AGREGAME A TUS FAVORITOS

ADD ME AS FAVOURITE

 


MONTSERRAT ES LA GANGA DEL GRIAL

DE MI COLECCIÓN REVISIÓN CULTURAL (DESDE / SINCE 1978)

** esclaramonda **

 

Estas páginas presentan el misterio de la reliquia bíblica más extensamente buscada en el mundo: El Grial. Una organización nazi llamada Ananaba incluso envió expertos a Islandia, y también a la santa montaña catalana de Montserrat, porque un tradicional cuento recuerda que de una de las fuentes de Montserrat manaba "Agua de Vida". Como los nazis demostraron con sus fatales errores, es obvio que no merecieron encontrar el Santo Grial.

Inicialmente nombraron al investigador Otho Rahn, quién por sus conocimientos sobre la comarca del Ariege (Sur de Francia) mereció ser miembro de las tropas de élite (las SS) a pesar de ser un judío homosexual. Sus obras eran de lectura obligada entre los miembros de Ananaba. Su continuador el año 1945 fue Howar Bukner quien de nuevo regresó a los Pirineos para buscar la famosa reliquia, ignorando -quienes le enviaron- que los sumerios ya tuvieron una palabra santa para referirse a ella, así como el símbolo egipcio representado por un sol entre dos cuernos (UK) debe referirse también a la idea actual del Santo Cáliz de la Última Cena. Después de sus progresos los nazis enviaron al prestigioso Otho Scorcerni, pero también fue en vano. Se fantaseó mucho sobre su actividad pero en realidad no lo pudo hallar…y yo puedo afirmar que lo tuvieron muy cerca.

Yo emprendí otro tipo de particular investigación en el Sur de Francia y en gran parte fue siguiendo los pasos del escritor de las SS. Despés titulé mí libro Anavana, porque también se trataba de la búsqueda de otro tipo de tesoro en aquella misma región, aunque sin relación alguna con el Santo Grial…a no ser que lo sea la propia búsqueda intrínsicamente.

Cuando auto-edité mi libro: Montserrat ganga del Grial (1993) me limité a informar de las obras de Otho Rahn y no de los nazis, porque se interesó especialmente por las muy espaciosas cuevas naturales cerca de la población de Aussat (Ariege). Sus observaciones me fueron muy provechosas para seguir la pista del verdadero Grial espiritual en una de sus más bellas manifestaciones. Es una piedra caída del cielo, realmente, y en tal sentido los de Ananaba habrían estado encantados de haber hablado conmigo, pero yo solo acababa de nacer. Esta información que sigue mas abajo es muy compleja, y exige mente abierta, altura de miras y mucha humildad. Repetiré aquí que sólo pretendo complementar lo que escribí y publiqué hace ya muchas décadas.

Vivir es un continuo esfuerzo para superar problemas y errores. La peor enfermedad no es tanto física como las palabras que la boca pronuncia porque el corazón las dicta excusándolo muchas veces el exceso de erudición. Si quienes nos gobiernan fuesen más honestos, creo que muchos políticos buscarían entendimiento en lugar de encubrir sus particulares intereses. Yo siento vergüenza ajena por cómo demasiados de ellos se comportan inconscientemente, sólo sedientos de acopiar dinero. Tienen ojos y no quieren ver. Las religiones siempre avisaron de que tal conducta es pecado, pero en mi opinión es más una enfermedad grave cuyas consecuencias pueden ser peores que, por ejemplo, la que le espera a un empedernido fumador ¿Servirá de algo yo deje escrito que: el objeto de la sabiduría es prevenir los errores muy anticipadamente? Lo escrito presenta el mal, y a continuación cero que ha de ser conveniente conocer el remedio que la misma naturaleza nos ofrece.

