"Ciencia" de la Creación Desenmascarada.

Creación, evolución, creacionismo, evolucionismo, mentiras, fraudes,tipos creados, diluvio, fósiles, transicionales, homínidos, aves, anfibios, terápsidos, ballenas, ambulocetus, pakicetus, triadobatrachus, Ichthiostega, archaeopteryx, alas, termodinámica, fluvial, decaimiento, datación, carbono, radiactiva, debates, títulos, motivos políticos, juicios, Arkansas, Louisiana, edad, tierra.


 

Última actualización: Marzo 9/2000 (Sólo estética).

Versión en español de Creation "Science" Debunked por Lenny Flank en http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hangar/2437/

Gilson Cirino dos Santos y Cássia Camila C. Santos están haciendo la traducción de este sitio al Portugués.

¿Desea más? Visite la secuela en español:  "Ciencia" Creacionista Desenmascarada (2)

Se ha entrado a este índice  veces (Sin contar unas 3000 y punta que se borraron desde que Yahoo cambió de sistema de contador).
 

Bienvenido a la Home Page de "Ciencia de la Creación Desenmascarada". Esta home page tiene en mente un objetivo muy claro - presentar una crítica de la "ciencia" de la creación, y servir como una guía para luchar contra los creacionistas y sus intentos de imponer sus peculiares interpretaciones de la religión dentro de nuestra sociedad. Es mi opinión que los "científicos" de la creación (junto con el resto de sus compañías Religiosas de Derecha) representan, en sus intentos de remodelar la sociedad Americana de acuerdo con sus propias creencias religiosas estrechas, la más grande amenaza a la libertad y la democracia en Estados Unidos hoy día.
 

¿Para qué tanto esfuerzo superfluo?

La imagen popular de los creacionistas tiende a representarlos como un grupo de rústicos campesinos sin mucha educación, golpeteando continuamente El Buen Libro a medida que hablan. Los creacionistas modernos, sinembargo, son muy ingeniosos,  usualmente bien educados, y muy capacitados en las técnicas del debate y del sofisma. Aquí hay una guía rápida y sucia para la batalla creación/evolución:

¿Qué es la Evolución Biológica ?

¿Quiénes son los "Científicos" de la creación ?

¿Cuáles son las motivaciones de los "Científicos" de la creación ?

Los Creacionistas  y el Derecho Religioso.

¿Cuál es la "Teoría Científica" del Creacionismo?

La "Teoría del Diseñador Inteligente"

¿Es la Evolución "Sólo una Teoría"?

"Ciencia" de la Creación y Educación

El Caso de Arkansas : Opinión del Juez Overton

El Caso de Louisiana : Decisión de la Corte Suprema


El Creacionismo y la Evidencia Científica

Los argumentos científicos de los creacionistas, aunque carentes  de sentido, son muy intrincados y detallados, y pueden sonar muy convincentes a la gente que no tiene suficiente conocimiento científico para hacer un buen juicio (como los miembros directivos de las escuelas locales). Aunque los creacionistas han hecho muchos argumentos pseudocientíficos contra la ciencia evolutiva, por razones de espacio sólo podemos discutir aquí unos pocos de ellos. La falla creacionista en estas areas debe indicar cuánto crédito podemos darle al resto de su "Ciencia".

Los "Tipos Creados"

La Inundación de Noé : La Explicación Creacionista de los Fósiles

Archaeopteryx

Las series Fósiles de Terápsidos.

Triadobatrachus

Icthyostega

Ambulocetus

Homínidos Fósiles y la Evolución de Humanos

Evolución y Termodinámica


¿Qué tan antigua es la Tierra ?

Tal vez, el argumento más descabellado hecho por los "científicos" de la creación es su noción de que la tierra tiene sólo de seis a diez mil años de antigüedad, y que todos los fósiles son realmente los restos de los animales que se ahogaron durante el Diluvio de Noé. . .

Razones para una Tierra Joven Creacionista

El Argumento de la "Apariencia de Edad"

Datación Radiactiva y la Edad de la Tierra

El Argumento del "Crecimiento Poblacional"

El Campo Magnético de la Tierra

El Argumento del Decaimiento de la velocidad de la Luz (c)

El Argumento de la "Entrada Fluvial de minerales"


Mentiras y Deshonestidades Creacionistas

La mayoría de la argumentación cracionista está basada en deshonestidad intelectual. Los Creacionistas dependen fuertemente de las citas de científicos evolutivos, extraídas de contexto y tergiversadas para sonar como otra cosa distinta a la que pretendía el escritor. También dependen fuertemente en medias verdades, distorsiones, cita deliberada de datos sabiendo que son falsos, y plenas invenciones.
 

