Ministerio Akasha

Ministerio Akasha es un "coven" (cofradía) wiccano fundado el 13 de enero de 2001 en San Juan, Puerto Rico. Nuestro propósito es aprender juntos sobre Wicca, celebrar las festividades tradicionales o "Sabbats", educar a otros sobre las creencias básicas de nuestra religión, y proveer los servicios religiosos básicos a la comunidad wiccana. También trabajamos juntos para eliminar las ideas erróneas que se han transmitido por muchos años sobre nuestra religión.

El grupo se reune ocho veces al año para celebrar los "Sabbats," y un número indefinido de veces para planificar las ceremonias, coordinar actividades del coven, o simplemente para confraternizar. Ocasionalmente también nos reunimos para celebrar las lunas llenas o "Esbats" en grupo.


CÓDIGO DE ÉTICA:

* "Haz lo que quieras, a nadie dañes:" Analizamos cuidadosamente todos nuestros actos, procurando vivir la vida a plenitud, pero respetando los derechos, los sentimientos y la libre voluntad de todos los seres del universo.

* Trabajamos para educar a las personas sobre nuestras creencias, con el fin de erradicar los conceptos falsos y negativos que han sido transmitidos durante siglos.

* Aportamos equitativamente nuestras energías a todas las actividades del grupo, colaborando en la coordinación, recaudación de fondos y preparación de las mismas, de manera que todos participamos y aportamos en la misma medida.

* Estamos comprometidos a vencer la ignorancia y la intolerancia religiosa y a proteger el derecho de todos los seres humanos a practicar su religión libremente.

* Honramos a la naturaleza y a todas sus criaturas. Estamos comprometidos a proteger la naturaleza, apoyando actividades u organizaciones dedicadas a la conservación de los recursos naturales, la protección de especies en peligro de extinción y la reducción de la contaminación ambiental.


REUNIONES:

El lugar de reunión se designa con anticipación a la actividad y usualmente es en el área metropolitana. No tenemos un reglamento sobre la vestimenta. Nos vestimos de acuerdo a la festividad y los colores de la temporada y nunca practicamos "skyclad" (sin ropa).

Nuestras reuniones usualmente son privadas. A las personas interesadas en integrarse al grupo, se les concede una reunión especial donde pueden conocer y compartir con el grupo. Luego de dicha reunión, si la persona decide integrarse al grupo, y si el grupo lo acepta, la persona es evaluada durante un período de un año y un día. Durante este tiempo, comparte con el grupo en las reuniones mientras aprende los conceptos básicos de la religión, pero no participa en las ceremonias. Al cumplirse el tiempo de evaluación, si ha demostrado el interés y dedicación necesarios, el candidato es iniciado y se convierte en un miembro oficial del coven.

Por último, los miembros de Ministerio Akasha son todos mayores de 18 años. No se aceptan menores de edad.






1
Hosting by WebRing.