La sierra de Montserrat en Catalunya, es más que una montaña, es la verdadera ganga del llamado Santo Grial. La filosofía puede tener una oportunidad de oro para abrirse una nueva puerta en materia de humanismo. Será llamada Parafilosófica, por no llamarla misteriosa, o simplemente "filosofía de lo sorprendente". Hagámoslo con humildad,...como la del pobre buceador que se sumerge confiando emerger de las aguas con alguna perla. Digo lo que creo, sin aspirar a complacer a nadie ni desear hacer discípulos. Una cosa sí afirmo: El conocimiento debería ser objetivo común de científicos y humanistas, tal como lo fue inicialmente antes de su divorcio.

Escribí un libro titulado MONTSERRAT GANGA DEL GRIAL, superando aquella idea, porque la búsqueda es un empeño general y eterno del ser humano bien construido, y por el hecho de que pude imaginarme muy anticipadamente al resto de los mortales la visión que la montaña de Montserrat presentará en un futuro a los fieles y turistas que haran un paseo aéreo buscando el ángulo adecuado por no conformarse con una simple fotografía. Acudirán a Montserrat gentes de todo el mundo sólo para contemplarla, y cuando se les aparezca de una manera directa un semejante rostro ¡seguro que no habrá quien permanezca quieto en el asiento de la aeronave.

Véala abriendo el siguiente enlace: http://webspace.webring.com/people/or/ramonetriu/carademontserrat.html

 

 

Avisaré de entrada que el llamado Santo Grial no es un cáliz, ni piedra, ni espada, o lanza, o libro, etc., etc., (que todo lo ha simbolizado), sino el afán buscador del propio enigma interior de cada persona sincera para consigo misma. Por tal motivo, antes de nuestra Era ya se buscaban los efectos del Grial en algo indeterminado entre los iniciados de todas las culturas más importantes, debido a que resulta incuestionable que debe de existir algún "apoyo" exterior cuando alguien quiere de veras penetrar en su propia alma. Las soluciones jocosas, como por ejemplo: "Buscarlo ya es haberlo encontrado"; o bien: "Quien encuentra su lado femenino, descubre el Grial", siendo ingeniosas, no sirven. Las apoya, en cierto modo, el símbolo de una paloma blanca que es la parte femenina del Espíritu Divino. Quizá influyó en tal idea, el que los místicos shiíes crean que los poderes femeninos de la sexualidad (su idea del Paraíso) mantiene unido al mundo.

Vivir es un continuo de superar problemas y errores. La peor enfermedad no es tanto física como las palabras que la boca pronuncia porque el corazón las dicta excusándolo muchas veces el exceso de erudición. Si fuesen humildes, creo que los políticos buscarían entendimiento en lugar de exponer sus particulares intereses. Yo siento vergüenza ajena por cómo ellos se comportan en el actual mundo gobernado por el afán de acopiar dinero. Tener ojos y no querer ver, dicen que puede ser pecado, pero en mi opinión es una enfermedad infinitamente más grave que ser, por ejemplo, un empedernido fumador. ¿Servirá de algo que aquí yo deje escrito que: el objeto de la sabiduría es prevenir los errores muy anticipadamente?

La filosofía puede tener una oportunidad de oro para abrirse una nueva puerta en materia de humanismo. Sería llamada Parafilosófica, por no llamarla misteriosa, o simplemente "Filosofía de lo sorprendente". Recordaré tan sólo que todo enigma, o misterio, debe entenderse que es una promesa de que algún día se ampliaran nuestros conocimientos.

En efecto, toda la montaña de Montserrat se nos ofrece como un trampolín para acceder a lo que está más allá de las leyes físicas, aunque aún en nuestro siglo la gente no sea capaz de saberla aprovechar. Es cuestión de tiempò. Por el momento voy a sintetizar la idea básica que expuse en un libro que auto editado en 1990. Puede que extrañe que, a fin de moralizar a la antigua usanza, toda la 2ª PARTE la dedicase a recopilé todo cuanto se ha escrito sobre los pacientes asnos durante los últimos 50 siglos. El nexo con el rostro descubierto fue el pasaje del bíblico profeta Balam cuando se le paró su cabalgadura.

