Al Alcance de la RazónTM
El lugar donde el Universo es inteligible.
Usted es el visitante racional Nº
El primer club racional de la Web te abre sus puertas
Culpabilidad de Claudio Pastrana
Esta es una página en español dedicada a la Facultad humana suprema, la capacidad; de descifrar, entender y dominar el Universo en base a parámetros de ciencia y valores morales.
Podés unirte a nosotros en http://groups.yahoo.com/group/alalcancedelarazon/
¿Qué esARP-SAPC?
Informes de Cosmos de Carl Sagan por Alumnos de Astronomía de 4to año en Montevideo Uruguay.
En definitiva, la navaja de Occam quedó pequeña y estamos dispuestos a utilizar la Katana de Occam.
Con animo sincero, (Galileo comenzó así su carta de arrepentimiento coaccionada por la iglesia), de alguna forma vamos a desmitificar cosas... Cosas como pseudociencias, extraterrestres en tercera dimensión, homeocamelos.
Una página con material de apoyo a la docencia de Astronomía
Unas ideas en defensa de la Astronomía curricular.
Fue, y es, en el espíritu, (curiosa palabra), de mis admirados referentes intelectuales que empezó y continúa esta página.
También nos podés encontrar en la página de
Si Uds. que transitan la web a velocidad de vértigo se detienen por un segundo o por una hora y las palabras aquí escritas los hacen reflexionar acerca del Universo y la ciencia, ha sido un gusto haberles hablado.
(Si no.... bienvenidos igual. Pueden despotricar en
clavius@adinet.com.uy)
Primero quiero dar gracias al universo, por Isaac Asimov, por Carl Sagan, por Jorge Luis Borges, por Arthur Clarke, por Martin Gardner y por Alfred Bester... y por Escher presente en el diseño del mosaico del fondo.
Nos han tocado épocas de demencia, cuando la locura, la ilógica la supersticion y el fanatismo rigen el mundo. Para estas épocas es que existe este lugar, un refugio donde es; permitido detenerse y escrutar el universo con la razón.
Todos los temas son permitidos
En esta página encontrarás algunas de las cosas que puedo contarte acerca de los tramolleros que afirman estar en contacto con inteligencias extraterrestres y como desenmascararlos sin sombra de duda.
Algunas excelentes,
(¿hay alguna que no lo sea?)
páginas de Borges.
A  la
página prometida...
Borges escéptico
(contribución del inefable Sr. Marcelo Rolandi, pozo de sabiduría y mesura al que debo, tal vez, estar vivo y a salvo de mi propia locura)
Qué no daría yo por la memoria
de una calle de tierra con tapias bajas...
Qué no daría yo por la memoria
de un portón de quinta secreta
que mi padre empujaba cada noche.
Qué no daría yo por la memoria
de las barcas de Hengist,
zarpando de la arena de Dinamarca...
Qué no daría yo por la memoria
de haber sido auditor de aquel Sócrates
que en la tarde de la cicuta
examinó serenamente el problema
de la inmortalidad...
Qué no daría yo por la memoria
de que me hubieras dicho que me querías
y de no haber dormido hasta la aurora,
desgarrado y feliz
En esta página te espera una visión escéptica acerca de Dios, las religiones y el libre albedrío. Religión y Ciencia y escepticismo y además, algunos links...
No podés dejar pasar esto.
Ahora, en Londres, acaba de salir este libro - Lord Halifax's Ghost Book - que reúne y agota los encantos de la superstición y del esnobismo. Se trata de fantasmas selectos, de apariciones que han turbado el reposo de los mayores nombres de Inglaterra ...
...El honorable Reginald Fortescue sale fiador de la existencia de un espectro alarmante.
Yo no sé que pensar: por lo pronto, me niego a creer en el alarmante Reginald Fortescue, si no sale fiador de su existencia un espectro honorable.
Medicinas...
que no son ninguna alternativa.
Si alguna vez te preguntaste acerca de los límites que pueda tener el conocimiento humano, aquí hay algunas ideas al margen.
JLB 1936
El Infierno y el Paraíso siempre me han parecido un tanto desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto.
Carl Sagan
1934 - 1996
(In Memoriam)
JLB
Nosotros somos la encarnación local del Cosmos, que ha crecido hasta tener consciencia de sí. Hemos empezado a contemplar nuestros orígenes: sustancia estelar que medita sobre las estrellas; conjuntos organizados de decenas de miles de billones de billones de átomos que consideran la evolución de los átomos y rastrean el largo camino a través del cual llegó a surgir la consciencia, por lo menos aquí. Nosotros hablamos en nombre de la Tierra. Debemos nuestra obligación de sobrevivir no sólo a nosotros sino también a este Cosmos, antiguo y vasto, del cual procedemos.
Sin Dioses.com, sin desperdicio.
Hemos incluido a partir del 16 de diciembre de 1998, una sección que tiene sus comentarios envíados y la respuesta que incluimos en la página siguiente.
No dejen de escribir y vean la página de respuestas.
¿Qué es Red Escéptica?
[
Anteriores 5 | Anterior | Siguiente | Siguientes 5 ][ Sitio al Azar | Listar Sitios]
FIRMAR LIBRO DE VISITAS
LEER LIBRO DE VISITAS
Aquí puedes ver el Antiguo Libro de Invitados 
No dejes de visitar las excelentes páginas escépticas de Ferrán Tarrasa, Javier Marí, Ernesto Webensis, Hernán Toro, La Casa de la Libertad, Y de seguro no querés perderte la Web de Pedro J.y La Generación Escéptica, con uno de los casos más impresionantes sobre ufólogos y mentiras.
Aquí también puedes ver el Segundo Intento
Lista escépticos: lista de correo dedicada a todo tipo de fenómenos  paranormales. Para apuntarte, manda un correo desde tu dirección a listserv@dis.ulpgc.es, indicando en el cuerpo (¡no en el título!) subscribe escepticos; (sin comillas). Si quieres conocer más sobre la lista, visita su faq.
La otra cara del escéptico Claudio en Blogalia, una bitácora de seres humanos.
Si el humor nos distingue, casi un ser humano after all...
Boletín El Escéptico Digital: publicación electrónica que recoge las noticias más importantes relacionadas con el mundo del escepticismo y la ciencia (la de verdad). Para suscribirte, aquí.
Porque hay mucha basura suelta por la red.
Una forma de tener una Internet más limpia.
Hosting by WebRing.