AGREGAME A TUS FAVORITOS

ADD ME AS FAVOURITE

 

 

 

 

ARARAT MT., CARA DE GIZA, Y OTROS ROSTROS PETREOS


COLECCIÓN: "REVISION CULTURAL" (Desde / Since 1978)

COMMERCIAL NON-PROFIT

                                                                            INTRODUCCIÓN

Aunque el lector quizá quiera saber acerca de las montañas que presento en su nueva perpectiva, yo no me impongo la necesidad de repetir lo que de ellas ya se escribió en todas partes, por lo cual paso directamente a sintetizar mis descubrimientos en cada una.

La racionalidad humana es impotente ante los enigmas de la naturaleza, y para ayudarnos recibimos estas imagenes de enormes rostros, los cuales aparecen configurados justamete en lugares que ya se tenían siempre antes por muy sagrados. Hoy puedo afirmar que con su presencia son obras que tratan de estimularnos a fin de poder llegar a encontrarnos a nosotros mismos.

Voy a presentarme diciendo que me considero entre aquellos anticuarios-aventureros que antaño corrían todo tipo de peligros en países exóticos (ya fuesen tras templos o tribus de bosquimanos), y los actuales arqueólogos de rígidas normas, en cuyas financiadas misiones se comportan cual músicos ante una partitura, pues a pesar de ser licenciados trabajan orquestalmente teniéndolo todo previamente sondado, codificado, tematizado, etc., de forma que no les queda margen para el riesgo y menos para la imaginación. Ven mis defectos, pero no los suyos. Particularmente opino que nuestros límites, o "fronteras", son más de orden mental que físico, superándonos según seamos estimulados por nuestra percepción externa,...y la particular capacidad de imaginación si no nos la han extirpado. Lo que yo más les agradezco actualmente son sus bonitas virtualizaciones en 3D.

La perpetua ayuda de la geología de la montaña de Montserrat a la Humanidad, se ve en mis estudios sobre megalitismo europeo de la prehistoria, pues se apoyan en varias esculturas de toros visibles en mis webs, siendo de toda evidencia que inicialmente fueron erigidos en con grandes losas para servir cual copia de la forma tauromorfa inmensa y natural que sobresale de la cara norte de Montserrat (sector de Santa Cecilia). De todo ello doy pruebas a continuación en diferentes apartados comenzando por la que descubrí en el cautivador Egipto.

UN ROSTRO HUMANO EN FOTO AEREA CERCA DE LA ESFINGE DE EGIPTO

Los arqueólogos deberán estudiar la triangulación geométrica trazada por el "Padre de la Arqueología egipcia" W.M.F.Petrie (+1942), que incluyendo las tres grandes pirámides lleva a concentrar las lineas muy cerca del punto donde se aparece este nuevo ROSTRO resaltado por el sol poniente en visión aerea.

A los sabios de la NASA les aguardan aún muchas sorpresa para descubrir, tanto allí como en nuestro planeta. Realmente es una imagen de un ROSTRO humano (del cual dudé mientras lo vi con apariencia de efebo, y así lo escribí en mi libro LA CARA HUMANA DE MONTSERRAT editado en 1990).

 

 

ROSTRO HUMANO EN FOTOSATELITE DE LAS ALTAS CUMBRES DEL SINAí

 

Fue descubierta por mi mismo, al haber ampliado lo suficiente un fotosatélite de la NASA, obteniendo una imagen de ROSTRO con grandes orejas, antenas, o "cornudo", quizá atribuible al dios egipcio Seth (que tuvo sus dominios en la montaña donde después Moisés recibió los Diez Mandamientos). La descubierta imagen ¿acaso pudo haber tenido utilidad disuasiva para quienes atacaban el feudo del dios Osiris?. Es interesante el hecho de que, durante toda la Edad Media y el Renacimiento, la figura idealizada del patriarca Moisés también fue presentada por los artistas llevando cuernos sobre su cabeza; si bien, yo prefiero opinar que los heredó del imprescindible disco que tenía la Esfinge de Giza sobre su cabeza, o sea, como todos los demás animales divinizados del Antiguo Egipto.