La montaña de Montserrtat (en Catalunya, situada en el N.E. de España). Son unas fotos del satélite LANDSAT, cuyas imágenes de ROSTRO de VARÓN sobrepasan mucho lo que se ha dado en llamar casualidad. Por su impacto he sido impulsado a especular al respecto en el campo filosófico, a fin de proceder a su presentación con un mínimo de dignidad.

Referente al Santo Grial, la copa con la cual Jesucristo instituyó la Eucaristía en la iglesia de Santa María del Monte Zión, situada fuera de la muralla de Jerusalén, probablemente sería el mismo cáliz material venerado en la catedral de la ciudad de Valencia (España) desde el año 1428, porque está avalado por la tradición. A partir del martirio de san Lorenzo, en Roma, cuenta incluso con las más fiables referencias tradicionales. El diácono Lorenzo había nacido en la ciudad de Huesca (Aragón-España), y cuando el sumo pontífice le confió salvaguardar la copa de la "Última Cena", san Lorenzo antes de ser apresado se lo entregó a un amigo para que se lo llevase a Huesca, donde sigue habiendo tres iglesias dedicadas a san Lorenzo. Con la invasión sarracena fue ocultado en el monasterio rupestre de San Juan de la Peña, y de allí pasó a Zaragoza y a otras ciudades, hasta ser reclamado por el último conde-rey catalán Martín "el Humano" para ser guardado en su corte de Barcelona. Anteriormente en el siglo IX le había sido añadida una base de calcedonia por tener un color parecido a la copa de ágata del período helenístico y de la misma zona donde se movió Jesucristo en su vida pública. Dos pontífices han celebrado misa con la reliquia cáliz-grial en las últimas décadas: Juan Pablo II el año 1983, y Benedicto XVI el año 2006, en sus respectivas visitas a Valencia.


Hay que advertir que no todos los especialistas lo acepta como el verdadero cáliz de la Ultima Cena, y dicen los que estudian su vertiente material, que encontrar el escondite del cáliz, o copa, que fuese el verdadero, significaría la desestabilización del Cristianismo. La realidad es que se siguen promocionando otros cálices preciosos, como es el caso del venerado en la catedral de León, cada día más apreciado, pues cuenta con documentación desde el siglo IV. Curiosamente, los principales aspirantes a verdadero cáliz-grial venerados en España, la gran mayoría guardan algún tipo de relación con las iglesias dedicadas a san Pedro Apóstol.

Siento la mayor devoción por el santo grial que se venera dentro de una urna en una capilla muy adecuada de la catedral de Valencia. Lo avalan la datación realizada por diversos sistemas, las muestras de arte que le fueron contemporáneas en la Palestina del siglo I. A pesar de su exquisita factura tiene la austeridad de la piedra o cuenco de ágata que lo presentan muy digno de haber participado en la institución de la Eucaristía por haberlo utilizado el mismo Jesucristo. Está avalado por la tradición, y a partir del martirio de san Lorenzo, en Roma, cuenta incluso con las más fiables referencias históricas. Encontrar el actual “escondite” del Santo Grial, entre los que estudian el tema se cree que significaría la desestabilización del cristianismo; lo cual no impide que se sigan promocionando otros cálices preciosos, como es el caso del cada día más venerado de la catedral de León (España), pues cuenta con documentación desde el siglo IV. Lo cierto es que los principales cáliz-grial son venerados todos en España, y por cierto, guardan algún tipo de relación con las iglesias dedicadas a san Pedro Apóstol.

Por mis estudios sobre la capacidad artísica de la tierra y sus caprichos, he descubierto bastantes imágenes de rostros humanos de decenas de kilómetros en algunas fotos de satèlite antiguas. Por ahora tan sólo presento -en mis websites de más abajo- un par de ellas, que justamente estan configuradas en toda la extensión de las cimas de dos importantísimas montañas sagradas: El SINAI (Egipto), y la catalana sierra de MONTSERRAT.

