Finca del Niño.

Hermanas Franciscanas

Cooperadoras Parroquiales

De la Asunción.

FINCA DEL NIÑO

Apartado Postal 110

Trujillo, Colón

Honduras CA

Fax: 011(504)434 4200

E-mail: fincadelnino@yahoo.com

 

Trifoliar primera parte.

Trifoliar segunda parte.

En Honduras, la pobreza y el hambre prevalecen. A consecuencia de esto existen enfermedades, violencia, crimen, alcoholismo y el abuso de drogas. Como resultado, las familias están debilitándose y destruyéndose. Muchos niños se quedan huérfanos y abandonados.

Finca del Niño.

Una respuesta a la llamada de Jesucristo para servir a nuestros hermanos y hermanas.

La Finca del Niño provee...

Hogares familiares para huérfanos.

Tomando como modelo la Sagrada Familia, nuestros matrimonios hondureños cuidan amorosamente ocho niños huérfanos en cada hogar. Los niños se forman y crecen en este ambiente familiar hasta que ellos están listos para vivir independientes, llevando consigo los regalos de fe y educación para iniciar una vida productiva.

Oportunidades educacionales.

Niños huérfanos y niños de las comunidades de los alrededores asisten a la Escuela Católica San Pedro en la Finca. Los niños también participan en programas profesionales de costura, carpintería, agricultura y panadería.

Servicio de salud.

En nuestra clínica, el personal médico local y extranjero se ocupan del cuidado de salud básica y atención de partos necesarios de la comunidad Finca del Niño y comunidades cercanas, atendiendo a más de 300 pacientes cada mes.

Logros de la comunidad.

Los proyectos sostenibles están diseñados para obtener como resultado a largo plazo el desarrollo de la comunidad local. Proyectos incluyen construcción y asistencia a viudas y madres solteras. Mujeres de la comunidad tienen un grupo de reflexión y estudio de la Biblia.

Seguir construyendo.

Cinco casas de huérfanos, dos bodegas, casa de voluntarios, clínica de salud, escuela, talleres de carpintería, mecánica, la iglesia y la casa de administración y convento de las hermanas ya han sido terminados. El plan para el futuro es para construir una guardería en Trujillo. En total, albergaremos un total de 50 huérfanos y proveeremos educación a más de 100 niños.

Compartimos nuestra jornada.

La finca del niño florece por fe, oración, trabajo duro y donaciones de aquellos quienes comparten y responden a la llamada del amor de Dios. Cuando aceptamos más niños en nuestro proyecto, nuestra responsabilidad y amor continua creciendo. Tu puedes ser parte de esta misión enviando tu ayuda que consistirá en una cuota mensual para ayudar a dar crecimiento a un niño, o simplemente una donación para colaborar con los gastos de la misión de los empleados comprometidos y los voluntarios.

Nuestro costo administrativo será mínimo y su donación irá directamente para el cuidado de los niños.

Gastos para mantener cada niño.

Comida, casa, salud: 240 Lps/mes

Sueldo de padres de casa: 200 Lps/mes

Educación: 60 Lps/mes

Formación completa: 500 Lps/mes

La comunidad franciscana.

Fiesta en la aldea.

Visita repentina y alegría.

Aprendemos costura.

Sor Doris Centeno.

 Sor Keidy con niños de la finca.

 

Primeras comuniones.

Los amamos.

 Felices.

 

 

 

 [ Menú ] [Casas de Honduras]

 

 

 

Hosting by WebRing.