CORVETTES EN TV: EL MAGO (1973-1974)

La marca sin duda está ligada a las series americanas de todos los tiempos, y la mas destacada es sin duda Ruta 66, identificada con los Corvettes de la primera generación. Sin embargo, existe una serie que recordamos inmediatamente cuando vemos el Corvette mas difundido en Argentina, el Stingray. Me refiero a la serie El Mago protagonizada por Bill Bixby (1932-1993).

Recuerdo haber quedado fascinado por el auto que utilizaba este mago profesional que hacía de detective amateur al ayudar a otras personas que estaban en problemas. El Corvette Stingray coupe 74 blanco, con la patente Spirit, era profusamente usado en todos los episodios estando incorporado en la estética de la serie, junto con el avión, un Boeing 707 en el cual vivía Anthony Blake.

    El Spirit era un 74 T Top automático

El piloto de la serie fue estrenado en marzo del 73 con una duración de 90 minutos. El personaje del mago se llamaba Anthony Dorian, nombre que en la serie sería cambiado por Anthony Blake. Inicialmente el auto era un Stingray 73 blanco, con llantas de aluminio que seguramente GM quería promocionar en esta serie (¿Sabrán esto los jueces de concurso de la NCRS?). Recordemos que estas llantas luego no se venderían al público hasta el 76 debido a problemas de material. El auto muestra el paragolpes trasero cromado típico de los 73 y la trompa plástica. Escenas de este piloto tambien se usarían para la presentación al comienzo de cada capítulo, contrastando con el Corvette 74 regular de la serie que tenía ya la cola plastica sin paragolpes. El avión en el piloto era un Boeing 737, luego se usaría el 707 mencionado. Finalmente el amigo y piloto aéreo de Tony, era Jerry Wallace, luego en la serie se llamaría Jerry Anderson.

La serie propiamente dicha fue estrenada en octubre de 1973 con los cambios mencionados. Recordemos que por esos tiempos estalló el embargo petrolero de la OPEP, causando una profunda recesión. Este mago que viajaba en avión y en un Corvette no era precisamente un ejemplo de ahorro de energía frente a la realidad y quizás los costos tambien influyeron en el desarrollo de la misma. Lo cierto es que luego de los primeros diez capítulos el avión desapareció y Tony pasó a vivir en el Castillo Mágico de Los Angeles, un sitio dedicado a difundir la magia. Algunos personajes como Max Pomeroy desaparecieron de a poco y Jerry que pilotaba el 707 se debió conformar con algún helicoptero o manejando el Corvette...

El Corvette de Tony Blake (Bill Bixby), era un 74 T Top blanco, con tapizado color beige/café, probablemente de cuero. Se ve claramente que tenía la opción de volante regulable (Tilt Tele Col) ya que Tony levanta el volante cada vez que desea salir. Tiene transmisión automática y motor 350. Estaba equipado con un teléfono celular, de avanzada para la época, que le habrá costado bastante mantener ya que se lo destruían en cada capítulo. En una escena utiliza el levantavidrios eléctrico para desarmar a un ‘pillo’, de modo que la opción A-31 era parte del equipo (claro que en el mío no sube tan rápido...).

Algunos capítulos muestran llantas Rally normales en lugar de las de aluminio comentadas.

 

Tony Blake (Bill Bixby) hablando con celular ‘made in 1974’ desde su
Corvette Stingray (en la escena falta el espejo...)

La serie nunca se destacó por su trama aunque hubo una original idea de utilizar la magia como elemento para resolver las situaciones en que el personaje se veía envuelto, no siempre eficazmente. Pero para los corvetteros la serie es un pretexto para ver el Corvette, tanto en crucero como realizando alguna persecución callejera. Muchas tomas son desde el habitáculo donde pueden verse los clásicos abultamientos de los guardabarros, tan familiares para los que manejamos un Stingray (no, Tony Blake tampoco veía la trompa, pero no se quejaba...)

Curiosamente la serie muestra en sendos episodios dos actores invitados que estaban o iban a estar relacionados con la ciencia ficción, William Shatner, luego de hacer de Kirk en Star Trek, y un juvenil Mark Hammill, que ni pensaba por esos tiempos en Joda, Darth Vader y el Imperio (Star Wars).

Luego de 22 episodios y una sola temporada la serie se levantó y Bill Bixby seguiría su carrera y tendría que verselas muy verde en el futuro...

Hacer doble click en el icono:   (Banda Sonora de El Mago)

Hosting by WebRing.