Cosmología

    En esta sección se explica brevemente la Cosmología Escandinava o Nórdica, conocimiento casi escencial en Ásatru. Debido a que el carácter de la Cosmología Nórdica es variado y a veces hasta contradictorio debido a sus varias fuentes, es necesario realizar exaustivos estudios e interpretaciones para evitar un entendimiento erroneo de las enseñanzas que nos dejan estas fuentes (principalmente las Eddas Mayores o Poéticas).

    El trato que actualmente se le ha dado a la Mitología Nórdica, como con la mayoría de las mitologías, no es el más deseable: debido a que en la antiguedad eruditos romanos como Tácito estudiaron la cultura germánica y trataron de igualar a los Dioses Germánicos con los Greco-romanos, actualmente nos llega una concepción del "panteón" germano-escandinavo diferente a la que tenían nuestros antiguos ancestros. Aqui tratamos de mostrar el perfil que se ha descubierto a través de estudios de diversas agrupaciones (ver por ejemplo el sitio de The Troth, disponible por ahora sólo en inglés). Por supuesto, nuestro punto de vista no es el único y verdadero, es sólo una interpretación.

 
 

Los Dioses Ásatru

Otros Espíritus (Elfos, Enanos, Gigantes, etc.)

Creación del Mundo según Cosmología Nórdica

Los nueve mundos: Cosmografía Ásatru

Vocabulario Mítico


 

    De todas formas la mejor manera de conocer sobre Ásatru y sus Dioses sigue siendo estudiando las Eddas y las Sagas Nórdicas; en nuestra sección de recursos trataremos en lo posible de tener material de este tipo, además pueden obtener traducciones al inglés de muchas Sagas en la Librería Clásica y Medieval online del sitio de la universidad de Berkeley.



Drakkar Chile ver.2.0 año 2007 - webmaster@drakkarchile.cjb.net
Hosting by WebRing.