Anime ... en español !


El primer webring para páginas de anime en español



¿Qué es el anime y la manga?

El término anime se utiliza cotidianamente para denominar a la animación japonesa, mientras que manga se utiliza para la historieta japonesa. A diferencia de los dibujos animados y la historieta hecha en los países occidentales, existe anime y manga dirigidos a todos los distintos grupos de edad, desde Seinen para niños pequeños hasta Seijin, que incluye temas políticos o sexuales para público adulto; para el público joven encontramos los géneros Shounen, con temas de acción y aventura para hombres, y Shoujo, para mujeres, con temas románticos, generalmente con protagonistas femeninos.
Aunque ambos términos se utilizan para denominar simplemente a cualquier trabajo hecho por japoneses, se puede identificar un estilo de dibujo característico, en el que el mangaka utiliza personajes con ojos grandes y cabello de colores poco comunes, que permite al público identificar plenamente a los protagonistas. Debido a la calidad de sus historias; tanto las series animadas como los volúmenes manga, frecuentemente rebasan las fronteras de la isla y son traducidas a una gran cantidad de idiomas, incluyendo el español, en el que ha tenido gran impacto en los últimos años.
Algunas series que se han hecho muy famosas en todo el mundo son: Sailor Moon, Magic Knight Rayearth (ambas Shoujo para niñas de 12 a 16 años), Saint Seiya y DragonBall Z ( ambosShounen para niños y adolescentes).

... ahora que si lo que quieres es más información acerca del anime y la manga, aquí tienes algunos links que seguramente te serán de mucha ayuda.

Información
En Anime en Chile, encontrarás una explicación detallada de lo que es el anime, con ejemplos y un gran número de imágenes, vale la pena leerla.
En la revista Domo que es un fanzine hecho por fans de la animación e historieta japonesa en México, encontrarás mucha información, entre la que hay uno que otro artículo muy interesante.

FAQ's (Listas de Preguntas Frecuentes)
Existen varias páginas con FAQ's (del inglés, Frequently Asked Questions) en español, donde seguramente estarán respondidas una que otra de las preguntas que acerca del anime rondan en tu mente. Haz click aquí o aquí para visitar algunos encontrados en dos muy buenos sitios en español (visítalos mientras estás por allá).

Diccionarios
Así como los términos anime y manga, existen muchas otras palabras utilizadas por los fans de la animación japonesa (los que, por cierto, se hacen llamar otaku's), así que si te interesa conocer uno que otro, pues visita el diccionario de la página de Anime en Chile, o bien el Diccionaro Otaku en la página de Domo, en Geocities.

Otros links
Ahora sí, ya que tienes una idea de lo que estamos hablando (o si ya la tenías pero querias saber que tantas tonterías poníamos en esta explicación), pues ya puedes echarle un vistazo a la lista de páginas Web que forman parte del anillo Anime ... en español!, aunque si tienes alguna extraña aversión contra las listas, pues entonces visita una página al azar (en serio, sí funciona, sólo chécalo). También te recomendamos visitar alguna de las páginas que se encuentran dentro de este mismo sitio, dando click aquí. Ah!, pero si tienes alguna pregunta, o quieres hacer un comentario, pues deja tu huella en el libro de visitantes, o al menos mánda un e-mail.

Regresar al homepage ... ... espacio proporcionado por Geocities
Hosting by WebRing.