GALICIA IRREDENTA  © kallaikoi  2.002—2.007

Hacemos una primera aproximación a la evolución del Idioma “Gallego” prerromano, porque es altamente improbable que el Idioma Gallego derive del Latín.

Hacemos una primera aproximación a la historia del Pueblo “Gallego” prerromano, en el período histórico comprendido entre finales del siglo I a.C. y comienzos del siglo I d.C..

Formulamos hipótesis admisibles acerca del impacto de la Censura del Imperio Romano sobre algunas de las obras clásicas que han llegado hasta nosotros.

Los dos primeros DIALOGOS de Platón, el TIMEO y el KRITIAS, han sido interpolados con textos de su desaparecido CUARTO DIÁLOGO, en el cual trataba Platón sobre un importante Imperio Atlántico Europeo de la Antigüedad. Esta información ha llegado al futuro gracias a que un interpolador griego del siglo I a.C. hizo Resistencia contra la Censura del Imperio Romano.

El Procónsul Avieno, censor romano del siglo IV d.C., rescata del depósito; censura; y publica como suya, la ORA MARITIMA, un trabajo del filósofo Estrabón que el Imperio Romano mantiene secuestrado desde el siglo I a.C.. Estrabón también fue activista de la Resistencia contra el Imperio Romano.

Cayo Suetonio Tranquilo, filósofo romano del siglo II d.C., partidario de la restauración de la República de Roma, también supo burlar la Censura de los Césares.

INVESTIGADORES PIONEROS, Y ALGUNOS DE SUS TRABAJOS

Reclamamos la rehabilitación del genial historiador, arqueólogo y Catedrático de la Real Academia de la Historia, D. Federico G. Maciñeira y Pardo de Lama, defenestrado por la Dictadura Franquista. Fue uno de los historiadores españoles más importantes del primer tercio del siglo XX.

Mostramos cómo este historiador y arqueólogo español conservó para la posteridad la memoria del historiador D. Federico G. Maciñeira, y salvó para la Historia de la Humanidad los datos más importantes de sus descubrimientos arqueológicos.

Comentamos y publicamos una reproducción fidedigna de este trabajo del historiador D. Federico G. Maciñeira sobre el Puerto Prerromano de Bares, publicado en el Almanaque de Ferrol para 1.909.

Comentamos técnicamente algunos de los datos publicados por el historiador D. Federico G. Maciñeira sobre la escollera del Puerto Prerromano de Bares. También añadimos información compilada por nosotros acerca de la escollera del Puerto Prerromano de Burela.

Extracto de un trabajo de D. Jorge María Ribero-Meneses SanJosé, filólogo científico español, publicado en la revista ARQUEOLOGÍA SIN FRONTERAS el año 1.997. Contiene la más revolucionaria propuesta que se ha producido en el mundo de la cultura del siglo XX: El Idioma Castellano no deriva del Latín, y, en consecuencia, tampoco derivan de él el resto de las hoy denominadas “Lenguas Romances”.

Comentamos y publicamos una traducción al español de este trabajo del genial historiador y arqueólogo portugués, D. Francisco Martíns Sarmento. El trabajo fue presentado en el IX Congresso de Antropología e Arqueología Pré-históricas, celebrado en 1.880 en su casa de Guimarães, Portugal.

La descripción de la Geografía Política de “las Galias” anterior a la invasión romana. Según informa Julio César, antes de las “Guerras de la Galia” no había Celtas en las costas atlánticas europeas. La información de Julio César es confirmada por los filósofos Estrabón y Cayo Suetonio.

Demostramos que, en contra de lo que nos han enseñado durante siglos, el Idioma Gallego no deriva del Latín. Mostramos cómo la Censura del Imperio Romano manipuló obras de algunos autores clásicos, para ocultar a la posteridad la verdadera Historia de la Europa Occidental; y muchas cosas más ...

Año 58 a.C..  La situación política en “la Galia” antes de la invasión romana. Milonga de la Guerra de los Helvetios. Julio César ataca por sorpresa al ejército del Rey Ariovisto, Amigo del Pueblo Romano, sin la autorización del Senado de la República de Roma.

ÍNDICE DE ARTÍCULOS PUBLICADOS

Cuadro de texto: Actualizado/Updated
18-02-2.007
Cuadro de texto: Pincha en el icono Actualizar de la barra del i-Explorer.
Click on the Update icon in i-Explorer bar.
Anillo Español de Historia Incorpora tu web Ver siguiente sitio Saltar a otra página Lista de webs adheridas Ver sitio anterior
Firmar el Libro de visitas Ver libro de visitas Contador

Un entusiasta y joven arqueólogo de 27 años, Federico G. Maciñeira, en 1.897 comienza el estudio y excavación de los Castros Prehistóricos de Galicia (miles de años anteriores a la conquista romana).

Segunda entrega de Federico G. Maciñeira.

Tercera entrega de Federico G. Maciñeira.

 

Año 57 a.C..  La República de Roma intenta, por vez primera, la invasión de la Bélgica libre. Las tropas romanas, dirigidas por Julio César, son derrotadas en la batalla del río Sambre. Julio César confirma en este libro de Los Comentarios que no había Celtas en las costas atlánticas europeas en el año 57 a.C..

Encontramos a la persona que ideó el famoso sofisma de que “el Idioma Gallego deriva del Latín”.

Los Topónimos Monosílabos de Galicia tienen cientos de miles de años de antigüedad, y son los más antiguos de Europa. Constituyen una prueba de la extrema antigüedad del Idioma Gallego, porque en ellos se han conservado gran parte de sus actuales paleo-sílabas y paleo-fonemas.

Hacemos una primera aproximación al desarrollo tecnológico, industrial, económico y social de las sociedades que en el pasado alcanzaron una tecnología avanzada en la Construcción Naval en Madera.

Don Ioseph Pellicer de Ossau y Tovar, demostró con contundencia que la Lengua Castellana no deriva del Latín, en su trabajo POBLACIÓN Y LENGUA PRIMITIVA DE ESPAÑA, publicado en 1672 .

HAY MÁS EN:   

Hosting by WebRing.