Otros Espíritus y Criaturas

    La mitología germánica esta repleta de seres y espíritus; la mayoría son espíritus de la naturaleza o de ancestros que ya se fueron. Durante la edad media cristiana en adelante se trató de terminar con el culto a estos espíritus, en especial los elfos, y en el proceso se ridiculizaron y dieron las formas que nos llegan actualmente de la creencia popular. Actualmente, con autores como J.R.R. Tolkien, se ha reindivicado tanto la antigua tradición como sus criaturas, aunque de todas formas es conveniente quitarse de la mente las ideas actuales de como son estas criaturas.
 
 

Espíritus de la Tierra:

    Los seres que moran en piedras, fuentes, y bosques. Ellos son tímidos y fácilmente ahuyentables (sobre todo por ruidos o disputas); cuando ellos han huido, la tierra no prosperará. En la Islandia Pagana, era ilegal llegar a la vista de la orilla con una proa de dragón levantada (esta proa característica de los Drakkar era desmontable), porque eso les asustaba. los espíritus de la tierra son amistosos hacia los humanos que los tratan bien. A menudo se dejaban regalos de comida y bebida en sus moradas; en América, el tabaco se agrega a menudo, porque ellos se han acostumbrado a él por las prácticas de los americanos Nativos.
 

Elfos:

    También llamados "alfs", los Elfos a veces parecen ser los fantasmas de antepasados muertos que todavía moran en túmulos o colinas; a veces ellos son más similares a espíritus de tierra. Los Elfos se veneran junto con las Disir y a menudo con Frey.  Ellos se dividen en los Elfos de Luz (a menudo visto como espíritus del sol y aire), los Elfos Oscuros (los muertos en los túmulos), y Elfos Swart (enanos).
 
 
 
 

 

Enanos:

    Los grandes forjadores del mundo germánico, se dice que los enanos se formaron de los gusanos que se arrastraban en el cuerpo del proto-gigante Ymir. Seres laboriosos, orgullosos y a veces algo avariciosos. Ellos moran bajo la tierra en el Svartálheim; ellos forjaron, entre otras cosas, la mayoría de los grandes tesoros de los dioses. Muchos nombres de enanos sugieren que ellos eran originalmente muertos o seres de la muerte.
 
 
 

 
 

Etins (Gigantes):

    También llamados Thurse (quizás sean razas diferentes de gigantes). Los hay de hielo, montañeses y de fuego. "Parentela Etin" es usado como un término general para los gigantes de varias clases y trolls. Normalmente visto como los enemigos de los dioses, aunque muchos de ellos son bastante útiles, y los etins y dioses se cruzan a menudo. De hecho, por lo menos dos de las diosas, Skadi y Gerd, son etins; y no hay ninguno de los dioses que no tenga linaje gigante. La vista tradicional de los gigantes es, en general, la encarnación de la destrucción, aunque a veces son vistos como espíritus primales de las fuerzas de la naturaleza.
 
 
 
 

Ymir:

    El primer gigante, nacido de la reunión de hielo original y el fuego original (según el Edda Prosaico) o de las neblinas que suben de los ríos que fluyen de Niflheim (según el poema Eddico Vafthrudnismal). Matado por Odin y sus hermanos (o aspectos) Vili y Ve. Ellos hicieron el cielo de su cráneo, la tierra de su cuerpo; su sangre se volvió el mar y las aguas de la tierra, sus huesos las piedras, y sus árboles de pelo y arbustos.
 

Mimir:

    Un gigante, quizás el hermano de la madre etin de Odin Bestla. Guardián del Pozo de Mimir en que está toda la sabiduría - la fuente donde Odin dejó su ojo para beber. Mimir fue enviado a los Vanir como un rehén junto con Hoenir, pero cuando la lentitud de discurso de Hoenir fue descubierta, los Vanir se enfadaron. Reacios para dañar al hermano de Odin, ellos en cambio cortaron la cabeza de Mimir y la enviaron de vuelta. Odin la conservó con hierbas y hechizos, y gana mucha sabiduría de hablar con la cabeza. Según el poema de Eddico Sigrdrífumál, Odin aprendió las runas de la cabeza de Mimir.
 

