[m a l a c a n d r a]

Lori, la femme fatale lovecraftiana

Eduardo Pablo Giordanino egiorda@hotmail.com

Lori Lovecraft, n. 1, 1997, Plymouth: Caliber Comics.

Editada por Caliber Comics, apareció en 1997 el número uno de Lori Lovecraft del dibujante Mike Vosburg y el guionista Peter Ventrella, titulada The Dark Lady. Loreley es una nueva diosa en el panteón de Cthulhu y Yog-Sothot que todo lovecraftiano admirará: rubia, de ojos celestes, alta, linda, en fin -digámoslo otra vez, una diosa- siempre vestida (muchas veces, por suerte, no tanto) con una lencería que carcome los intersticios más sutiles del cerebro de los lectores y con la infaltable «bijou» de calaveras y símbolos gnósticos.

The Dark Lady transcurre en Escocia, donde Lori llega invitada por el famoso actor Sir Andrew Parke-Jones. El actor sufre un infarto y Lori conoce a Zelda, una científica que vive con Horatio, su androide-novio-experimento. La historia es un delirio con apariciones, magia, cenas elegantes y parodias de famosas escenas del cine de terror.

Este número incluye un lujo especial, la primera historieta aparecida de la heroína, nacida con el nombre de «Linda Lovecraft» en el número 3 de Star*Reach (1975). En realidad ésta es la joya -a mi juicio- de la revista, una historieta muy divertida y llena de alusiones a los Mitos de Cthulhu, donde un profesor erudito y despistado busca el templo principal de Cthulhu en compañía de un robusto y cuasi-descerebrado colaborador, más perceptivo que su jefe (él es quien descubre el templo). Después que entran al templo, aparece Linda y... bueno -¿a qué lector de historias fantásticas le gusta que le anticipen el final? Sencillamente imperdible.


¿Comentarios?

Esperamos sus comentarios, críticas, sugerencias, etc. Escríbanos.


27/1/1999
http://webspace.webring.com/people/gg/giorda/06lories.html
Copyright 1999 malacandra, los autores

This page hosted by Get your own Free Home Page

1
Hosting by WebRing.