[m a l a c a n d r a]

..la literatura fantástica es casi toda la literatura. Ahora, hay escritores que se han propuesto la literatura fantástica, desde luego... pero todo lo que se escribe es fantástico. Hay algo muy lindo sobre Joseph Conrad, que yo admiro tanto: le preguntaron si un cuento de él, The Shadow Line (La línea de sombra), era fantástico o no, y él contestó que el mundo es tan extraño, tan fantástico, que buscar deliberadamente lo fantástico es una prueba de insensibilidad. Él no podía contestar si el cuento era fantástico o no, porque para él no había diferencia entre lo uno y lo otro.
Jorge Luis Borges, 1986

Acerca de Malacandra

Malacandra es una revista de periodicidad aproximadamente trimestral dedicada a la literatura fantástica y a la ficción en general: cuentos, novelas, cómics, cine, etc. Suele constar de textos teóricos (ensayos, reseñas, etc.) y prácticos (cuentos, poemas). Fue creada en noviembre de 1997 por Carles Bellver Torlà y Eduardo Giordanino. A partir del año 2000 es dirigida por Eduardo, mientras que Carles ha dedicado sus esfuerzos a Sarcophilus.

Además del boletín, Malacandra incluye dos espacios temáticos:

Qué significa ese nombre tan raro

Malacandra es el nombre de Marte en Out of the Silent Planet (Más allá del planeta silencioso) de C. S. Lewis, una novela de 1937 que funda una mitología del sistema solar y aborda el tema de los viajes interplanetarios, la conquista del espacio y el contacto con seres extraterrestres sin ninguna fe en la ciencia y el progreso.

Cómo estar al corriente de las novedades de Malacandra

Puede suscribirse a la lista de correo.

Cómo consultar los números anteriores de Malacandra

Puede consultar el Archivo.

Cómo contactar con Malacandra

El URL de Malacandra es <http://webspace.webring.com/people/gg/giorda/>.

La dirección de correo electrónico és malacandra.



10/11/1998 (Corregida 8/11/2002)
http://webspace.webring.com/people/gg/giorda/malacandra.html
Copyright 1997-2002 malacandra, los autores

1
Hosting by WebRing.