H  I  S  T  O  R  I  A




          Sobre la tierra no hay ningún animal que este equipado con un cerebro comparable al del hombre. Pero en el mar hay varios mamíferos, incluidas orcas, los cachalotes, los delfines y las marsopas, cuyos cerebros son, al menos anatómicamente, similares al del hombre en cuanto a su tamaño.

          A lo largo de la historia, el océano ha sido el centro de atención del hombre. Este siempre ha tomado al mar como una fuente continua de alimento y variados recursos para la industria.

          En las últimas décadas, los mamíferos marinos, entre ellos las ballenas y delfines se han convertido en el centro de diversos estudios.

          Desafortunadamente, aún se sigue cazando muchos delfines para la utilización de su carne en la preparación del "muchame", la fabricación de aceite para engrasar finos relojes y la fabricación de harina, usada muchas veces como fertilizante o como alimento para otros animales y lamentablemente sólo cuando muchas especies han sido llevadas casi al borde de la extinción, es que el hombre comienza ver las cosas con diferentes ojos.


          Los delfines son unos animales extraordinarios, poseen una gran inteligencia que los ha llevado a desarrollar formas de organización y de comunicación muy superiores a las nuestras. Son las únicas criaturas de la tierra dotadas de un sistema nervioso con la capacidad potencial para desarrollar procesos superiores de pensamiento. Algunos delfines en cautiverio han modificado los sonidos que producían para imitar los silbidos del hombre, quizás intentando establecer una base para la comunicación entre las especies.



atrás

Hosting by WebRing.