CARACTERÍSTICAS




          Los delfines son cetáceos de pequeño porte, que se caracterizan por su aleta dorsal centrada y el hocico en forma de pico.


          El cuerpo del delfín esta adaptado perfectamente a la vida acuática. Además de tener una forma hidrodinámica, el cuerpo del delfín tiene 73 o 74 vértebras, es liso y muy flexible, permitiéndole velocidad y gracia en el movimiento. Tienen 40 hasta 50 dientes.

          La temperatura de sus cuerpos es muy parecida a la nuestra, ya que ellos también son de sangre caliente. La temperatura del agua varía según la época del año.


Color


          En general, estos animales presentan un color gris en la parte superior del cuerpo que va aclarándose hasta tomar un gris rosáceo a medida que llega a la parte ventral del cuerpo.


Aletas


          Las aletas a ambos lados del cuerpo se llaman pectorales y dirigen el movimiento del animal en el agua. La aleta localizada en el lomo en la parte central es la dorsal y es la responsable de la estabilidad. Por último la aleta caudal está orientada en posición horizontal y se encuentra dividida en dos lóbulos; y es la que impulsa al delfín en el agua.


Longitud y peso


          Generalmente, los machos son de mayor tamaño y más pesados que las hembras, pero esto es variable. En promedio un delfín alcanza una longitud de 2.3 - 3.5 Mt y pesan entre 80 - 230 Kg.

          La única diferencia visual entre ambos sexos, son las hendiduras en el abdomen cerca de la cola.

          En la hembra se observa una sola hendidura continua, con dos hendiduras a ambos lados para las glándulas mamarias.

          El macho tiene las hendiduras genital y anal más separadas.




atrás

Hosting by WebRing.