Índice general

BusWeb

Foro Transporte

Opiniones

Laboro

AMI cest l´enemi

Mis Viajes

Yugoslavia

O G M

Luna Llena

La Pecera

Consumidores

"La lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido"- Milan Kundera

Laboro

Anualmente mueren 2.000 marinos en accidentes marítimos, la mayoría de los cuales ocurre en barcos que enarbolan pabellones de conveniencia. Esas personas navegan a bordo de verdaderos "sarcófagos flotantes" y miles de ellos no perciben nunca remuneración alguna. Esta hecatombe se completa con la pesca peligrosa y la piratería. Investigación de un escándalo. El naufragio del Erika en la costa de Bretaña, en todo caso, reactivó el combate contra los pabellones de conveniencia.

***

Trabajar en telepizza, Una ejemplar carrera: Historial de un trabajador con fé en el trabajo y en la empresa para la que trabajaba.

***

Brasil, Florianápolis mayo 1998: Comunicado del Sindicato dos Trabalhadores no Transporte Coletivo da Grande Florianópolis/SC sobre la huelga "greve" del transporte colectivo de esta ciudad. En Brasileiro.

***

Los conductores profesionales están los primeros en el Rancking de muertos por accidentes de trabajo. Dichos accidentes son considerados como accidentes de tráfico y no como accidentes laborales y por tanto no constan en las estadísticas como tales. En Europa mueren cada año 2.800 conductores. En España, durante el año 1996 murieron 341; más que en la construcción y minería juntas...

***

Asesinato de un conductor de autobuses en Rio de Janeiro el 21 de mayo de 1998


"(...) queda bien demostrado que en una nación libre, en la que no se permite la esclavitud de pobres laboriosos; porque además de ser éstos el infalible vivero del ejército y de la marina, sin ellos no podrían existir los placeres, y los productos de los demás países serían desconocidos. Para hacer feliz a la sociedad y tener contentas a las gentes, aun en las circunstancias más humildes, es indispensable que el mayor número de ellas sean, al tiempo que pobres, totalmente ignorantes.
El saber amplía y multiplica nuestros deseos, y cuantas menos cosas ambicione un hombre, mucho más fácilmente se satisfarán sus necesidades.

Por tanto, el bienestar y la felicidad de todo Estado o reino exige que los conocimientos de la clase pobre trabajadora  se limiten a la esfera de sus ocupaciones y que nunca se extiendan (respecto a las cosas visibles) más allá de lo que se relacione con su profesión.

Cuanto más sepa del mundo y de las cosas ajenas a su trabajo o empleo un pastor, un labrador o cualquier otro campesino, más difícil le será soportar las fatigas y penalidades de su oficio con alegría y satisfacción."

"(...) Mucho es el trabajo duro y sucio que es necesario hacer, y hay que resignarse a la vida dura. ¿Cómo podemos encontrar mejor solución para remediar estas necesidades sino recurriendo a los hijos de los pobres?

Nadie, por cierto, es más adecuado para esto.

Además, las cosas que llamo penalidades ni lo parecen ni son tales para los que se han criado entre ellas y no conocen nada mejor.

No hay personas más felices entre nosotros que los que trabajan en las faenas más duras y están más lejos de conocer la pompa y las exquisitudes del mundo."

BERNAD MANDEVILLE: "ENSAYO SOBRE LA CARIDAD".


 

[ Yahoo! ] options

emíliame
Hosting by WebRing.