La ópera PARSIFAL del músico R. Wagner sintetizó muy diversos elementos legendarios cuya lírica sólo se pudo haber inventado en la montaña fronteriza de Montserrat durante la Edad Media. Posteriormente se mezcló con la Saga Artúrica. Ésta, girando al entorno de la búsqueda del Grial en forma de cáliz (el de la Última Cena) intentó dar tanta claridad al símbolo que en realidad lo hizo más oculto. Creo que hay que felicitar al clero de la catedral de Valencia por haber sabido permanecer fieles a una tradición tan universalmente aceptada. Por cierto que un pintor de Solsona, donde yo también nací, dejó un lienzo enorme del Santo Grial de la Última Cena, el cual preside el altar mayor de la iglesia de El Patriarca, en el casco antiguo de la capital del Turia (En realidad pintó tres lienzos que siguen en aquella iglesia).

El cáliz-grial inicialmente fue rechazado por la Iglesia católica, (pues se usaba un plato para la Comunión), lo mismo que se ninguneaba a su predestinado héroe Perceval (se vale por si mismo, como los ermitaños de Montserrat hacían, y todavía siguen haciendo, bien patente) porque para redimir al mundo no vale otro que Jesucristo. Conflictivos temas éstos, y aunque voy a referirme a su visión hermética universal, dejaré constancia de mi gráfica visión configurada por todas las obras principales de los grandes literatos medievales.

Cristián de Troyes, Wolfram von Ershembac y Roberto de Borón. Ellos conforman la plataforma donde se asentaron los demás literatos del Grial en el siglo XIII. Éstos y los romances de sus continuadores los presento metafóricamente como el imaginario obelisco, o trofeo, en cuya cima se asienta el piarmidión, cuyo resplandeciente aspecto lo tiene por la operística recopilación del drama sacro de Richard Wagner titulado “Parsifal”, o Per-se-val (significando: “el que se vale por si mismo” en mi lengua vernácula que es el catalán). Pero esa corona de infinito que recibió el tema no ha de ocultarnos el alma que lo sustenta, y cuyo tronco tiene cuatro aristas bien definidas, ya que las versiones fundamentales se repartieron como sigue:

Dos versiones de “La historia del Grial”

Dos versiones del héroe “Parsifal”

Dos versiones sobre “La muerte de Arturo” y

Dos versiones sobre “El mago Merlín”.

 

Hubo también un alma central en la búsqueda del Santo Grial ya plenamente evolucionado, y lo protagonizaba el héroe Lancelot du Lac. Asimismo, se adornó con una aureola gracias al título de “Quête”, entre los ingleses y “La Queste” (la pregunta) entre los autores franceses. Un anónimo la tituló “La demanda del Santo Graal”.

 

Si hasta entonces el objetivo podría haber sido el de distraer, el autor religioso Roberto de Borón dio al tema del Grial el barniz del cristianismo, con lo cual sacralizó la copa que, llamándose cáliz, poco a poco resultó ser imprescindible en los altares.


LA MONTAÑA DE MONTSERRAT EN CATALUÑA

La belleza de los muy esbeltos pináculos de Montserrat, insólitamente agrupados en un perímetro de 25 km. y resaltando de todo su extenso alrededor, ha llevado a desear vivir entre aquellos altos repliegues a muy intuitivos anacoretas de todos los tiempos, quienes en sus privaciones, cuando no se pasaron resultó que no llegaron, lo cual debe de ser igualmente censurable. Hay una frase del filósofo francés Blaise Pascal que lo corroboraría así: Quien hace el ángel, hace el tonto. En definitiva, para dar el tono debido, hay que dar buen fruto en nuestro paso el mundo...¡Y hay que bailar lo que toquen!.

