Orquesta Sinfónica Juvenil de México


BIENVENIDOS

Nueva Temporada 2001


Revisa la sección Eventos

En Noviembre
La Rondine


Estreno en México


Noviembre 17, 18, 24 y 25 CNM 18 Hrs. Sinopsis


Para empezar debemos mencionar que fue formada hacía finales del 96, pero como tal existe desde febrero del 97, en marzo de 1998 se realizó una reconformación de la orquesta, quedando en su forma actual, cabe recalcar que más de la mitad de sus integrantes son los mismos; tiene sus antecedentes en la Orquesta S.J.J.P. Moncayo, formada hace 5 años, a partir del IV Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles; y en la Orquesta S.J.M. Enríquez; por lo que se puede decir que es el fruto de muchos años de trabajo de muchas personas, de hecho estás orquestas se formaron con los integrantes más avanzados de las orquestas delegacionales.
Posteriormente, al salir el fundador del programa, Fernando Lozano, y entrar Eduardo Diaz Muñoz, se reestructuraron las orquestas, y tras cambios y más cambios se llegó a la formación de esta orquesta; que no ha sufrido muchos cambios, salvo la salida de algunos miembros y el ingreso de otros.

Su director titular es el Mtro. Mario Rodríguez Guerra y su director asociado es Guillermo Jiménez, mas ha sido dirigida por Eduardo Díaz Muñoz, Sergio Castro, Roberto Durán, Ariel Hinojosa, Hector Reyes, etc. El número de músicos con que cuenta es de aproximadamente 65.
Algunas de nuestras actividades han sido: participar en los encuentros nacionales; en febrero del 97 tocamos junto con la Orquesta Juvenil de Venezuela, una de las mejores del mundo en su nivel; nos presentamos en abril en la Cuidad de Jerez, dentro del homenaje al destacado músico mexicano Candelario Huizar; también en abril tocamos junto con la Orquesta Juvenil de Mazatlán y en mayo con la Fujisawa Junior Orchestra de Japón, dentro del marco de las celebraciones por la conmemoración del Centenario de la Migración Japonesa a México; posteriormente participamos en el Curso Nacional de Directores, donde recibimos algunos ganadores del Canadian Music Competition, que participaron como nuestros solistas invitados en varios conciertos. Además de estos eventos, hemos ofrecido conciertos en distintos foros de la ciudad; dentro de las actividades relevantes que desarrollamos en 1998 se encuentra nuestra presencia en Salvatierra Guanajuato, en la ciudad de Pachuca y un par de conciertos para el Club Rotario, uno de ellos en el bello Museo Nacional del Virreinato en Tepozotlán. En mayo de 1998 ofrecimos dos presentaciones en San Juan del Río, Querétaro y en julio un concierto binacional, con la Oakland Youth Orchestra.
Durante el segundo semstre del 98 sostuvimos una temporada de dos a tres conciertos por mes en el C.C Ollin Yoliztli, en la que destacó la prescencia del violinista Sebastian Kwapisz como solista y nuestra participación en el X Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles de México en el palacio de Bellas Artes. Durante el primer semestre de 1999 realizamos una temporada de conciertos en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes y el C.C. Ollin Yoliztli con solistas del grupo Concertistas de Bellas Artes, entre los que destacan Manuel Delaflor, Bozena Slawinska, Román Revueltas, Edisón Quintana, Estrella Ramirez, Guadalupe Parrondo, etc., además de conciertos extraordinarios en el D.F. y en los stados de México y Querétaro. En el segundo semestre del 99 continuamos nuestras actividades, dentro de las que destaco una Gala de Ópera con el taller de ópera del Conservatorio Nacional de Músicay la participación en el XI Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles de México.
En el 2000 hemos realizado una nueva Gala de Ópera, temporadas de conciertos con diversos invitados, entre los que aparecen nuevamente solistas de Bellas Artes, en julio presentamos la ópera La Flauta Magica en colaboración con el Taller de Ópera del CNM, nos presentamos en la clausura del Festival Cultural de Saltillo, en octubre montamos la ópera " La Fille du Regimént" de G. Donizetti, ademas de continuar con nuestras temporadas habituales.
Nos hemos presentado en admirables e importantes escenarios, como la Sala Nezahualcóyotl, El Palacio de Bellas Artes, Centro Nacional de Las Artes, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Alcázar del Castillo de Chapultepec, Centro Cultural San Angel, Sala Tepecuicatl, etc., además nos presentamos frecuentemente en el Auditorio Silvestre Revueltas del C.N.M. y el Auditorio Blas Galindo del C.N.A.
De cualquier forma, si deseas más información sobre como unirte al programa o a la orquesta, por favor llámanos en horas hábiles y pregunta por el Mtro. Mario Rodríguez o Guillermo Jiménez. Puedes acudir también a la sede de la Orquesta Sinfónica Juvenil de México, en las oficinas del Sistema Nacional de Fomento Musical, ubicadas en San Fernando No. 14, Col Guerrero, México D.F. o nos puedes contactar a través de nuestro correo electrónico



Firmar Libro




Ver Libro


Eventos Próximos | Integrantes | Directores

Links to other sites on the Web

Jorge Barradas Home Page

Orquestas y Coros Juveniles de México

Orquesta Sinfónica Juvenil de Matamoros

Orquesta Sinfónica Juvenil de Tlaxcala


This Youth Orchestra Web Ring site is owned by osjm@geocities.com.
Do you want to join the Youth Orchestra Web Ring?

Next Site

[ Previous 5 Sites | Skip Previous | Previous | Next | Skip Next | Next 5 Sites | Random Site | List Sites ]

Siempre apreciamos tus comentarios y sugerencias.

OSJM © 1998-2001 osjm@geocities.com

OSJM


SNFM
San Fernando 14
Col. Guerrero
México D.F.
C.P. 0633 Tel: (01)55218792, 55210685 Fax: 55210703

Página diseñada por: Jorge Barradas G. E-mail.


This page hosted by GeoCities Get your own Free Home Page



Hosting by WebRing.