Les recomiendo ver (clicando en el link correspondiente) mi nuevo hallazgo de una mano inmensa esculpida sobre dos espacios (Las Tablas de la Ley de Dios?) rectangulares -aún de mayor tamaño-, y todo ello resaltado verticalmente en una ladera de una montaña del Sinaí, en Egipto.

De entre todas las imagenes de rostro en montañas la que es el verdadero Altar del Mundo es Montserrat en el NE. de Cataluña. Esta imagen de ROSTRO configurado por toda la sierra de Montserrat en Cataluña, es mucho más que una curiosidad. Representa un reto para la razón humana porque es un privilegiado "espacio-tiempo" donde con toda claridad la mente y el espíritu, metafóricamente aparecen como una serpiente que se muerde la cola. Dicho de otro modo: Si acaso una inteligencia superior hubiese esculpido intencionadamente esta forma de ROSTRO, cuya visión nos deja con la boca abierta, debió de ser para enseñarnos que la naturaleza debe ser nuestra mejor guía de superación personal.

 LA CARA HUMANA DE MONTSERRAT VISTA EN FOTO DE SATÉLITE

 

Ante la imagen de la aún muy desconocida CARA DE MONTSERRAT, cuantos sean capaces de contemplar dicho fenóeno con suficiente humildad, seguramete les sea posible recobrar a nivel íntimo las relaciones simbólicas que en siglos pretéritos las religiones cíclicas, con sus mitos de repetición, podrán mantener con la Naturaleza siempre gracias al chaman (o siglos después mediante el sacerdote).

Tampoco esta vez se tratara de alcanzar un mito garantizado a nivel general, pero es que ni Dios ha hablado nunca inteligiblemente para todos. Lo cierto es que la visión de Montserrat, más que otras cimas sagradas, ensancha el alma de quien la contempla y entonces la emoción supera a la razón sin ningún pudor.

El rostro de cada persona es lo más revelador del cuerpo humano. Es aquello que mostramos a nuestros semejantes, aunque paradójicamente sea la expresión del yo mas íntimo,...y en parte desnudo.

Cada rostro es también un símbolo de lo más divino que reside en su poseedor. Podemos entenderlo cual un símbolo de misterio semejante a una "puerta a lo invisible" donde se evidencia la mayor o menor evolución de cada individuo desde las tinieblas a la luz. No son de hoy estas ideas. Los antiguos egipcios, o los mayas, como en la cultura de Chavín de Huantar, con su tan mundialmente reconocido arte representan a todas las culturas antiguas que ya entendieron también que el máximo simbolismo está en un rostro. Más incluso, el mayor erotismo del cuerpo humano reside en el rostro. Según el escritor Le Guillou: "el Cristianismo es la religión de los rostros". Asimismo en la idéntica línea de pensamiento estuvo el autor Olivier Clement: Dios se ha revelado en un rostro, cuya faz se multiplica de generación en generación en humildes rostros transfigurados".

Se podría elaborar una teología y vivir una mística del rostro. Se lee en: "Voyage pittoresque et historique de l'Espagne" tomo I; 1ª parte, p.13, del francés Alexandre Laborde, quien hizo magistrales grabados después de recorrer Cataluña en 1803: "Las ideas religiosas de Montserrat están en harmonía imposante con la grandiosidad de la naturaleza". Hoy puedo, sin rubor alguno, compararlo al valor que los números tienen sobre lo cuantitativo.

Después de décadas de beneficiarme del hallazgo de una enorme imagen de CARA humana, cuando yo entonces simplemente pretendía escrutar las cualidades objetivas de Montserrat, puedo sinceramente agradecer esta nueva vía de penetrar en los misterios de la mente humana, la cual todavia tiene mucho para ser "explicado".

Cuando confirme la realidad y perfección del dicho hallazgo desde la fotosatelite resulto ser una imagen de varón barbudo y circunspecto (que por cierto incluye todo el perimetro de la sierra de Montserrat 10x 5 km.), reconozco que fui inducido a entrar en diálogo con la montana para preguntarle: "¿-Para que sirves?" La respuesta obviamente sólo pudo ser: "-Te sirvo a ti. No fue instantánea, pero si bien manifiesta. En breve tiempo debo reconocer que gane mucho equilibrio emocional, era más reflexivo, y tenía mayor autocrítica,...tanta que casi me impidió divulgar lo conocido. Si ahora me preguntasen que podría buscar en el mundo la imagen del enorme rostro descubierto en Montserrat, caso de ser como creo una ayuda de orden superior, debería recurrir a modificar un tópico muy divulgado entre los científicos de la NASA.

