Las nobles nueve virtudes del Ásatru y el mundo actual

Por Daniel Baraona Lioi.

    Aunque a muchos no nos agrade, los tiempos han cambiado. Hoy en día, en este supuesto mundo “más civilizado”, los viejos valores y virtudes han pasado a un segundo plano: la honradez y el honor parecen ser castigados por la sociedad, y aquel que hace su vida basándose e la intriga y el engaño es quien recibe mayores recompensas.

    Nosotros, los Asatruars, negamos este patrón o forma de vida, encontrándolo poco ético y totalmente exento de honor, pues sabemos que los viejos valores pueden ser llevados a la practica aun en tiempos tan adversos como estos. Nosotros tenemos nuestras nobles nueve virtudes, y luchamos por comportarnos de esta manera. Es nuestro modo de vida, y logramos, de una u otra forma, llevarlo a cabo.

    Intentaré brevemente, entonces, explicar las virtudes que tanto reverenciamos, y como podemos mantenerlas vivas en estos tiempos. No es para nada difícil, pero si muy sacrificado, ya que siempre nuestros detractores intentaran ocuparlas en nuestra contra. Debemos entonces luchar por ellas sin miedo, pues la virtud de nuestros antepasados habitan en nuestros corazones.
 


    Bueno, traté de hacer estas anotaciones lo más breve y claras posibles, para que aquellos que nunca han oído de las nueve nobles virtudes tengan un acercamiento amistoso. Quiero dejar en claro que estas han sido interpretaciones personales, y que cada uno puede tener pequeñas diferencias con lo que yo he expuesto.

    Después de leerlas, más de alguno de ustedes que leen esto, y que nunca habían tenido un acercamiento a Asatru, sé dará cuenta que los valores de nuestros antepasados tienen mucho que ver con los propios.

    Me despido entonces hasta una futura ocasión.

LEVE VIKINGAANDEN – LARGA VIDA AL ESPIRITU VIKINGO



Drakkar Chile ver.2.0 año 2007 - webmaster@drakkarchile.cjb.net
Hosting by WebRing.