Los Gigantes
Paseos & Circuitos
PRINCIPAL TANTI ACTIVIDADES PASEOS FOTOS GUIAS CONTÁCTENOS
 

Caminata a Las Cuevas

Paso de Arroyo Bajo la MontañaSaliendo desde La Rotonda hacia la parte media de la montaña, por el sendero que conduce al cerro de La Cruz, llegaremos en primer termino al Pollito, luego El Indio, y tras una breve cuesta estaremos en El Hornito, La Salamanca, y la Cueva del Tío. (Ver Fotos)

Caminata en ascenso: 2000 Mtr. desnivel 340Mtr.
Duración: 2 Hrs.
Recorrido: 4 Km.

Ascensión al Cerro de la Cruz.

(uno de los sitios más conocido del país por la práctica de escalada en roca)

Actividades para toda edad
Con una mochila chica, conteniendo abrigo y el almuerzo saldremos desde La Rotonda hacia el cerro de La Cruz, pasando por el Pollito, El Indio, El Hornito, La Salamanca, la cueva del Tío, Cueva Chica, la Pirca hasta llegar a la base del cerro desde donde comenzaremos el ascenso al mismo. Desde su cima (2260 mt. snm.) podremos observar parte del Valle de Punilla, los cerros Pan de azúcar, Uritorco, Carlos Paz, el lago San Roque, Dique los Molinos, y la ciudad de Córdoba.
Por la tarde regresamos a La Rotonda para delietarnos con sus especialidades en cocina casera.
caminata en ascenso: 2.500 Mtr, desnivel 420 Mtr.
duración: 4 hrs.
Recorrido: 5 km.

El Cerro de La Cruz - que debe su nombre más a unas grietas de su cara oeste - que a la que ocasionalmente le perdona el viento en su cima - está considerado uno de los tres centros de escalada en roca más importantes de la Argentina, junto con el cerro Fitz Roy (en Santa Cruz, Patagonia) y el Cerro Catedral (Bariloche, Río Negro). Hasta él llegan delegaciones de todo el país para practicar ese deporte.


Excursión al Cerro Mogote (2400 m.s.n.m)

El ascenso al macizo comienza desde La Rotonda en la base del cerro, visitando originales formaciones rocosas como el Pollito, La Salamanca y la Cueva del Tío, subiremos a la zona de los refugios por la Cuesta de Giménez, previo paso por el Gorila y luego de un reparador descanso ascenderemos al cerro Mogote o Gemelos de Achala (2400 m s/mar), desde donde se aprecia el paisaje serrano en toda su extensión, el recorrido finaliza regresando a La Rotonda.

Al anochecer, haremos una caminata opcional a la Minita para observar las luces de los poblados y ciudades del valle.( Ver Fotos)

Caminata en ascenso: 3100 Mts.desnivel 560 Mts.

Duración: 6 Hrs.
Recorrido: 6,2 Km.

Excursión al Valle de Los Lisos

Vista al Norte desde La PircaComienza el ascenso desde La Rotonda por el sendero que conduce al cerro de La Cruz, pasando por el Pollito, Cueva de la Salamanca, Cueva de los pájaros, hasta llegar a La Pirca desde donde comenzaremos el descenso hacia el arroyo que nos llevará al Valle de los Lisos. Donde la combinación de enormes bloques graníticos con mucho verde y agua, se traduce en paisajes de indescriptible belleza, contando además con una cueva por donde corre el arroyo y magníficos lugares para acampar dada la topografía del terreno. A mitad del trayecto, tenemos la posibilidad de ascender al cerro de La Cruz, para luego continuar con el itinerario previsto.( Ver Fotos)

Recorrido. 8 km.
Duración:6 Hrs.

La Cascada del Pesebre

Saliendo desde La Rotonda con rumbo este y tras pasar por La Lucila (pequeño yacimiento de feldespato), caminaremos por el cordón del Cerco Chico en busca de La Cascada del Pesebre, hermoso salto de unos 8 metros, junto a una cueva que alberga la imagen de la virgen María Auxiliadora y un pequeño pesebre.

Recorrido: 4 km.
Duración: 2 Hs.

La Cantera Grande

Como una gran herida en la superficie de estas sierras nos sorprende el trabajo del hombre en busca de las riquezas escondidas en su interior, como lo son el cuarzo, el feldespato y el antiguamente valioso berilo.

Grandes cortes en la roca, que anteriormente sirvieron de entrada a los mineros y sus maquinas, en la actualidad se convirtieron en estratégicas ventanas, que nos permiten apreciar el centro de la mina lleno del agua que vierte de las entrañas de este cerro y la diversidad de minerales que en forma de bloques se hallan incrustados en las paredes del Yacimiento.

Recorrido: 5 Km.
Duración: 2 Hs

Otros Paseos.

En caso de días muy cálidos en el mismo Macizo de Los Gigantes se puede visitar la Quebrada de Anselmo y Los Cajones Superiores del Yuspe para aprovechar de agua hoyas y cascadas inmersos en un inolvidable paisaje.

 


Los Gigantes        Info - General 

Fotos 1° Sector   Fotos 2° Sector   Fotos con Nieve   Fotos Varias

Más
Lugares y Paseos

Paseos UrbanosArroyo TantiA° Negro HuasiA° Toro MuertoLos Cinco SaltosCerro Los Gigantes,   Cascada Los ChorrillosCorral MontosoCircuito MineralPaseo Aromático Medicinal,  Campo - TurPuente SubiriaSan JoséFlora y Fauna, Río Yuspe

Principal   Tanti   Actividades   Paseos y Lugares    Fotos

 Ubicación   Alojamiento   Gastronomía   Instituciones   Mapa

  Guías y Vaquéanos    Servicios    Contácto   Mapa del Sitio    Otros Sitios

Libro de Visitas      Firma el Libro de Visitas

Enviar un Mensaje

© T@nti Web

 

Hosting by WebRing.