Mirna Garibay
-RAMAH AYSEL-
Mirna Garibay -Ramah Aysel- estudio  danza clasica para despues dedicarse a lo que seria realmente su verdadera pasion: la danza arabe. Con mas de diez  años de carrera artística profesional, Mirna Garibay -Ramah Aysel- se ha presentado, como bailarina, en diversos eventos promovidos por los gobiernos de los diferentes Estados de la República Mexicana, así como por instituciones privadas. Igualmente, ha participado en diferentes eventos de teatro, radio, televisión y cine. Haz clic aqui para conocer algunas presentaciones anteriores.

Desde hace varios años, Mirna Garibay -Ramah Aysel- está dedicada exclusivamente a la enseñanza, investigación y aprendizaje de las danzas árabes y/o belly dance. Como maestra, imparte clases en su Escuela de Danza Árabe Ramah Aysel, la cual está afiliada a la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza y la Asociacion Mexicnaa de Danza Arabe y Belly dance, A.C. La escuela se caracteriza por tener uno de los temarios más completos de México, así como una enseñanza de gran calidad, seriedad y profesionalismo. 

Como productora de eventos especiales, ha organizado seminarios y espectáculos con bailarines de talla internacional como: Ansuya (USA), Adriana Lira (Brasil), Sadie (USA), Pablo Acosta (Argentina), Tamalyn Dallal (USA), Isidora Bushkovski (USA),  entre otros.

Como directora y coreógrafa, en el año 2000 fundó el Grupo de Danza Arabe Elkalb, el cual se presentó durante cinco años en diferentes eventos, con gran aceptacion. En el año 2006, funda el grupo Aradanza, en el que participan alumnos y exalumnos de su Escuela, exbailarinas del Grupo Elkalb, así como bailarines invitados y produce un video con dicho Grupo, con el objetivo de difundir la danza árabe en Mexico.

Como investigadora y eterna estudiante de danza, ha elaborado materiales didácticos de apoyo para sus alumnos y de difusión a la danza, entre los que destaca el libro "Belly dance, la esencia de la mujer a través de los siglos" y cinco videos de instrucción dedicados a las personas que no pueden asistir a clases formales.

Debido a su preocupación por estar al día, Mirna Garibay -Ramah Aysel- continúa preparándose, tomando cursos de actualización y especialización, tanto en México como en el extranjero.

Durante este constante proceso de aprendizaje, Ramah Aysel ha estudiado con maestras y bailarinas de prestigio internacional como, tales como: Amina Goodyear (USA), Amir Thaleb (Argentina), Momo Kadous (Egipto), Zaza Hassan (Egipto), Nourhan Sharif (USA), Raqia Hassan (Egipto), Rania (USA), Zahra Zuhair (USA), Nagwa Fouad (Egipto), Morocco (USA), Mona Said (Egipto), Sohaila (USA), Dina (Egipto), Virginia (USA), Dr. Mo Geddawi (Egipto),entre otros.
MIRNA GARIBAY -RAMAH AYSEL-
Y ALGUNOS DE SUS MAESTROS
Nabil Mabrouk
Director del Depto. de
Folclor en el Ministerio
de Cultura de Egipto
Ansuya (USA)
Kamal Naim (Egipto)
Director de
The Egyptian National Folk Troupe
Raqia Hassan (Egipto)
Mona Said (Egipto) y
Antonina, gran amiga de Colombia
Sohaila (USA)
Zaza Hassann (Egipto)
Dina (Egipto)
Nagwa Fouad (Egipto)
Para informes sobre clases, venta de artículos, contrataciones para eventos, tenemos a tu disposición los siguientes números telefónicos:

Ramah Aysel
Telefono fijo (55) 46-23-75-49

Cel.( 044) 55-13-45-62-26
Email: ramaysel@yahoo.com
ó
danzare_academy@hotmail.com
Vuelve a la página principal
Hosting by WebRing.