DETECTIVE CONAN

ATENCIÓN: "Detective Conan Webring" al final de la página!!!

"El culpable saltó de una ventana a otra antes de que todos acudiesen al oír el grito de la víctima. Por eso no hay huellas en el exterior de la ventana"

No puede ser!! Entre ventana y ventana hay más de 5 metros de distancia!!

"Si se va por el tejado, no llega ni a 2 m. Para saberlo, solo se necesita conocer la casa. Además, solo había una persona en la casa"

RÁPIDO! DIME ¿QUIÉN MATÓ A MI AMIGO?

"El asesino es aquel que conoce y puede moverse libremente por toda la casa sin levantar sospechas, por lo tanto, ¡el asesino es Ud. mismo!"

No digas tonterías. mi pierna está rota y...

"Eso no vale. No actúe más. (Hay una patada; (el acusado se pone de pié)"

Señor!!! (grita la empleada)

"Su pierna está curada desde hace 3 meses, no es así inspector MEGURE?"

Así es. Su médico ha confesado. (responde MEGURE)

GRRR! DEBO HUIR (EL ACUSADO HUYE)

"No escapará (el detective coloca un globo terráqueo en el piso. Lo patea y este golpea la cabeza del acusado, quien cae al piso y es arrestado)¡¡¡goool!!!!"

Andando! (un oficial se lleva al acusado)

Buen trabajo, Kudo. Caso resuelto, Como siempre...

"No es nada. Cuando tenga otro caso difícil llame al detective SHINICHI KUDO!"

Así empieza él animé Detective Conan. Shinichi Kudo (Bobby Jackson en México) es un estudiante de 2do curso en la secundaria Teitán. Con sus 17 años, es ya un excelente detective, y tiene una capacidad de deducción fuera de lo común. Su "novia" Ran Mouri (Claudia Guzmán en México) hija de Kogoro Mouri(Carlos Guzmán en México, un detective muy malo)tiene la misma edad y cursa el mismo grado que Shinichi. Este ultimo tiene gran afición por las novelas de misterio, sobre todo de Sir Arthur Conan Doyle (Sherlock Holmes), por lo que quiere ser el "Sherlock Holmes del siglo XX". Cierto día, Shinichi y Ran van a un parque de diversiones, donde hay un crimen. En este crimen están involucrados 3 mujeres y 2 misteriosos hombres vestidos de negro. Luego de resolver el caso (que trataba de un asesinato por rabia, debido a que el novio de la de una de las mujeres había sido novio de la mejor amiga de ella antes, y esta lo mató decapitándolo por haberla dejado) Shinichi intenta consolar a Ran, que llora sin parar. Mientras intenta consolarla, Shinichi descubre que uno de los hombres de negro corría un lugar oscuro. Shinichi le dice a Ran que se adelante, que la alcanzará luego. Luego de esto, sale a la siga del Hombre de negro, y mientras corre, Ran intenta decirle que no se vaya, pero no puede.

Luego de seguir al hombre de negro, Shinichi ve que este se encuentra con alguien. Shinichi se esconde tras una muralla y escucha a la persona extraña pidiendo unos negativos que tenían imágenes de la compañía de esta persona traficando armas. El hombre de Negro exige el dinero, y la persona se lo entrega. Mentalmente, Shinichi, que ha estado tomando fotografías de lo ocurrido, piensa que son alrededor de 3 mil millones de dólares. De pronto, una voz se escucha tras él, y le dice "¡El juego de detectives termina AQUÍ!" y golpea a Shinichi en la cabeza con un fierro. Luego de que el compañero del hombre de Negro (el que hacia la transacción) ve que había sido visto, saca una pistola y le pregunta a su compañero si quiere que lo mate. "Guarda eso! La policía aun está aquí! Le daremos este nuevo veneno que descubrió la organización!. Dicen que nunca ha sido probado con humanos. Detective, tú serás el primero. Adiós!" y le coloca a Shinichi una píldora y le da agua.

Luego de haber ingerido la píldora, Shinichi, que se ha envenenado, toma unas malezas mientras está en el piso. "Mi cuerpo... esta ardiendo...""siento... como si mis huesos... se derritieran...no voy a sobrevivir.... no podré... Ran... noo..."

Luego llegan unos policías que encuentran algo. Uno de ellos exclama "hay un cadáver, vengan!". Su compañero se acerca. "Todavía respira" dice. Shinichi piensa "no he muerto... sigo vivo!". Luego de que se reincorpora, el guardia comienza a preguntarle a Shinichi:

Que haces aquí, niñito?

Shinichi piensa "niñito? que le pasa, si soy estudiante de secundaria"

El otro policía habla por el radio: "encontramos un niño malherido en las afueras del parque de diversiones; es un estudiante de primaria"

Shinichi piensa nuevamente: "Quién es estudiante de primaria? se ven muy, muy raros"

¿Cómo te hiciste esa herida en la cabeza? -pregunta el policía

Shinichi piensa: "Aay! Es verdad. El hombre de negro me golpeó en la cabeza "Shinichi mira su mano, y ve que la ropa le queda grande.

Luego, el policía que estaba con Shinichi se acerca a su compañero y le dice que deben llevarlo a un hospital, y cuando se da vuelta a buscarlo, Shinichi había desaparecido.

Luego de correr unas cuadras, Shinichi, muy cansado, se apoya en una vitrina. "Que me pasa, he corrido muy poco y estoy muy agotado" mira de reojo la vitrina y se da cuenta de la realidad: Su cuerpo se había encogido.