Las leyendas medievales imaginadas en el vasto entorno de la Santa Montaña catalana recuerdan a muchos sabios que, atraídos por tantas peñas, que, cual infinitas manos señalan al cielo, fomentaron su búsqueda interior al comprobar que eran capaces de valerse por si mismos en tan solitario como agreste entorno. Lo censuro, por avaricioso, porque hay que ir con humildad a la búsqueda, o mejor dicho, al redescubrimiento de esa energía maléfica. Es la misma que, desde que fuimos engendrados, sigue existiendo en cada persona. Una semilla es como la eternidad encerrada en un instante, y esta metáfora aquí me sirve para tratar de resolver el misterio de Lo Unitario. No hay más que una estrecha puerta por la que se puede escapar de la incontable sucesión de células (léase: celdas) multiplicándose a lo largo de una vida hasta llegar el instante en que su esencia pueda volver a ser: Uno con el Todo (Evangelio de Juan: 17:21). Es muy cierto que cualquiera se extasiará ante las incomparables panorámicas de la sierra de Montserrat. Los ermitaños y anacoretas medievales fueron ejemplares protagonistas de los cuentos que durante aquellos años de obscurantismo e ignorancia, se tejieron pensando en el fantástico escenario natural de la Montaña Sagrada de los catalanes y del mundo entero. Eran la muy idónea morada de unos místicos muy valientes y poseedores de grandes virtudes. Tal fue el origen mismo del nombre del héroe por excelencia PER-SE-VAL ("se-vale-por-si" en lengua catalana). El mismo nombre de Sang-Reial también remite a Cataluña, significando Sangre de un rey, pues en los tiempos medievales Jesucristo era presentado con una corona y una túnica para indicar su realeza. (Véase mi obra "LAS TRES CORONAS de Arnau de Torroja", donde lo desarrollo ampliamente.

 

La leyenda de tan gran héroe espiritual fue divulgado por el norte de Europa occidental, pero también las de muchos otros héroes de la mal llamada tierra de reconquista (pues fueron las guerras civiles) en suelo ibérico, a las que puso fin la comparecencia del ejército de Carlomagno. A su regreso al norte los europeos conocieron el fondo legendario espiritual y muy moralizador tejido al entorno de Montserrat, siendo justamente la célula mística que en Centroeuropa entonces aún no tuvieron, ni tampoco tuvieron tan exacto "Islote de Salvación" que fue, en efecto, la montaña más santa al sur de los Pirineos en el periodo que los musulmanes llegaron a batallar hasta el centro del actual suelo francés.

Otras migraciones del fondo místico-legendario hacia el norte lo efectuaron los trovadores inventores del Amor. Su moralizante misión incluyó hacer honrar a las siempre antes esclavizadas damas (simbólicamente escondían a la Virgen María), y las "Cortes de Amor" triunfaron en todo el antes belicoso Occidente. Hermanar las leyendas de Montserrat con las alocadas del Ciclo Bretón, cuyo héroe era del tipo Robín de los Bosques, fue beneficioso para ambas sagas medievales, porque el también remodelado Ciclo Artúrico contribuyó a servir de "cápsula de hibernación" a las leyendas montserratinas, aunque al conocerse en la Península (secretamente, por no permitirse entonces escribir en broma sobre la guerra santa), nadie sería ya capaz de reconocer aquellos elementos autóctonos que las habían inseminado.

Una vez devueltos los elementos a sus orígenes, pude volver a reconocer en Montserrat la misma "señal" que, además de hacer mirar la propia mano que señala el cielo, aún pudo manifestarse una idónea guía de almas. Es de agradecer que consiga ayudar al mundo aún en el siglo XXI, cuando justamente menos gente es capaz de distinguir entre lo que le importa de veras y aquello que le interesa, a pesar de que hay una gran diferencia.

Reflexionemos en lo que dijo hace milenios el iraní Zoroastro (también llamado Zaratrusta): La rueda del mundo gira entre el bien y el mal, y cada persona debe buscar lo que beneficia a uno mismo y a los demás. Yo pienso como él; y no es una mala referencia, porque las tres grandes religiones monoteístas copiaron varias de las ideas de aquel alegre vegetariano.

Estoy entre aquellos anticuarios aventureros que antaño corrían todo tipo de peligros en países exóticos (ya fuesen tras templos o tribus de bosquimanos), y los actuales arqueólogos de rígidas normas, en cuyas financiadas misiones se comportan cual músicos ante una partitura, pues a pesar de ser licenciados trabajan orquestalmente teniéndolo todo previamente sondado, codificado, tematizado, etc., de forma que no les queda margen para el riesgo y menos para la imaginación. Lo que yo más les agradezco actualmente son sus bonitas virtualizaciones en 3D. Ven mis defectos, pero no los suyos.

