Formación del Karate KyokushinKai




 

-El Karate Kyokushin
-Kyokushinkai en Gran Bretaña
-¿Que es el Kyokushin Kai?
-La IFK
-La Ruta de la potencia en el Karate
 



 

KARATE KYOKUSHIN:

El fundador de nuestro sistema, Masutatsu Oyama nació en 1923 cerca de Seoul en Korea del Sur. Estudio Kempo Chino a los 9 años de edad. Cuando tenia 12, fue a Japón a vivir y enrolarse en la Universidad. Después de dominar el Judo, se convirtió en discípulo de Gichin Funakoshi logrando rápidos progresos, a los 17 años ya era 2do Dan y a los 24 4to Dan. Decidido a dedicar el resto de su vida a la divulgación del Karate, paso el año siguiente en seclusión de la sociedad, viviendo en templos y montañas; sometiéndose a un riguroso entrenamiento físico de artes marciales y a la meditación bajo los preceptos del Zen, buscando la iluminación. En 1951 retorno a la civilización y comenzó con su propio salón de entrenamiento en Tokyo.

KYOKUSHINKAI EN GRAN BRETAÑA:

Desde la fundación del Karate KYOKUSHIN británico en 1965, hemos visto un gran progreso tanto en tamaño como en habilidad, como una de las organizaciones mas respetadas en Gran Bretaña. Una de las mayores causa de este crecimiento yace en la persona y conducción del Instructor en Jefe Hanshi Steve Arneil. Su profundo conocimiento e incansable esfuerzo ha logrado desarrollar la British Karate KYOKUSHINKAI.

Steve Arneil ha pasado varios años viajando a través del mundo, sus viajes terminaron en Japón donde se quedo varios años profundizando sus conocimientos de la Artes Marciales. También fue vital su participación en a escena del Karate Británico en los 70 donde entre lo mas destacado fue entrenador del equipo nacional que venció a Japón en el Torneo Mundial.

El karate KYOKUSHIN comenzó en Londres cuando Steve Arneil y Bob Boulton retornaron a Gran Bretaña luego de 4 años de entrenamiento en el Honbu Dojo de Tokyo. El primer Dojo fue el London Karate Kai y su club se convirtió pronto en uno de los mejores de Gran Bretaña. EN 1965 fundaron la British Karate KYOKUSHINKAI.

Luego de un periodo de 2 años ya tenían 17 alumnos calificados como Representantes Internacionales en Gran Bretaña. Steve Arneil se convirtió en el entrenador y manager del equipo inglés cuando el equipo Británico de Karate gano el campeonato mundial (primer país fuera de Japón en lograrlo) y ganó el premio como El Mejor Entrenador del Mundo.

La British Karate KYOKUSHINKAI cuenta actualmente con 80 Dojos en Gran Bretaña y en 1978 protagonizo el torneo de Karate mas imponente jamas realizado en eses país en el estadio de Wembley. KYOKUSHIN es ahora conocido por su Tornea de Knockout de alta competencia el cual se basa en el contacto pleno. Sin embargo, la British Karate KYOKUSHINKAI participa en torneos de Kata, WUKO y Torneos estilo Clicker (una innovación del Karate KYOKUSHIN).

La British KYOKUSHINKAI es miembro fundador de la FEDERACION INTERNACIONAL DE KARATE y a través de su organización continuara formando parte en los eventos mundiales. También es miembro fundador del Cuerpo Gobernante del Karate inglés.

El Sumario de Graduación es uno de los mas compresibles y esta administrado y controlado en Gran Bretaña por una Mesa Examinadora altamente calificada.

¿Qué es KYOKUSHINKAI?

El Karate es un arte y una filosofía, dado que cada persona tiene una personalidad diferente, se refleja a si mismo en cada interpretación. Asimismo, los maestros de Karate fundaron sus propias escuelas, enseñando sus estilos o ryus.

KYOKUSHINKAI es el nombre dado a nuestro estilo.

KYOKU: ULTIMA

SHIN: VERDAD o REALIDAD

KAI: UNIRSE, ASOSIARSE, REUNIRSE

Toma tiempo entender por completo este significado.

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE KARATE (I.F.K.)

La Fed. Int. de Karate fue establecida en 1992 por Hanshi Steve Arneil y tiene ramas a través de todo el mundo. Su propósito es promover el Karate bajo bases internacionales si bien manteniendo la individualidad de los ideales de cada país, independencia y filosofía.

El símbolo de la Fed. Int. tiene en su centro una ola elevándose. El símbolo fue tomado del Kata Saiha.

Esta ola simboliza que no importa cuan grande sea la tarea o problema enfrente de uno, con determinación y perseverancia puedes superar todos los obstáculos.

LA RUTA DE LA POTENCIA EN KARATE

En función de aplicar la potencia en forma efectiva, el estudiante debe entender varios pasos en el desarrollo progresivo, explicando brevemente abajo:

POSICIÓN: el estudiante debe tener un conocimiento teórico y práctico de los Katas y las técnicas.

BALANCE: es el medio por el cual el estudiante controla la posición del cuerpo tanto cuando esta en periodo estacionario como cuando esta en movimiento.

COORDINACIÓN: permite al estudiante ejecutar varias técnicas con balance en una posición dada.

FORMA: el estudiante debe desarrollar una forma ejecutando las técnicas en una buena posición, balance y coordinación.

VELOCIDAD: el estudiante debe incrementar el ritmo de su performance sin perder la forma.

POTENCIA: potencia es el fortalecimiento de las técnicas.

REFLEXIÓN: habiendo entendido y desarrollado los puntos arriba descriptos, el estudiante alcanzará un estado, a través de la repetición constante, donde la técnica se convierte en un movimiento natural.

CONCLUSIÓN: es estudiante no debe acelerar este proceso y en la manera de lo posible, entender el significado de cada movimiento.
 
 

Volver a la pagina principal.




Hosting by WebRing.