La Crisis de         Ansiedad, Pánico o Angustia.
Edvard Munch, "El Grito"         (1893).
Esta página está dedicada a divulgar información acerca de las crisis de ansiedad (crisis y trastorno de angustia, ataque de pánico) y agorafobia. Trabajando su autor en un Servicio Público de Salud, no tienen un objetivo comercial, no están patrocinadas por ninguna compañía, ni pretende dirigir potenciales pacientes a ningún tipo de consulta. Redactada con ánimo divulgativo, no recoge totalmente los conocimientos actuales en relación con el tema. Busca el mayor eclecticismo teórico, siendo posible que no se haga justicia suficiente a un determinado modelo. Nunca podrá sustituir a la evaluación, consejo o tratamiento individualizado por un especialista adecuado, recomendándose se sigan las eventuales indicaciones que dicho especialista pueda sugerir en un momento determinado.

Indice de Contenidos
1. INTRODUCCION 2. DEFINICIONES
2.2.1 Ejemplo de Síntomas
2.2.2 Ejemplo de                 Pensamientos
2.7.1 Ejemplo de Fobias
3. FRECUENCIA         DE APARICION 4. CAUSAS
5. RIESGOS         ASOCIADOS 6. TRATAMIENTOS         FARMACOLOGICOS
7. TRATAMIENTOS         PSICOTERAPEUTICOS 8. ASOCIACIONES         DE AUTOAYUDA
9. ESTRATEGIAS         DE SUPERACION PERSONAL 10. RECURSOS EN         INTERNET
11. AGORA         PUBLICA(Agora         Pública)   12. AUTOEVALUACION         DE CONOCIMIENTOS
13. CASOS
LIBRO DE VISITAS
Me gustaría saber que ha pasado por aquí, pero sobre todo me interesa su opinión (favorable o desfavorable) o posibles sugerencias.
Si considera que la página le ha interesado por algo, o que puede mejorarse de alguna forma, por favor, no dude en dedicar un minuto a exponer su opinión. Estoy seguro de que será de mucha ayuda, interés y motivación para su mantenimiento y mejora.
(Utilice el Libro de Visitas exclusivamente para dar su opinión en relación con la página. Si quiere dejar cualquier otro tipo de mensaje o notificación dirigido a otras posibles personas interesadas o contactar con ellas, utilice el Agora Pública, donde encontrará un Tablón de Mensajes con este fin, así como una utilidad "Chat" para charlar en directo).
Firmar         el "Libro         de Visitas" Ver el "Libro de Visitas"
Ver el "Libro de Visitas Antiguo"(Hasta Nov. 2000)
Ver           "otro Libro de Visitas"           (Nov-Dic. 2000)
Ver           "otro Libro de Visitas"           (En-Feb. 2001)
Desafortunadamente me resulta imposible responder de forma individualizada a posibles dudas o consultas particulares.
En caso de necesitar una aclaración de alguno de los contenidos de la página, puede dirigir su pregunta de forma concreta y puntual al Dr. Eizmendi, quien de forma totalmente desinteresada y sin ningún compromiso por ambas partes, se ha ofrecido a intentar responderle. Por favor, realice únicamente preguntas concretas y no espere un seguimiento de su caso particular
Los contenidos principales         de esta página (Cap. 1 a 9 y 12)         han sido editados por SmithKline         Beecham, con la colaboración de
Osasun Mentalaren Elkartea - Asociación                 de Salud Mental
para su         distribución gratuita por Médicos de Atención Primaria         y Psiquiatras entre personas afectadas por el problema (La         Crisis de Pánico y Trastorno de Angustia. Manual para el         paciente. Madrid, 1999).

¿Cómo             califica este sitio?
Premio                 "Mejor página Top10" Categoría de                 Especialidades y Enfermedades. Nov. 1998
Seleccione             una puntuación:
10 - (muy bueno)98765 43210 - (muy malo)
Premio                 "OroPlata.Com". Marzo 2000
Clasificada                 Top 10, Abril 2000
Certificado                 Calidad, Julio 2000
Premio PortalCardio,                   Abril 2001
Clicks "solidarios"
Por cada visita diaria         que realice al siguiente enlace, los patrocinadores         donarán cierta cantidad a proyectos de ayuda         seleccionados.
Tiene un mapa del mundo, donde cada vez         que se ilumina un país, hace referencia a una muerte por         hambre. Donaciones en alimentos.
Esta página         forma parte del anillo contra el pánico y agorafobia: PAN-illo
[5         Sitios atrás | Anterior         | Siguiente         | 5         Sitios adelante | Sitio         al azar | Listado         de Sitios ]
(PAN-illo está en desarrollo en la actualidad. Si desea que su página Web participe, pulse aquí)
This site is a member of WebRing.  To browse visit here.

© 1997 - 2004 Dr. Oscar Martínez Azumendi.Permitida su reproducción, siempre que esta no tenga fines económicos y se cite su procedencia. Cualquier comentario o sugerencia será bien recibido, aunque teniendo la página un ánimo meramente informativo no podrán responderse consultas particulares.  
visitas desde Octubre de 1997
Ultima actualización: Enero 2000 
This page hosted by Get your own Free Home Page
Hosting by WebRing.