UNA VIRGEN NEGRA, HECHA DE MADERA, EN LA MONTAÑA DE MONTSERRAT (SIGLO XVIII).

Siento un gran agradecimiento al autoproclamarme el primero que ha podido entrever Montserrat como la más evidente Ganga del Grial (así titulé mi libro editado 1993). Es el Cáliz-Grial universal y eterno. Y escribo la palabra Ganga, no por lo barato que nos cuesta utilizar la santa montaña, que también, sino por lo de maternal que hizo bautizar así el río más sagrado de la India. Para mi entendimiento, el misterioso y eterno Santo Grial es una búsqueda, y su ideal contenedor es la Santa Montaña de Montserrat,.. que dicho sea de paso, me duele ver que cualquier grupo social, insensiblemente, utilizan para sus mundanos fines.

En otro escrito defendí que es una ayuda pétrea que crece; ... y crece inconmensurablemente, ya que es capaz de dar la cara. En efecto vista des de el cielo tiene un rostro que se excede incluso en manifestar vivacidad. ¿Es el milagro de las casualidades que el monasterio esté emplazado en mitad de su frente? Por casualidad sobre casualidad puedo creer que, aunque pueda parecer desactivada, está llena de futuro, porque como explican las dichas antiquísimas leyendas: Nos invita a vencer al gigante,...que no es otro que cada uno íntimamente, a fin de ser como el héroe puro, el cual no fue en vano que en las comentadas leyendas del Ciclo Artúrico llevase muy diversos nombres.

¿Acaso me extrañaré de que la Madre-Tierra quiera promovernos de una imagen para que, quienes sean sinceros consigo mismos, puedan ascender a un plano superior de comprensión? Es cuestión de tiempo que la ciencia lo pueda identificar (como es su objetiva razón de ser). Pero es que si el mismo planeta Tierra no fuese un ser vivo, no habría podido gestar seres vivientes, en cada uno de los cuales hay que admitir vibraciones en armonía con el todo. No es difícil de entender que, quien la pierda, se desnaturalizará corriendo grave peligro también su cuerpo físico. Sobran ejemplos cada día en la misma calle, pero existen en todos los niveles. Este es el mal y lo que sigue ha de ser el remedio: Procurar alcanzar una actitud equilibrada para auto conocerse mejor a fin de sosegar la propia alma y disfrutar de la fecundidad de espíritu. Pero así y todo, se supone que quien lo consiguiese no debería dejar nunca de seguir buscando la forma de cómo puede llegar a ser aún más altruista. Por ahí estará el eterno, y por todos deseado, supremo bien que llamamos Grial, que insisto, ha tenido diferentes siglos a lo largo de los siglos, según la idea altruista de quien lo venerase

 

 

SINAPSIS / CONECTOMA

La inteligencia y la memoria dependen de la conectividad de los más de cien mil millones de neuronas del cerebro humano. Su estudio hasta el siglo XIX casi se limitó a establecer su peso y su tamaño, pero después ya se estudiaron las reacciones de sus diferentes partes y el cómo se conectan entre ellas.

Aquí voy a ocuparme de la conciencia, empezando por presentar una conducta bien conocida del planeta Tierra: El manto atmosférico que nos envuelve es imprescindible para que una forma esférica con fuego en su interior, compuesta de sólidos y líquidos en su exterior, pueda desarrollar su plenitud existencial. También la casi esférica masa encefálica es capaz de producir alguna condensación invisible. Aunque no quiero incluir a los animales, recordaré que al menos las aves se orientan por haber desarrollado una especie de “brújula mental” en su cerebros.

El planeta tiene ¾ partes de agua, y ésta tiene la facultad intrínseca de poder adoptar tres diferentes estados, sólido, líquido y gaseoso. Incluso sus dos componentes, H2O, tienen cada uno la misma facultad por separado. Nuestros cerebros, con mayor proporción de agua que el resto del cuerpo, es capaz de producir emanaciones, seguramente fruto de la actividad del encéfalo, el cual ya se ha demostrado muy activo en los niños.

