Los Nueve Mundos

    El paganismo escandinavo tenía una visión del mundo con un multiverso en vez de un universo. Reconocían 9 mundos distintos existentes en torno a un eje, el arbol Yggdrasill. Es posible viajar entre esos mundos, de hecho interactúan entre ellos de distintas formas. También se puede pensar de este multiverso como una representación del ser humano o la mente humana. A continuación se listan estos nueve mundos y una breve referencia de ellos:

Yggdrasill:

    El eje del multiverso, cada mundo está asentado en este fresno. Se dice de él que "sus tres raíces largas y amplias, lo mantienen erecto,  Una en el Mulspelheim, otra en los gigantes helados (Donde antaño estaba el abismo abierto) y la tercera en el Niflheim; debajo de esta se halla Hvergelmir con Nidhörggr (el terrible mordedor) , royendo la raíz desde abajo. Más abajo de la raíz que tuerce hacia los Gigantes Helados se encuentra el pozo de Mimir (pues se llama Mimir el custodio del pozo). Mimir es sapientísimo porque bebe del pozo que surge de Gjallarhorn. En la tercera raíz del Fresno está el manantial llamado pozo de Urdr. A diario, por el puente de Bifröst (El Arco Iris, Lit, El Camino Trémulo), los Poderosos galopan hasta él. Por ello también se llama puente de los Aesir.
    Un águila que anida en la fronda del Fresno, incomparablemente sabia, y entre sus ojos se encuentra el Halcón Vedrfölnir. Una ardilla cuyo nombre es Ratatoskr, recorre el árbol de arriba y abajo, llevando chismes malévolos entre el águila y Nídhöggr. Cuatro ciervos ramonean las ramas del Fresno y mordisquean su corteza: Dáinn, Dvalinn, Duneyrr y Durazrórr. Y hay tal nidada de serpientes junto a Nídhöggr en Hvergelmir, que ninguna lengua puede referirla.
    También se cuenta que las Nornas, que moran en torno al Pozo de Urdr, sacan a diario agua de él, mezclada con los guijos que lo rodean, y salpican el Fresno para evitar que se agote o corrompa. Porque esta agua es tan santa que todas las cosas que se sumergen en el pozo se tornan blancas como la película que hay en el interior de la cáscara del huevo.
    Este rocío que gotea sobre el terreno inferior es el que los hombres llama ligamaza, y las abejas se nutren de él. el pozo Urdr da vida a dos aves llamadas Cisnes, de las cuales descienden las que ahora así se llaman".

    En la antigua europa pre-cristiana existía un enorme pilar llamado Irminsul que representaba este Arbol sagrado y era un centro mayor de culto de losSajones Continentales, destruido por Carlomagno al principio de su guerra genocida contra estas personas en 772.
 

1.- Niflheim:

    Originalmente, solo existian el Niflheim, el Muspellheim y un gran vacío. El Niflheim es un mundo de eternos hielos y constantes nieblas que se derritieron en parte al entrar en contacto con las chispas del Muspellheim para llenar el abismo en parte.

2.- Muspellheim:

    Otro de los mundos primigenios, hogar de los gigantes se fuego comandados por Surt. De este mundo de fuegos eternos y primordiales vendrá la destrucción final del mundo como lo conocemos en el Ragnarok.

3.- Midgard:

    Es el mundo donde viven los humanos y las especies de la tierra. Su nombre significa "tierra Media", ya que está ubicada en el centro de todo el multiverso. La rodea el Jotumheim, aunque se encuentra protegida para evitar que los gigantes la asalten.

4.- Jotumheim:

    Este es el hogar de los Gigantes de Hielo y los Gigantes Montañeses. Según las tradiciones, este lugar se situaba hacia el este o más allá del océano. Aquí se encuentra el Outgard donde gobierna Loki. Estas tierras son consideradas como un país de bosques descomunales , ríos caudalosos, amplias cavernas, poderosas montañas y tremendas distancias.

5.- Vanaheim:

    Esta es la morada de los Dioses vanir; asi como se sabe poco de los vanir, también se conoce poco de su morada.

6.- Ljósálfheim:

    El mundo donde moran los elfos, es el que se encuentra más arriba en el arbol Iggdrasill. En este mundo se encuentra el Alfheim (morada de los elfos luminosos), y los elfos oscuros. Se dice que los elfos visitan de vez en cuando el midgard bajando en un rayo de luna. El alfheim fué dado al Dios Freyr por lo que se le dá un caracter de fertilidad a estos seres.

7.- Svartálheim:

    El mundo donde habitan los Swart Alf, más conocidos como enanos. Este lugar se encuentra bajo el Midgard, donde los enanos forjan hermosas joyas y maravillosas armas.

8.- Hellheim:

    Este mundo es el que se encuentra más por debajo en el Iggdrasill. Son los reinos de la Diosa Hell, erroneamente considerado un infierno horrible donde los muertos son eternamente torturados, nuestros antepasados pensaban en este mundo como un lugar de descanso para los muertos.

9.- Asgard:

    Este fue el último mundo que crearon los Dioses Odin, Vili y Vé, este es su hogar y el de todos los Æsir. Se encuentra en medio del multiverso y desde alli gobiernas los Dioses. Se puede acceder al Asgard por el puente Bifröst (El Arco Iris), custodiado por el Dios Heimdall; en el Asgard se encuentran, entre otras moradas, el Vallhalla, el Folkvangar y el Fensalir.



Drakkar Chile ver.2.0 año 2007 - webmaster@drakkarchile.cjb.net
Hosting by WebRing.