CARACAS   SOTO
ZEN
El zen no puede enmarcarse en un concepto, ni es una creencia o filosofía, ha de ser practicado; es esencialmente una experiencia.
Su secreto consiste en sentarse simplemente, sin finalidad alguna ni espíritu de provecho en una posición de gran concentración.
Esta forma desinteresada de sentarse se llama zazen y tiene su origen en la experiencia del Buda quien hace mas de dos mil quinientos años, sentado en la postura de zazen, hizo realidad el despertar.
El zen es volver a nosotros mismos, a nuestro silencio interior, estando presente en cada instante con lo que nos rodea, viviendo en armonia con nosotros mismos y con los demás.
Es una vía para el autoconocimiento, usando la postura corporal, la respiración y la atención observación como instrumentos de realización.
Puede ser practicado por cualquier persona sin importar su religión, credo o creencia, y es de gran eficacia para la salud del cuerpo y el espíritu al retornarlos a su condición normal.
El zen nos brinda la oportunidad de aprender a vivir aquí y ahora, descubriendo nuestra naturaleza original.
MaestroTaisen Deshimaru
Invitamos a los interesados en iniciarse en esta disciplina, a asistir 20 minutos antes a nuestras sesiones de practica semanal los miercoles de 7 a 8 p.m. y sabados de 10 a 11:30 a.m.
<< Favor confirmar asistencia vía telefónica y asistir con ropa holgada y en colores obscuros preferibelemente >>
Dirección:
Calle Calcaño, Quinta Claretiana, Urb. Santa Mónica, Caracas
Venezuela (cruzando en la CANTV, subiendo cuadra y media)
Teléfonos:
(58 212) 7146737
(58 416) 6299419
(58 414) 1224807
caracassotozen@yahoo.com
Mapa del Lugar
Hosting by WebRing.