Alerta!

    Hace unos años hubo un altercado en el bar "El Dique" de Valparaíso, donde se realizaba una "fiesta antifascista"; lo preocupante del hecho es que los autores de la agresión fueron un grupo, supuestamente neonazi, denominado "El Martillo del Sur".

    Esto es de gran interés para nuestro grupo, debido a la mala imagen que se podría formar debido a confusiones; es sabido que gente ignorante suele comparar Ásatru con ideologías políticas de extrema derecha, y la alusión al Martillo puede llevar a confusiones por parte de gente no entendida en el tema.

    A continuación está un extracto de la noticia:

A seis llegan los detenidos por riña protagonizada por grupo neonazi
Miércoles 19 de Junio de 2002, 20:38
Agencias

VALPARAÍSO.- A seis ascendió este miércoles el número de detenidos por su presunta responsabilidad en la violenta agresión a un grupo de jóvenes, ocurrida hace un par de semanas en bar "El Dique" de esta ciudad, donde se desarrollaba una "fiesta antifascista", y tras la cual varios de los asistentes debieron ser atendidos en la posta de urgencia.

Los detenidos permanecerán esta noche en los cuarteles de Carabineros, esperando que mañana jueves, a primera hora, sean puestos a disposición del Primer Juzgado del Crimen de Valparaíso, donde serán interrogados por la jueza María Angélica Ríos.

La jueza visitó durante la jornada el bar porteño en el marco de la investigación que desarrolla para esclarecer los hechos que, según los afectados, se suscitaron a raíz de la agresión por parte de integrantes de un grupo neonazi de Villa Alemana, denominado "El Martillo del Sur".

La magistrada dijo que aún no se establece que los detenidos pertenezcan a la mencionada agrupación o a otra de corte neonazi, lo cual sólo se resolverá en el curso de la investigación.

Indicó además que la visita realizada hoy a las dependencias del bar tiene como objetivo formarse una idea de éste y cómo ocurrieron los hechos, por donde entraron los agresores, qué dimensión tienen los daños y tener una idea de cómo fue la pelea.

La dueña del pub "El Dique", en tanto, Cecilia Gutiérrez, sostuvo que "fue importante para nosotros explicarle cómo sucedió la agresión y cómo se vieron afectadas las personas".

    Nuevamente reiteramos que nuestro movimiento es de carácter religioso, no politico, y condenamos cualquier acto que viole la libertad de otras personas de cualquier credo, político, religioso, etc.



Drakkar Chile ver.2.0 año 2007 - webmaster@drakkarchile.cjb.net
Hosting by WebRing.