La historia de Rurouni Kenshin esta basada en los años posteriores a uno de los periodos más turbulentos de Japón, conocido como Restauración Meiji (Seinan No Eki). siendo Kenshin Himura uno de los precursores del movimiento de la restauración y sin el no habría podido tener éxito.

Los hechos toman lugar alrededor de los años 1800 en la ciudad de Tokio Japón. Durante ese tiempo, ocurrió el Kurofuneraikoku (El arribo del barco negro). Un capitán naval proveniente de EU de nombre Matthew Perry arribó con extraños barcos negros a Japón en Uraga (1853) pidiendo un acuerdo amistoso entre Japón y EU. Perry quería el apoyo (si los buques llegaran a estar en peligro) y suministros de Japón para sus naves.

Para ese tiempo Japón era un país que cerro sus puertas a los extranjeros para conservar su cultura, solo mantenía relaciones con los países Bajos y Asiáticos. El gobierno no quería saber nada con respecto a lo que acontecía con el mundo exterior y por ello rechazó a Perry. Este incidente fue llamado Kurofuneraikoku.

Así comenzó el fin del Estado Bakufu. Muchos quienes estaban descontentos con la presencia de los barcos extranjeros comenzaron a atacar las naves para  que se marcharan. La primera en hacer esto fue la provincia Choushuuhan. El Edo Bakufu disgustado con la acción de la provincia enviaron soldados a Kyoto, ciudad principal de la provincia. Una feroz batalla fue peleada por estos dos bandos y terminó con más de diez mil habitantes de Kyoto muertos y otros que perdieron sus hogares. Choushuuhan comenzó a pensar que el Edo Bakufu se estaba volviendo débil por la presión ejercida por los americanos y otros países europeos.

Por lo tanto los habitantes de Choushuuhan en conjunto con otras provincias quienes pensaban igual y deseaban un mejor sistema de gobierno, formaron el Meiji Ishin. El Meiji Ishin estuvo a cargo de tres personas: Nakaoka Shintarou, Skatomo Ryouma y Oolubo Toshimichi. El Edo Bakufu temeroso del Meiji Ishin crearon el Shinsengumi quienes se encargarían de matar a todo aquel que estuviera involucrado con el revolucionario movimiento.

Los líderes y miembros del Meiji Ishin comenzaron a contratar espadachines y samuráis para protegerse, fortalecer al grupo y para asesinar a los miembros principales del gobierno y el grupo Shinsen. Estos mercenarios eran llamados los Ishin Shishi. Muchas sangrientas batallas ocurrieron entre los Shinsengumi y los Ishin Shishi.

Kenshin Himura, en ese entonces, conocido como Hitokiri Battousai se unió al grupo Ishin Shishi porque el también tenia los mismos ideales de una nueva era donde los mas débiles no fueran oprimidos. Fue uno de los destajadores mas renombrados y con su espada logro dar paso a la nueva Era Meiji (1868-1912) que tanto anhelaba para su país.

Luego que el Bakumatsu No Douran decayó. El emperador Mutsuhito recuperó la posición de verdadero dirigente del gobierno y adoptó el nombre de Meiji Tenno y su sede se movió desde Kyoto a Tokyo para designar su gobierno Este nuevo gobierno apunto a hacer de Japón un estado democrático dando igualdad a toda la gente. Los límites entre las clases sociales que se habían formado en la era Tokugawa fueron analizados y reestructurados (las reformas en 1873 también incluyeron el establecimiento de derechos humanos tales como la libertad religiosa).

Los señores feudales que habían recibido tierras y poderes en la Era  Tokugawa debieron devolver todo paulatinamente al gobierno actual. Por lo que esta clase junto con los privilegios que tenían fueron abolidos, dando como consecuencia que los samuráis se encontraron sin rumbo y sin un señor al cual servir. Y Dado que lo único que sabían hacer era manejar el arte de la espada estos hombres se convirtieron en rurounis (errantes), ladrones, mercenarios, o adoptaron una profesión como policías o maestros para tratar de adaptarse a la nueva situación que vivían.

Nuestro protagonista, Hitokiri Battousai se convirtió en un rurouni recorriendo todo el Japón. Cambio su espada por una sin filo y decidió nunca más volver a matar. Diez años después llega un día a la ciudad de Tokyo y ayuda a una chica llamada Kaoru Kamiya la cual está persiguiendo a un hombre que se hace llamar Battousai El Destajador y esta haciendo quedar mal la reputación de su Dojo.  Luego de que Kenshin ayudo a Kaoru, ésta le ofrece hospedaje en su Dojo, Kenshin acepta y desde ahí en adelante ya conocen el resto de la historia ^_^x.

 

 

 

El manga-Anime de Rurouni Kenshin es propiedad de Nobuhiro Wadsuki, Shueisha, Sony, Fuji TV, SPE Visual Works. La finalidad de este sito es de carácter informativo para dar a conocer un poco mas esta animación japonesa y ser un tributo a tan excelente historia. La info aquí expuesta a sido recabada en la red y de fuentes impresas. El diseño de este sitio es propiedad de la administradora.  Sitio creado y administrado por Nasha el 24/3/2002.
Hosting by WebRing.