El cerebro humano es un órgano que tiene naturaleza contradictoria y además sufre incompatibilidades. Interpreta la realidad de lo que percibe pero, por estar obligado a interactuar con otras funciones cerebrales, no es capaz de detectar su propia incoherencia. Nuestro principal órgano rector nos engaña; no obstante a cada persona le parece siempre muy fácil y rápido el descubrir los fallos en la conducta de los demás.

Las transformaciones neuronales del cerebro humano se producen en la zona pre frontal. Aunque las personas no somos conscientes del cómo interrelacionan las diversas partes de un cerebro, debe ser ahí donde se evalúa la información ético/moral, o espiritual, por lo cual será la zona idónea donde resida la más elevada conciencia humana.

Las sensaciones visuales, auditivas, etc., han sido ubicadas, y hace siglos que los orientales con su intuición se anticiparon en valorar el punto ubicado en el centro de la frente, y llamándolo “Tercer Ojo” se lo pintan como una señal de color rojo. En Occidente se han hecho descubrimientos científicos que corroboran el la intuición ancestral que llevó a los h8indues a distinguirse con la dicha señal. Algunos accidentes laborales han dañado esa parte del cerebro humano y las personas que ha sobrevivido a la perdida de masa encefálica frontal, después no pueden distinguir el bien del mal. Se han vuelto cretinas, aunque antes fuesen absolutamente normales.

Obviamente nos interesa localizar la ubicación de la conciencia humana, precisamente porque el cerebro se presenta como una masa gelatinosa, y a pesar de su fragilidad nadie nos ha de explicar que todos tenemos un “mundo interior”. Incluso podría afirmarse que todos tenemos un “dios interior”, por el orgullo a veces hemos manifestado. Se debe a que alrededor del cerebro existe alguna atmósfera, o aura intangible, semejante a la que interactúa con nuestro planeta para mantener sano el equilibrio biológico, de forma que puede completar el pleno desarrollo de su potencial natural de ser vivo.

Este reconocimiento ya debería ser suficiente para que cada persona adulta se sintiese unificada con el resto de la humanidad. No solamente somos memoria y entendimiento animal, sino que nuestra conciencia, bien cultivada, puede hacernos seres superiores. Puedo creer que, en sentido global, las personas fuimos creados para ello. Para conseguirlo cada persona deberá procurar la propia evolución moral y, altruistamente, razonar y transmitir la vía adoptada para beneficiar a cuanta más gente mejor.

A nivel mundial está emergiendo una revisión de la mente y de la conciencia. Se valora tanto el aspecto científico como el espiritual, en igual medida, y lo apoyan el hecho de que los más grandes sabios de la historia valoraron la búsqueda de la Verdad por encima de todo. Quisiera pasar mi vida investigando la verdadera naturaleza de la conciencia y poder difundir el hecho de que somos más, mucho más, que nuestro cerebro físico, por muy perfecta que ya se nos aparezca ahora su funcionalidad.

Incluso en el mundo futuro más desarrollado siempre habrá personas que serán débiles mentales, y que quedarán rezagados. Otros, por maldad (o enfermedad, que viene a ser lo mismo), disimuladamente seguirán siendo miserables empedernidos. Son siempre un lastre en toda la evolución social, y ellos no seran maestros de nada, por lo que no podrán jamás evitar el progreso de quienes, esperanzadamente, buscan cultivar lo mejor de si mismos. Su premio, desde el mismo momento de tomar la correcta decisión será, evidente, el ahorrarse muchas dificultades durante todo el resto de su vida.

