56 CONVENCIÓN ANUAL DE LA
TEXAS ASSOCIATION OF MAGICIANS (TAOM)
Corpus Christi, Tx, 31 agosto-3 septiembre 2001


Por Dino Jr.

Nuestra aventura empezó el día Miércoles 29 de Agosto en tu humilde casa, cuando a las 4:00 pm arribó un camión Busscar a la puerta de nuestro hogar, para ese entonces ya estaba mas de la mitad de los pasajeros listos con sus maletas para emprender este maravilloso viaje.

Exactamente a las 5:00 pm arrancó el motor del camión con 38 pasajeros abordo. En nuestro viaje nos detuvimos en Querétaro, donde nos acompañarían otros 3 pasajeros listos para divertirse. Durante el viaje de México-Matamoros (La frontera) arriba del camión jugamos Bingo, Carreras de Caballos en las televisiones del camión y pasamos el video del Circo del Sol-Quidam.

Aproximadamente a las 9:00 am estábamos arribando a la frontera. Por cierto, tuvimos unos problemitas al cruzar la frontera, todo gracias a agente fronterizo que no nos dejaba pasar hasta que llegó una joven y se puso mas flojito y pasamos muy felices.

Antes de arribar a Corpus, nos detuvimos en McAllen a comprar algunas curiosidades. Arribamos a las 4:30 pm a Corpus y nos registramos en el hotel. Inmediatamente fuimos a un Mall a gastar nuestro dólares. Bueno esto fueron los días 29 y 30, la convención empezaba el día 31.

Día 31 de Septiembre, 9:00 am, todos ya estábamos listos para el primer día de congreso, todos con playeras amarillas especialmente impresas con el Logo de lo que denominamos mi papá y yo La camionvención hacia Corpus y El Tour de El Toque Mágico-TAOM 2001. Afortunadamente el Presidente de la TAOM nos hizo un descuento de US$ 10 por ir en grupo, entonces pagamos US$ 75 por mago. Tuvimos que esperar un poco para que abrieran los dealers, quienes estaban en 2 salones del hotel.

En la noche de Gala Mexicana (One Night at Mexico), el Maestro de Ceremonias fue Duane Laflin. El primero en aparecer fue Mr. Delhi, quien mostró unos papeles de colores en unos platos, estos papeles los metía en una caja vacia, mezclaba los papeles (Eran de 3 colores, Verde, Blanco y Rojo), al público le preguntaba que qué color le s gustaba, y el color que pedian lo separaba de los demas colores, después hizo la cena diabólica, con la que se ganó muchas sonrisas del público.

Enseguida aparecieron The Bengalys, ellos se alternaban para hacer cada quien un truco, después Bengaly encadena a su esposa Lizeth, la cubre con una cortina al quitar la cortina estaba su hija Dense. Después hicieron la Ilusión del Cub-Zag (Combinación Zig-Zag y las Cucas o Geometrix).

El siguiente fue Jhoni the Joker, quien hizo una muy elegante y ágil rutina con sombreros clack, cartas y sedas. Tambien fue del agrado de los gringos.

Después del intermedio siguieron Ja-Ramy y Sissy, primera salió a escena Sissy quien hizo una rutina con Leds, después salió Ja-Ramy y ambos hicieron el Baúl de Escape.

Hassim fue el siguiente, el realizo efectos con flores, botainas, uno muy padre de un florero que desaparece y tambien hizo el Coin Lader (Como el de Norm Nielsen). La gala Mexiacana la cerró Ednovi, quien por cierto nos comento que no lo dejaron ensayar en el teatro y por eso estuvo algo desatinado en sus ilusiones. Al principio de su show habia una pelotota colgando del centro del escenario, de esta pelota salió Ednovi, después hizo una levitación y finalizó con el geometrix.

En mi muy humilde y sincera opinión, la noche mexicana fue LA MEJOR de todo el congreso (y no soy el único que piensa eso)

El sábado en la mañana se llevaron a cabo los 2 concurso simultáneamente. En el de escenario había muy poca gente debido a que nunca hubo un camión que transportara a la gente del hotel al teatro (Selena Auditorium). La mayoria de los congresistas se quedaron a ver el concurso de Close-Up.



Aquí tu ya sabes quienes fueron los ganadores, pero me gustaría destacar lo sig: Aquí están los concursante mexicanos:
Stage Contest Senior Category: Dino Jr.
Close-Up Contest Senior Category: Armando Tell, Snak y Joaquín Kotkin

El Sábado, ceremoneó Aldo Colombini, quien estuvo, excelente, magnifico, fastuoso, maravilloso, en pocas palabras, genial.

Actuaron Daniel Reyes con una rutina de palomas, Duane Laflin con una excelente rutina de sedas, por cierto bastante interesante, él fue muy ovacionado.

Al abrirse el telon, el escenario estavo vacio, presentaron a Eric Evans y salio haciendo unas manipulaciones con monedas y algunos otros objetos. Me llamó la atención que al termianr su acto, recibió Standing Ovation, no se por qué, pero la recibió.

Esa fue la primera parte, la segunda fue cubierta en su totalidad por un mago llamado Jhon Calvert, haciendo muchos números, que la verdad ni me acuerdo, pues estaban muy aburridos.

El Domingo Ceremoneó Philip Chancellor . Actuaron Tom Jones junto con Rachel Wild (Rachel estaba impresionante ĦĦUfffff!!), hicieron una especie de duelo de la magia. Ambos se alternaban para presentar efectos.

Despues siguió Flip, quien hizo una rutina con cuerdas, estuvo bien.... aburrido, pero bueno, hay que reconocer que tenia movimientos muy buenos.

Despues Danny Archer, puro Bla, Bla, Bla, tanto así que todos nos estábamos durmiendo, ni me acuerdo que hizo.

David Mitchell, fue el siguiente. Si alguien valió la pena de esta gala, fue este señorón de la Ventriloquia, le sacó partido al botellón de la bella genio en donde simulaba encerrar su voz y esta despues salía. Ademas tenía un perfecto control sobre sus muñecos.

Y cerró El maestro de ceremonias, Philip Chancellor, quien hizo el ventilador (como el que hace Hans Klok en "The World Greatest Magicans V")

Despues de él, salio el presidente de la TAOM para la premiación.

Tu amigo, Dino Jr.