Surt:

    "El Negro," jefe de los Muspilli, o gigantes del fuego que llevarán la batalla contra los dioses y matarán a Frey en el Ragnarok. Su nombre parece vinculado a varias fuentes de actividades volcánicas islandesas, de la era vikinga hasta la era moderna (la isla volcánica que apareció en la costa de Islandia en 1963 se llama "Surtsey," la Isla de Surt). El fuego que quema el cosmos a Ragnarok "el fuego de Surt".
 

Angrboda:

    La esposa gigante de Loki, madre del Lobo Fenrir, la Serpiente de Midgard, y Hel.
 

Norns:

    Las tres Norns, Urd (Wyrd), Verdandi, y Skuld, son doncellas etin que guardan el Pozo de Urd. Ellas salpican el Árbol para formar lo que pasará. También se dice que ellas moldean el destino cortando runas y/o hilando y tejiendo.
 

 

 

 

Troll:

    Originalmente, quizás, simplemente significa "magia," aunque también se ha conectado con "rodar". Hoy normalmente se usa para un ser del folklore noruego e islandés y que parece ser un cruce entre un espíritu de la tierra, un gigante, y un no-muerto. Los Trolls de esta clase son seres mágicos que matan (y quizás comen) a los viajeros en las montañas y se vuelven piedra con la luz del día.
 
 
 

 

Audhumla:

    La vaca original, nacido al mismo tiempo como Ymir cuyos lamiendo trajeron al primer dios, Bor el abuelo de Odin, fuera del hielo de Niflheim.
 

Valkyries:

    "Las escogedoras de los Caidos," estas doncellas se vieron originalmente como espantosas espíritus de batalla que acompañan a Odin en su trabajo de marcar a los hombres para la muerte en batalla. Ellas aparecen en un aspecto más agradable en Valhalla, donde ellas llevan a cabo el deber femenino tradicional de llevar la bebida. La idea de la valkyrie como amante sobrenatural de los héroes probablemente sea un producto de la romantización por los autores del siglo decimotercio que escribieron los poemas más antiguos de los héroes Helgi y Wayland (Völundr) y rellenaron huecos con su propia prosa; los poemas en sí no reconocen a estas esposas sobrenaturales como valkyries. La más famosa valkyria, conocido principalmente a través del Ciclo del Anillo de Wagner, es Brunnhilde, degradada de su posición por defender a un héroe contra la voluntad de Odin y castigada obligándose a enamorarse de Siegfried (Sigurd).
 

Askr:

    "Fresno"; el primer varón humano, hecho de un tronco de fresno por Odin, Hoenir, and Lodurr. Esposo de Embla, la primera mujer humana.
 

Embla:

    La primera mujer humana. El nombre se traduce a menudo como "olmo", aunque también pudiera referirse a una clase de vid.
 

Fenrir:

    El gran Lobo, hijo de Loki y su esposa gigante Angrboda. El lobo Fenrir creció tan rápido que los dioses, escepto Tyr, le tenían miedo. Lo tenían sujeto con unas cadenas mágicas hechas de materiales extraños: el sonido de las pisadas de los gatos, la respiración de los peces, barbas de las mujeres... El lobo no podía romper esta correa tan fina y suave como la seda. Desde entonces, está atado a una enorme roca. Hay una espada colocada cruzando su hocico, de donde mana un río de baba. Permanecerá ahí hasta que llegue el Ragnarok. Entonces, él mismo se liberará y hará pagar a los dioses por todo lo que ha soportado; cobrará la primera victima en esta gran batalla, el mismo Dios Odin, a quién engullirá de un bocado.
 
 
 

Serpiente de Midgard

   Cría de Loki y Angrboda, este gran Wyrm rodea Midgard y está en las profundidades del océano. Algunos piensan que él sostiene el mundo. Thor lo cogió una vez mientras pescaba y lo golpeó en la cabeza, pero el compañero de Thor, el gigante Hymir, se asustó y cortó la línea. En el Ragnarok, la Serpiente de Midgard y Thor se matarán. El Wyrm también se llama Jörmungandr (la Gran Vara o la Gran bestia Magica).
 

 

 

Sleipnir:

    El caballo gris, de ocho patas de Odin, dado a luz por Loki (en forma de yegua) al gigante-semental Svadilfari.
 
 


Drakkar Chile ver.1.3 año 2004 - webmaster@drakkarchile.cjb.net
Hosting by WebRing.