Existe el mal, pero la sinceridad con uno mismo es el mejor remedio. Luchar contra la propia naturaleza es agotador. Explicaré un cuento que presenta el conflicto existencial debido a la propia indefensión. Los miedosos acumulan demasiadas energías en forma de dinero, y su en prevención, así como las ganas de destacar, llegan a ofuscar sus mentes. Sigue una metáfora del cómo entiendo yo este gran problema:

Supongamos que a cada persona al nacer se le dan dos monedas, una de oro y otra de plata. A lo largo de nuestra vida adulta va quedando claro que se nos promete un digno final a cambio de “dejar en depósito” la moneda de oro. Muchos la dejarán, pero otros nunca se desprenderán de ninguna de ellas. Es evidente que grupo de personas merecen el “premio final”. Son aquellos que, siendo conscientes de que para vivir tendrían suficiente con la moneda de plata, dejaron la moneda de oro en depósito.

Vuelvo al tema escatológico remitiéndome a experimentos médicos bien acreditados de nuestra época actual. Se ha demostrado que el peso de una persona pierde bastantes gramos de su peso físico por el solo hecho de exhalar su último suspiro. Es una expiración que pesa. Al regresar algo de nuestro interior a la atmósfera planetaria, hay que admitir que o que ésta puede tener un mayor volumen, o más densidad de lo científicamente admitido. Probablemente habremos vivido con más energía inmaterial de lo nunca demostrado. La ciencia, que tiene como fundamento cuantificar metodológicamente los hechos, habrá de esforzarse en esclarecer lo mejor posible la clave entre el alma trascendente y el cuerpo físico del que ésta en vida se sirve, para, al fin, transformarse en una entidad de esencia ignorada, aunque sin duda muy superior. Existen muchos libros que transcriben testimonios.

Las religiones orientales nos ayudan con sus símbolos. Al evocar la pureza y la belleza de la flor del loto pronunciándolo repetidamente (su rezo, o mantra, en sánscrito es: om mani padme h?m), subliman las más elevadas enseñanzas de sus famosos directores espirituales. La alusión al loto es una metáfora de la “substancia universal”, la misma que es capaz de hacer crecer y florecer una tan bella planta en aguas sucias sin que pierda su color blanco, tan puro como si fuese inmaculada.

Ramón Ramonet Riu (C) Escrito el 30/05/2006; y actualizado el dia 4/4/2014


** esclaramonda **

 

CRONOLOGIA DE TRASLADOS DEL SANTO CÁLIZ DE VALENCIA

 

 

 

VIDEOS y PPS DE MI COLECCION REVISIÓN CULTURAL
(SINCE / DESDE 1978) COMERCIAL NON-PROFIT

GIZEH, EGYPT "SOLAR BALANCE

EL CULTO AL TORO EN LA PREHISTORIA

TRES DIBUJOS DE ESTRELLA EN MARTE

MOSES RING DECODED

RELIQUIAS DE SAN PEDRO ENCONTRADAS

GIZEH HUMAN FACE IN AERIAL VIEW

SINAI PENINSULA: HUMAN FACE IMAGE

GOTHIC VAULTS SUBLIMINAL IMAGE

MONTSERRAT Mt. AND THE SAINT GREAL

ANAVANA; TRESAURE OF THE TRESAURES

SUPERFACES

PATRONA DE SOLSONA

LAS TRES CORONAS DE ARNAU DE TORROJA

ARNAU DE TORROJA, GRAN MAESTRE DE LA ORDEN DEL TEMPLE

   Creating Communities. Connecting People 


(NON-PROFIT COMERCIALIZACION)

RRRiu GENERAL LINKS: http://webspace.webring.com/people/or/ramonetriu/research.html

 

 

Flag Counter

 

Google-link

 

[ Yahoo! España]opciones

 

 

 

** esclaramonda **

 

Mi website de ENLACES GENERALES-LINKS:

 

http://webspace.webring.com/people/or/ramonetriu/research.html

 

http://webspace.webring.com/people/or/ramonetriu/links-RRRiu.html

 

Google-link

 

[ Yahoo! España]opciones

 

 

Free Website Submission

 

Powered by WebRing.

 

 

ENLACES GENERALS LINKS:http://webspace.webring.com/people/or/ramonetriu/research.html

[ Yahoo! España]opciones

 

FreeWebSubmission.com