Este rostro pétreo e indestructible, que para unos está muy serio mientras que para otros parece esbozar una incipiente sonrisa: Busca vida verdaderamente inteligente en este planeta. Para empezar, los más atractivos nuevos rostros se aparecen en unas concretas zonas geográficas que, siglo tras siglo, han sido consideradas muy veneradas. Pero no sólo son reconocibles en las cimas de ciertas cimas sagradas, puesto que, por ejemplo, la imagen expectante y relajada que se configura cerca de la Esfinge de Giza al irse poniendo el sol, necesita muy poca altura para producir el fenómeno, y ademas tiene el aliciente de ser una imagen de cara humana que posee el encanto y la gracia de los rostros de ambos sexos.

                                     NO PUEDO OMITIR LA FAMOSA CARA DE MARTE,  EN CYDONIA (MARTE)

Porque tiene VARIAS "Estrellas de David" cerca, por más que esté tan desdibujadas que nadie la haya visto antes que yo. Juzguen por si mismos si son estrellas o no. Aunque me costó decidirme, voy a presentar una forma inédita sobre la llanura de Sidonia en Marte que es definitiva para admitir la intencionalidad de su forma de cara humana. En efecto, es tan conocido, que evito incluir el ROSTRO (Cydonia's face), del que incluso parece ser que se ha intentado desacreditar deformando las fotos de satélite. Incluso los más complicados laberintos parecen fáciles cuando pueden ser observados desde un privilegiado punto de vista,...como para mi lo es siempre el procurarme tener de básica referencia, el diseño de la "Estrella de Salomón" de seis puntas. Dichas estrellas las encuentro incluso repetidas en el planeta Marte. Como si fuese la estrella del Pesebre, se podría pensar que a los planetólogos, para poder ellos descubrirla en Marte, les faltó humildad. Humildad,...como la del pobre buceador que se sumerge confiando emerger de las aguas con alguna perla ¿A cuantos su orgullo les presenta lo más simple como algo engañoso?

                  

 

 

Mida lo que mida aquel montículo que lo configura, es una obra intencionada porque junto a él aparece muy bien delimitada una estrella de seis puntas por lo visto nunca detectada (me he asegurado bien de ello después de muchos años) debido quizá a haberse mirado demasiado todos los demás monumentos alrededor, por cierto sinuosamente alineados con la Cara de Marte gracias a las descubiertas formas de ESTRELLA.

Su intencionalidad debió de ser proyectar una imagen al espacio exterior del Planeta Rojo, al igual que hicieron con los demás monumentos del mismo sector. En fin, en la foto de arriba presento ampliada mi particular aportación gráfica sobre el tan controvertido tema, porque simplemente estoy cansado de leer que, ¡¡ a pesar de tanta evidencia !! aún se discuta su intencionalidad. Incluso los más complicados laberintos parecen fáciles de resolver cuando son observados desde un privilegiado punto de vista,...como para mi lo es procurar tener siempre la referencia del sabio diseño de la estrella de seis puntas,... la Estrella del Pesebre!. Opino que los expertos aí fallaron por falta de humildad. Hay que ser permeables,... y saber rectificar.

La dureza de las piedras evoca, en el interior de una persona que sea atenta y sincera para consigo misma, aquello que al final de la vida tampoco se entiende que pueda perderse. Mientras tanto, los beneficios de una tal relación han de ser comparables con lo que entre los medievales era llamado "experiencia mística".

Estos rostros, o al menos todos los que he descubierto en lugares sagrados de este mundo, incluido el de Giza en los alrededores de la Esfinge de Egipto, todos los que yo mismo he dado a conocer de una u otra forma, claramente posibilitan al interesado para mantener conexiones reales entre la materia y la psique. Tengamos por seguro que si se recibe con la debida consideración aquellos que lo deseen ganaran en calidad humana, lo cual no quiere decir que no siga habiendo gente que duerma en la paja durante muchos de los siglos venideros.

