<BGSOUND SRC="Himnopr.mid">
Símbolos Patrios
English version

La bandera representa  la patria.Sus elementos son tres franjas rojas, dos franjas blancas, un triángulo azul y una estrella blanca. 
Cada elemento de la bandera tiene su significado.
     a. tres franjas rojas - simbolizan la sangre vital que   nutre los tres poderes del Gobierno   que son: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
     b. dos franjas blancas - representan la libertad del individuo y los derechos del hombre que mantienen en equilibrio los tres poderes de nuestra forma de gobierno.
     c. triángulo equilátero azul - representa la forma   de Gobierno representada por sus tres poderes.
     d.estrella blanca solitaria - representa el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.


Bandera de Puerto Rico

El escudo de Puerto Rico  es el más antiguo de nuestros símbolos patrios y de América.Fue otorgado por los Reyes de España en el 1511. El Escudo tiene varios elementos: color verde, el cordero,el libro,la inscripción Joannes Est Nomen Ejus, las banderas,la corona, el haz de flechas,el yugo,las cruces,los leones, las letra Y y F y los castillos.
El color verde representa la isla. El cordero simboliza la humildad y representa la Isla de San Juan Bautista, nombre que Colón le dio a la isla.. El libro representa la Biblia. Los castillos  representan el Reino de Castilla,los leones  r el Reino de León y una bandera de castillos y leones en representación de ambos reinos unidos. La corona   simboliza la realeza. Las letras iniciales "F" de Fernando el Católico y   "Y" de Ysabel, los Reyes de España. La inscripción en latín   "Joannes Est Nomen Ejus" que en español quiere decir "Juan es su nombre".

 

          
El Escudo

La Borinqueña es nuestro Himno.Esta hermosa danza llena de emoción a todos los puertorriqueños cuando la escuchamos. La letra de nuestro himno fue escrita por Manuel Fernádez Juncos. A través del Himno Don Manuel Fernádez Juncos expresó su amor y aprecio por los recursos naturales y la belleza de nuestra isla.
            


         
El Himno
Hosting by WebRing.