Tanti, un lugar para disfrutar
PRINCIPAL TANTI ACTIVIDADES PASEOS FOTOS GUIAS CONTÁCTENOS
 
Ubicación
MAPAS
DISTANCIAS
Clima
Entidades
GENERALES
RECREATIVAS
EDUCATIVAS
SOCIALES
MEDIOS
Infraestruc.
ALOJAMIENTO
GASTRONOMIA
TRANSPORTE
BALNEARIOS
Mas Tanti...
Contáctenos

Tanti:

A 865 metros sobre el nivel del mar, constituye una serena y atractiva localidad, que combina cuidadosamente la arquitectura, los servicios y su belleza serrana creando el ambiente propicio para que sienta la brisa del viento desde la cumbre de sus sierras, recorra los caminos menos transitados, se zambulla en las cristalinas aguas de su arroyo y disfrute a pleno de todo lo que Tanti y su entorno le ofrecen.

En habla comechingona TANTI significa solar de piedra, en lengua quechua lugar donde la gente se encuentra o lugar del encuentro.

Fijos morteros en la roca; puntas de flechas; vasijas y utensillos, hablan de su historia aborigen y pasado precolombino. Allá en los albores de su historia, fue una posta que manos anónimas y diligentes levantaron en los alrededores del hoy denominado Tanti Nuevo, para descanso del fatigado viaje en su transito de Córdoba a San Juan; luego fue estancia, más tarde casas quintas y hoy residencias, con la nota simpática de su plazoleta triangular, sus asimétricas calles y zigzagueantes caminos.

A poco más de 50 Km. de la ciudad capital de la provincia, en el encantador Valle de Punilla, Sierras de Córdoba, constituye el escenario adecuado para desarrollar actividades al aire libre, bajo la forma de turismo alternativo.

 

Venga, conozca Tanti, una ventana a la naturaleza, lo llevara siempre en su corazón como a uno de sus mejores recuerdos.


FECHAS

-Fecha de fundación: se toma como fecha de inicio de la localidad, el día 23 de Marzo de 1.848 (habilitación de la Iglesia).

-Fiesta Patronal : 7 de Octubre. Patrona: Nuestra Sra. del Rosario.

 

  UBICACIÓN:
MAPA del PUEBLO  -  MAPA ZONAL - DISTANCIAS a CAPITALES - DISTANCIAS a otros DESTINOS en CORDOBA
Lat
31°19´60 S  

 Long.
64°35´60 W
Ubicacion de Tanti

Continuación                                                            Volver


CLIMA  

Tanti presenta en general un clima templado serrano, con veranos cálidos y húmedos e inviernos secos y fríos, la temperatura media anual oscila en 18°c. (maxima38°C, mínima -2°C). Las precipitaciones mas abundantes se registran de octubre a marzo, y son de tipo torrencial (500-600mm anuales)

Volver


 

"Excelente Oportunidad de Invertir en Tanti - Sierras de Córdoba
Terrenos / Lotes, de 1.500 m2 a 15.000 m2

 

VerdeTanti.gif (5567 bytes)

Conoce TODOS los detalles de Tanti....   Historia, Flora y Fauna, Hidrografía, Balnearios, Clima, Artistas, Documentos, Monumentos, Parajes Cercanos, Deportes, Instituciones y más en el :

INDICE TEMATICO DE TANTI

 

 


Circuito de Ciudades Argentinas


© T@nti Web

Hosting by WebRing.