Los Creacionistas, la evolución y los Nazis
El "Dr" Hovind y su "Recompensa" Falsa
Francis Hitching y los Creacionistas

Credenciales Creacionistas:  ¿Hay un VERDADERO Doctor en la Casa ?

¿Discrimina la ciencia contra los creacionistas ?

Las Huellas de Paluxy

La Última Mentira: La Historia del Zoológico de Tulsa


Creacionismo y Religión

No obstante sus arrogantes afirmaciones de representar el "Punto de Vista Cristiano", los creacionistas y sus amigos fundamentalistas constituyen una muy pequeña minoría en la tendencia principal de la religión.
Cada denominación Cristiana de la tendencia mayoritaria en Estados Unidos rechaza el paranoide y ultraliteralista punto de vista de los creacionistas, y no ve conflicto de ninguna índole entre la fé cristiana y la ciencia moderna.

¿Es la ciencia Evolutiva la Obra del Demonio ?

¿Se puede tomar la Biblia literalmente ?

¿Ocurrió verdaderamente el Diluvio Universal?

Iglesias Principales y los Creacionistas


Tácticas : Lucha contra los Creacionistas

Los creacionistas están altamente organizados, están dedicados fanáticamente y están bien financiados. Ellos también ejercen un enorme monto de influencia política a nivel local. Por consiguiente, debemos observar las tácticas que ellos hayan usado en sus intentos de imponer sus puntos de vista religiosos sobre los demás :

El Creacionismo y el Partido Republicano

Comités Estatales de Libros de Texto

Distritos Escolares Locales

Debates

En una sociedad democrática, las creencias religiosas de ésta o aquélla persona no son de la incumbencia de nadie.  Los creacionistas son libres de creer los mandamientos religiosos que ellos deseen. Lo que NO son libres de hacer es desmantelar la pared entre la iglesia y el estado, y usar las escuelas públicas para hacer proselitismo al resto de nosotros sobre su interpretación religiosa. Aquí está como luchar contra ellos:
Comités Estatales de Libros de Texto

Distritos Escolares Locales

Debates

"Esté preparado" : Siguiéndole la pista a los Creacionistas


Recursos:

Cuando se enfrente con un esfuerzo local o estatal para introducir la doctrina religiosa creacionista en la escuelas, la primera cosa por hacer es buscar ayuda de luchadores anticreacionistas experimentados. Aquí hay una lista de recursos para ayudar a los grupos locales a oponerse a los creacionistas:

Lista de Lectura (en Español)

Lista de Lectura (en Inglés) (off site)
 


Envíenos e-mail (en español) : torosaurio@yahoo.com
Envíele e-mail  (en inglés) a Lenny Flank : Lflank@ij.net
 

Lenny Flank también es el administrador de la lista de e-mail DebunkCreation en ONElist.com. Esta lista (en inglés) es para discutir la "ciencia" creacionista. Para unirse a la lista, haga click abajo:
 
 


Click para subscribirse a DebunkCreation





Otros sitios de interés:
 

Visite el sitio que dió origen a la versión en español: la página original página original de Lenny Flank.

Gilson Cirino dos Santos y Cássia Camila C. Santos están haciendo la traducción de este sitio al Portugués.

Enlaces en Español:
 

"Ciencia" Creacionista Desenmascarada (2), inspirada en esta misma página, con más argumentos en contra del creacionismo.
Homo webensis, La página para homínidos con sentido crítico y del humor
Enlaces en Inglés:
National Center for Science Education -- La cámara de compensación Nacional para los luchadores contra el creacionismo.
Wes Elsberry's Sci Cre Page -- Montones de FAQs y otros recursos.
Talk.Origins Home Page-- FAQs del Usegroup de Internet .
Evolution vs Creation Home Page -- Información y enlaces.
Frank Steiger's "Creationism and Pseudo-science" Page -- Información en varios temas.
Behe's Empty Box (La Caja Vacía de Behe- en Inglés). Ensayos y Críticas del Libro de Michael Behe: "La caja negra de Darwin: El reto Bioquímico a la Evolución"... y la hipótesis del Diseño Inteligente.
Museo Paleontológico de la Universidad de Oslo: y su galería de fósiles.
 




Este website en español es administrado por Hernán Toro. Las traducciones han sido realizadas por Erick Rolón Ríos, Hernán Darío Toro, Édison Andrés Rivera y Leonardo Valencia. Cada artículo incluye el nombre de su traductor.

La versión original de este sitio, en Inglés, fué preparada por Lenny Flank (lflank@ij.net). Los  textos en este website pueden ser reproducidos y distribuídos para propósitos no comerciales, siempre y cuando se incluyan la nota de copyright y la línea de créditos. Última revisión de la página original, 2 de Febrero del 2000.


Volver a la Página Racional de Hernán Toro1

Hosting by WebRing.