Ya no se conversa con las fuerzas de la naturaleza, ni con los flores y las plantas, pero desde el principio de los tiempos el ser humano creyo que incluso las piedras raras, o siplemente aisladas, tenenn poderes especiales. El patriarca biblico Jacob, por ejemplo, estando en Betel durmió sobre cierta piedra tan sobrenatural que luego la presente como intermediaria entre Dios y los hombres. Si no provocó su visión cuando estaba dormido, al menos no hay duda que coadyuvó en hacerle afirmar: "-Este lugar es terrible!". Allí cerca se fundó Jerusalén.

Existen muchisimos ejemplos, tan famosos como el citado, de que el inconsciente era proyectado hacia el exterior de la persona, hasta el punto de que el espíritu de las piedras podra ser entendido. De sobras es sabido que todas las ideas divinas han precisado de un vocero humano para ser comprendidas entre el resto de integrantes de cada cultura.

Desde los burdos megalitos del Neolitico en la isla de Irlanda, hasta los actuales jardines Zen del Japon, las piedras mas desfavorecidas han servido para hacer aflorar la más alta espiritualidad en los que fueron capaces de despojar lo superfluo de su propia "piedra" interior. ¿Qué nada habrá de esperarse de las posibilidades de estas tan enormes imágenes de rostros que sólo pueden ser observados en visión aérea? Sin duda que han de poder volver a emocionar a la gente que los vea, aunque sólo sea en fotografías, porque serán entendidos aún más racionalmente que en siglos pretéritos ante el mismo fenómeno, digamos, en miniatura.

                    ZIMBABWE: IMAGEN DE UN ROSTRO HUMANO EN FOTO AÉREA

La Acrópolis de Zimbabwe presenta, al menos, una imagen de ROSTRO humano bien conseguido si se observa desde el aire, lo cual, si hoy resulta fácil, científicamente no se puede conceder tanta perspicacia a quienes edificaron allí muy prodigiosos edificios y murallas. Actualmente cuanto queda del poblado de Zimbabwe se divide en dos diferentes espacios llamados El Templo y La Acrópolis, ésta última como su nombre indica es una mole granítica inmensa que se eleva cien metros por encima de toda la llanura a su entorno. En cada uno de ellos se encuentran muros y edificaciones peculiarísimas que hacen las delicias de los arqueólogos, generación tras generación, sin acertar a encontrar una explicación de los laberínticos trazados de sus pasillos entre apretadas construcciones primorosamente edificadas.

Zimbabwe fue la única zona del África austral donde se contruyó en piedra, pero además es el único caso demostrado de una civilización que pasó del neolítico a trabajar metales sin fases intermedia alguna.

La imagen de rostro de un varón del tipo caucásico está conformada por varias rocas naturales muy erosionadas, que a veces están enlazadas con muros entre si, y otras parecen haber sido cortadas a fin de conseguir el rostro visualizado. Es imponente la curvatura de la muralla que allí se hizo para conformar la parte de la calva frente, o parte delantera del cráneo de una cabeza bien proporcionada,...para lo cual dispusieron de 15.000 ton. de rocas que hasta ahora nadie ha sabido interpretar mínimamente. Hay que decir que dicha muralla construida a cien metros de altura no tuvo función defensiva alguna, ni era necesaria para evitar ser arrollados por una manada de animales pesados en desbandada. Todo en La Acrópolis parecía un sinsentido, y ello a pesar de que en determinada zona aquellos enigmáticos constructores ya preveyeron que la luz solar del mediodía penetrase los grandes bloques naturales y a través de un agujero llegase la luz hasta un espacio subterráneo, el cual después sería interpretado como su santuario.

En su historia pasada se extrajo mucho cobre y oro, tanto que se ha venido sospechando que abasteció el reino de Saba y también el de Jerusalén. ¿Se trata de la mítica Ofir, o la no menos enigmático País de Punt mencionados en la Biblia? ¿o quizá fue Melukhkha, la patria original de los sumerios?

