EL DELFÍN, UN ANIMAL CON PERSONALIDAD.






          Los delfines tienen mucha empatía con los seres humanos porque tienen personalidad, carácter y estados de ánimo. También disponen de una alta capacidad cerebral, que les permite recordar hechos, reaccionar a estímulos y aprender conductas. Se comunican a través de vocalizaciones y de ondas sonoras de ultrasonidos.


          Generalmente se mueven paralelos a las costas, donde exista disponibilidad de pescados y calamares, y haya una temperatura adecuada.


          Poseen jerarquía social, con un líder, y suelen moverse en grupos, en los que los machos van en las afueras, y las hembras las crías en el medio. Son muy curiosos con las embarcaciones, a las que en ocasiones acompañan durante dos horas. Los pequeños son los más juguetones. Cuentan con una nodriza, que se ubica debajo de la parturienta, para recibir e impulsar hacia arriba a la cría para que respire. Tiene un período de gestación de 12 meses y pueden llegar a vivir 40 años.


          Sus depredadores más comunes son las orcas y los tiburones, aunque un gran delfín puede llegar a engullirse a un escualo.






atrás

Hosting by WebRing.