Cascada sobre
el Río
Los Chorrillos
PRINCIPAL TANTI ACTIVIDADES PASEOS FOTOS GUIAS CONTÁCTENOS
Los Chorrillos 115 metros de Caida
Caracterizado por una cascada de 115 metros de caída vertiginosa, que en cuatro saltos cortan abruptamente al río de dicho nombre, es la cascada más grande que se puede ver en las inmediaciones del Valle de Punilla, se encuentra ubicado aprox. a 1000 msnm,   entre peñascos y quebradas de exuberante vegetación,  con la mayor gama de verdes de las sierras grandes, a tan solo 10 kilómetros de Tanti.
 
Como Llegar
Para llegar a el se toma la ruta provincial N° 28 que une Tanti con San Juan, y a 3Km. Del pueblo se abandona dicha ruta para continuar hacia la izquierda por un camino de huella, o bien se puede optar por una alternativa más natural y con mayor grado de aventura, como lo es una cabalgata a campo traviesa por serpenteantes senderos.
Por el Camino
Durante el camino se pueden observar las más variadas especies vegetales que caracterizan a la zona, y encontrar estratégicos puntos panorámicos para deleitar del paisaje serrano.

Conoce Estos Encantadores Rincones Cordobeses

Llegando al Río

Continuando con la marcha se llega al punto a partir del cual la vegetación comienza a cambiar, lo que advierte la proximidad del río que después de cruzar y ascender algunos metros, muestra la imponente cascada enclavada en una caprichosa formación rocosa, rodeada de un ambiente natural y salvaje, con sus precipicios con pequeños helechos y sus cuevitas producidas por la erosión de las aguas, que son morada propicia para las águilas que desde allí incursionan a parajes más lejanos, recortando sus figuras en el azul diáfano del cielo.

Los ChorrillosSus alrededores están cubiertos de helechos y durazneros, salvajes como el lugar que les da vida, además brotan por doquier especies medicinales, aromáticas y ornamentales, complementando adecuadamente al paisaje.

En el regreso, y a mitad de camino se encuentra el arroyo Cristal, que muy oportunamente nos brinda la frescura de sus cristalinas aguas. 

En Sintesis

Los Chorrillos y sus alrededores son el rincón de las serranías cordobesas que encierran la naturaleza en todo su esplendor.

 

Más
Lugares y Paseos

Paseos UrbanosArroyo TantiA° Negro HuasiA° Toro MuertoLos Cinco SaltosCerro Los Gigantes,   Cascada Los ChorrillosCorral MontosoCircuito MineralPaseo Aromático Medicinal,  Campo - TurPuente SubiriaSan JoséFlora y Fauna, Río Yuspe

Principal   Tanti   Actividades   Paseos y Lugares    Fotos

 Ubicación   Alojamiento   Gastronomía   Instituciones   Mapa

  Guías y Vaquéanos    Servicios    Contácto   Mapa del Sitio    Otros Sitios

Libro de Visitas      Firma el Libro de Visitas

Enviar un Mensaje

© T@nti Web

 

Hosting by WebRing.