                                           

 

Mi colección de SILUETAS DE ROSTROS humanos en montes y en piedras y rocas, se fue ampliando hasta reunir unos centenares que identifican en cumbres mitológicas tan famosas como el monte Ararat que aqui presento verticalizado.

 

FOTO DE SATELITE DEL Mt. OLIMPO (GRECIA)

Es curioso también el monte Olimpo, en Grecia. Se trata de un perfil que quizá pudo haber inspirado las leyendas sobre el dios Zeus, y por ello habría tenido una gran repercusión en la mitología griega.

FOTO DE SATELITE DE SIURANA DE PRADES Y SU ENTORNO (Tarragonés)

Enriquecí mi colección de SILUETAS DE ROSTROS humanos en montes y en piedras y rocas, con esta sillueta perteneciente a las tierras del interior de la comarca de la provincia de Tarragona. La localidad de Siurana corresponde a la mancha de color blanco de la foto de Satélite: Se trata de un pequeño pueblo que fue el último de Cataluña donde se expulsaron a los moros en el siglo XII, y allí donde en los dos siglos siguientes se concentraron los herejes cátaros que habían huido del Languedoc Francés para escapar al genocidio viajando hasta allí via Solsona en el centro de Cataluña.

EL SUPER ROSTRO QUE,SIENDO MENOR, ES EL MAYOR

 

Esta imagen encerrada dentro de una piedra la utilizaré para exponer mi pensamiento en forma de metáfora, pues, aunque no parece tener tanta entidad como las montañas hasta aquí presentadas, el rostro que configuran las bóvedas góticas tiene mucha más categoria, al ser una proyección subliminal de cariz espiritual. Traspasa los límites de las bóvedas de las catedrales, y no es por el hecho de que en ellas el fenómeno de la pareidolia se vea repetido en centenares de ciudades de la Europa medieval.

Es una imagen de rostro que invita a la reflexión, ya que, de forma semejante a las esculturas hechas de dura piedra, el sobrenatural rostro que los orantes pueden contemplar sobre sus cabezas ya taba en el interior de la materia bruta desde antes de hacerlo visible persona que con intención, con fe, y mucho arte, fueron capaces de trabajar hasta obtenerla.

En este sentido, es un super rostro, porque cada uno debe esforzar en librarse de la materia bruta con que nace. Es nuestro rostro oculto lo que se reflejó en las bóvedas de las catedrales góticas, planificadas por los maestros de obras de la orden del Cister, que desde el siglo XII trabajaron siguiendo instrucciones de los iniciados de la Orden del Temple.

NO SE TRATA DE SEGUIR ANCLADOS EN EL PASADO, SINO DE SER PERSONAS DE FUTURO, sin que ello suponga olvidar nuestras raices.

(C) Ramón Ramonet Riu
(Escrito, y registrado en Barcelona, el mes de abril del año 2013)

 

 

A CONTINUACION SE RELACIONAN MIS © REGISTROS DE PROPIEDAD INTELECTUAL: LA NOVELA "ANAVANA" ES LA PRIMERA:

COLECCIÓN “REVISIÓN CULTURAL” (SINCE/DESDE 1978) COMERCIAL NON-PROFIT

Google-link

[ Yahoo! España]opciones
Free Website Submission

            ARTICULO PUBLICADO SOBRE MI OBRA LINKS TO MY WORK, NON-PROFIT COMMERCIALIZACION

Mis investigaciones tienen una dirección ALTERNATIVA:Variar la parte central de http://webspace.webring.com/people/or/ramonetriu/.....
PARA ESCRIBIR: /people/nr/rrriu1/.... y el la terminación deseada.

Mi investigación sobre:"VARIAS ESTRELLAS DE SEIS PUNTAS EN EL PLANETA MARTE"
desde el dia 8 de Agosto de 2008, fue divulgada en la WWW.:

LA SEGUNDA PARTE SE TITULA: ONUTORO, PSICOIDILICAS)

See, please, my last work:"SEVERAL STAR DESIGNED ON CYDONIA, in MARS PLANET"
The link to my website is: (”In TWO PARTS”.)

 

Powered by WebRing

 

 

Hosting by WebRing

Free counter and web stats