresionante forma de tocar con tan solo 17 años de edad!. Fue el creador de uno de los mejores discos instrumentales dentro del genero Neo-Clásico Perpetual Burn, que fue su primer disco en solitario, acompañado del baterista Atma Anur y el cual se puede catalogar como un excelente disco de metal, con salvajes guitarreos balanceados con poderosas melodías que hicieron de este disco una cotizada pieza para todo coleccionista amante de la guitarra.

 

 

Becker fue elegido para remplazar a Steve Vai, dentro de lo que fue la grabación del disco de David Lee Roth A Little Ain't Enough, pero después de acabar la grabación, y a la edad de 20 años Jason fue diagnosticado con el mal de Lou Gehrig, una enfermedad que va inmovilizando el cuerpo poco a poco a hasta dejarlo totalmente paralítico. Muy pronto empezó a perder la habilidad para tocar y de repente pareció que había quedado en el olvido, hasta que en 1995, sorprendentemente, salió a la calle su segundo trabajo Perspective, que incluye a varios de sus amigos y músicos invitados que tocan la música que el propio Jason compuso por medio de computadoras.

 

 

 

En 1999 apareció su disco Raspberry Jams que contiene demos y temas que Becker había hecho anteriormente y donde también aparece Marty Friedman en un estupendo Jam con Jason. Becker pretende sacar mas trabajos posteriormente pero aun están en proceso, mientras hay que permanecer en espera; porque sin lugar a dudas a pesar de su enfermedad su calidad como compositor y su virtuosismo en la guitarra lo consolidaron como uno de los mejores guitarristas que hayan existido en la tierra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Página Oficial escrita por el mismísimo Becker: www.jasonbecker.com


 

 

 

Hosting by WebRing.