 

Mientras tanto, Ran, que había llegado a su casa, llama a casa de Shinichi. Al contestar, se oye "hola, soy Shinichi Kudo. En este momento no me encuentro en casa, así que por favor deja tu nombre y tu mensaje después de la señal. PIIP"

Aún no llega -dice Ran- voy a ir a su casa a ver que pasó!

Espera!! -dice su padre- ¿¿y mi cena??

Shinichi se dirige a su casa. Intenta alcanzar la manilla, pero no puede alcanzarla. "Que increíble - se dice- no puedo entrar a mi propia casa". De pronto se escucha una explosión. Su vecino, el Profesor Agase (profesor Cardillo en México)estaba realizando sus experimentos. Al verlo, Shinichi se acerca y le dice que él es Shinichi. El profesor Agase le dice que la casa de Shinichi está al lado de la de él. Shinichi le dice que es él, y para demostrárselo le dice que él es el profesor Agase, de 52 años, que se jura genio, pero sus experimentos son todos fallidos, y que el lunar del que nadie sabe tiene vello. El profesor Agase se sorprende al saber que Shinichi le había contado a alguien más sobre su secreto, y Shinichi se indigna y le dice que es él, que le dieron un veneno que lo encogió y lo dejó como niño. Agase le dice que él es un niño muy extraño, y que lo va a llevar a la policía. Shinichi, desesperado, le dice al Profesor Agase que él (el profesor) viene corriendo desde el restaurante Columbo. El profesor Agase se sorprende y le pregunta como lo supo. Shinichi le dice que tiene barro en el pantalón y que solo sus hombros están mojados (estaba lloviendo). Le dice también que la única forma de que sus pantalones estuvieran embarrados de esa forma era debido a que cerca de Columbo había una construcción, y que tenía salsa especial de Columbo en el bigote. Agase, cada vez más sorprendido, le pregunta como lo supo. Shinichi, realizando una de sus típicas expresiones le dice "mcht mcht elemental mi querido Agase". Al hacer esto, el Prof. Agase ve en la cara de ese niño la misma expresión que si fuera Shinichi y le cree. Ambos entran en la casa de Shinichi, quien se cambia de ropa y se coloca una de cuando era niño. Shinichi le pide a Agase que le haga un antídoto, pero este le responde que necesita una muestra del veneno para poder hacer un antídoto. Shinichi entonces le dice que va a conseguir una muestra, encontrando a los hombres de negro y robándoles la formula. El prof. Agase le dice que este tiene que ser un secreto, y que ni siquiera a Ran tiene que contárselo, ya que pondría la vida de Ran en peligro.

De pronto, la voz de Ran se oye. Ellos habían dejado la puerta abierta, y ella entró. Agase y Shinichi estaban en la BIBLIOTECA (ya que era una biblioteca gigante llena de libros de Sherlock Holmes, de misterio, policiales, y libros de su padre, que es escritor de novelas de misterio y un excelente detective) y se asustan al ver que Ran se aproxima. Shinichi se esconde tras un escritorio y Ran entra. Al ver al prof. Agase le dice que pensaba que era Shinichi. Shinichi busca una forma de disfrazarse y encuentra los anteojos de su padre. Al colocárselos, exclama "uf! Está ciego!" y se marea y se golpea con el cajón. Ran pregunta quien está ahí, y Shinichi, que no había iodo a Ran que estaba tras él, le saca los vidrios a los anteojos, y se los coloca. Ran toca el hombro de Shinichi, y este se da vuelta asustado. Ran exclama "pero si este niño es....."

Shinichi, muy asustado comienza a retroceder. Ran continúa: "¡¡UN ENCANTO!!!" y lo abraza fuertemente. Shinichi se pone muy feliz y exclama mentalmente "su pecho". Luego de abrazarlo le pregunta ¿cómo te llamas? Y Shinichi le dice "yo... me llamo...". Ran se acerca y Shinichi retrocede. Pero topa con el librero, y muy asustado, mira tras él y ve dos libros: uno que dice Conan Doyle y otro de apellido Edogawa. Pero de Conan Doyle solo ve el nombre. Una idea se le viene a la cabeza y le dice a Ran "me llamo... CONAN EDOGAWA!"

El profesor Agase le pide a Ran que se lleve a Conan con ella por un tiempo, ya que los padres de Conan están en el hospital. Conan (Shinichi) salta hacia el profesor Agase y le dice en voz baja ¿estás loco? A lo que Agase le dice que el papá de Ran es detective, y que por ese medio podría encontrar más información sobre los hombres de negro. "Pero es un pésimo detective!" dice Conan. "tú tienes que ayudarlo, y así aumentar su fama. Entre más famoso, más clientes, y entre más clientes, más información, no es así?".

 

Así comienzan las aventuras de Conan Edogawa, que utiliza al Detective Kogoro Mouri para poder encontrar a los hombres de negro, y ¡que suerte! Ahora vive con el amor de su vida.

 

CARACTERIZACIÓN DE PERSONAJES

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 ATENCIÓN: PRONTO... "Detective Conan e-group"

Tus comentarios, sugerencias, aportes, etc, hazlos a: arturoberger@yahoo.com o también a kotm@entelchile.net

Página hecha en Santiago de Chile el 10 de junio de 1999 por Arturo Berger Maturana.

ÚLTIMA CTUALIZACIÓN: 22 DE MARZO DE 2001

PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN: ?????

 

This Detective Conan Webring site owned by Arturo Berger Maturana.

Skip Prev | Previous | Next | Skip Next
Prev 5 | Next 5 | Random | Index

Click on the image or
here to join Detective Conan Web Ring

Volver a Página de Kotm o a Series de Animé

Hosting by WebRing.