Corregimiento de Amador
Dr. AMADOR GUERRERO, Manuel: Jefe del Movimiento separatista (sic) y Primer Presidente de la República de Panamá. Nació en Cartagena (Turbaco), Colombia, en 1835. Hizo sus estudios y obtuvo el título de Médico en la Universidad natal a la edad de 21 años. Murió en el año de 1909.
Corregimiento de Los Diaz
Colinda con los Corregimientos de Santa Rita, Feuillet y Obaldía.
Corregimiento de Santa Rita
Colinda con los Corregimientos de Hurtado, Guadalupe, Feuillet, Los Diaz y Obaldía.
Corregimiento de Feuillet
FEUILLET, Tomas: Nacio el 18 de septiembre de 1 832, de padres oficialmente desconocidos, aunque según la tradición personajes de la epoca. Inmediatamente fue puesto al cuidado de los esposos Martín-Feuillet, quienes lo criaron como hijo. Feuillet se inicio poeticamente traspuesto el año de 1 850, en "El Panameño", y fue colaborador asiduo de "El Centinela". Lirico de acento propio, docil a las voces del corazon, cultivo tambien la vena popular y festiva. Y no pudo sustraerse a las preocupaciones civicas que fueron por entonces pan de cada dia. Lejos de la patria, en 1 860, publico A un amigo, poema extenso, de extraordinario interes historico y documental. Este Corregimiento limita con los Corregimientos de Santa Rita, Guadalupe y Los Días.
Corregimiento de Arosemena
Dr. AROSEMENA, Pablo: Abogado y político, nació en Panamá en 1836. Fue jefe del Estado Soberano de Panamá, dentro del Federalismo de Colombia en 1875, y una segunda vez en 1885. Al consumarse la independencia del país en 1903, el Dr. Pablo Arosemena presidió la Asamblea constituyente que elaboró la primera constitución panameña. Fue elegido Presidente de la República en 1910. Murió en 1920.
Corregimiento de Mendoza
MENDOZA, Carlos: Eminente hombre panameño que sirvió a la patría con honor y mucho talento. Corregimiento compuesto de las regidurías:Mendoza que será su cabecera, Caño Quebrado, Tinajones, Río Pescado, La Lagarterita, La Silla y Quebrada Chico.
Corregimiento de La Represa
Colinda con los Corregimientos de El Arado, Herrera y Mendoza
Corregimiento de Ituralde
Colinda con el Corregimiento de Amador, con el Corregimiento de Herrera, con el Corregimiento de Hurtado y con el Corregimiento de Arosemena.
Corregimiento de Hurtado
HURTADO, Manuel: : Eminente hombre panameño que sirvió a la patría con honor y mucho talento. Corregimiento que limita con los Corregimientos de Herrera, El Coco, Guadalupe, Santa Rita, Obaldía e Iturralde.

Retornar al Inicio

Regresar a la Página Principal

Hosting by WebRing.