Escudo de Armas del Distrito de La Chorrera

El escudo se divide en cuatro carteles y un círculo central bordeado por un ribete dorado llamado cordura y cuyo color simboliza la riqueza, la luz, constancia y la sabiduría.

Cartel Superior Derecho. Su fondo blanco representa la pureza, la integridad y firmeza; contiene un pergamino simbolizando la fecha de fundación del distrito de La Chorrera.

Cartel Superior Izquierdo. Su color rojo simboliza la fortaleza, la victoria, y la osadía. Contiene la flor del Espiritu Santo, que distingue nuestro distrito.

Cartel Inferior Derecho. Su color azul representa la justicia, la verdad, la lealtad y la claridad. Contiene un tambor típico ( repicador ) utilizado en la ejecución de la Cumbia Chorrerana, la concordia, el amor, la salud, la prosperidad y la alegría de nuestra gente.

Cartel Inferior Izquierdo. Su fondo de campo blanco está ilustrado con el mapa del distrito de La Chorrera y las divisiones de los 18 corregimientos, todo en color verde, el cual simboliza el verdor de nuestra naturaleza, la esperanza, la fé, la amistad, el servicio y respeto de nuestros ciudadanos.



En el centro del escudo
, como símbolo principal, aparece la ilustración que más distingue a nuestro distrito: " El Chorro de La Chorrera", y tres banderas al fondo que simbolizan nuestra gran feria.

En la parte superior del escudo coronando su figura, se muestra un cinta dorada con el nombre de nuestro glorioso distrito.

Retornar al Inicio

Regresar a la Página Principal
Hosting by WebRing.