Hay gente que usó... usa... o usará un bastón.
 

Foto de Chaplin.

 

¡Bienvenido a El Bastón!
Rio de Janeiro - Brasil.

Conozca la Versión Original en Portugués.

Visitante numero:

 

Gracias por estar aquí visitando mi página personal en web. Mi nombre es Marco Antonio de Queiroz y soy conocido también como MAQ (palabra formada con las iniciales de mi nombre completo). Tengo algunas características propias que no son comunes a la mayoría de las personas: soy diabético, ciego y transplantado renal. Esta página es una traducción parcial de la versión original en portugués. Aquí dejé solamente los temas relativos a la ceguera. Sería bueno que los lectores percibieran que la misma es una página brasilera y que algunas expresiones personales son de cuño universal y otras están insertas en la realidad de mi país de origen. ¡Espero que les guste!


¡Escucha mi mensaje! (AUDIO - Real Player).

Para Quien Aprecia Fotografías.

Ciegos, Ceguera y Visión.

Reflexionando Sobre la Diferencia.

La Diferencia Incidiendo sobre Nosotros.

Tips para Ciegos.

Cómo Lidiar Con Nosotros.

Ceguera: Mito y Realidad.

¿El Futuro es Ilusión?

Psicología de la Diferencia.

Enlaces de Interés.

¡Recomienda este Sitio a Sus Amigos!

¡Comunícate Conmigo!


 

Agradecimientos.

Quiero destacar aquí mis agradecimientos a las personas que se dispusieron a ayudarme en la traducción de esta página y de todo su contenido. Ellas son: María Verónica Reina, amiga argentina, que, de pronto y con el mayor entusiasmo, tradujo el 80% de toda la página y revisó lo restante. A Jerry Juan Abaúnza Sanchez, amigo que vive aquí en Brasil, pero es de origen nicaragüense, que hizo el inicio de las traducciones y dio el incentivo de lo que aquí se terminó por realizar.

Agradezco también a Yahoo por el espacio gratis.

Marco Antonio de Queiroz - MAQ.



* Esta home page fue creada en 25 de febrero de 2001 y tiene plena accesibilidad a los programas de navegación utilizados por personas ciegas.

Actualizada en 19/enero/2006:
( Braille y Periodismo.
y
Declaración de Amor a la Vida.)


Este Sitio, El Bastón, hace parte de la Red especial, un enlace de sitios y páginas sobre deficiencias en lengua española. Sitios de apoyo, páginas personales de discapacitados, textos y artículos, acontecimientos, accesibilidad, equipos, orientaciones, enlaces sobre el tema. Pulsa en los enlaces abajo:

Este sitio El Bastón del anillo RedEspecial (Red de Integración Especial) es mantenido por Marco Antonio de Queiroz.

[ 5 Sitios previos | Previo | Sitios aleatorios | Próximo | Próximos 5 sitios | Listado ]



Vuelve, ¡tendré novedades!


Bengala Legal.

eXTReMe Tracker


Palabras de pesquisa para Robots de Busca:

igualdad social y autosuficiencia de personas y grupos desfavorecidos. discapacitados los discapacitados niños discapacitados asociaciones de discapacitados discapacitados visuales sexualidad en discapacitados centros de discapacitados software para discapacitados ayudas intelectuales sensoriales actividades amigos con discapacidad integracion de discapacitados sexualidad informatica discriminacion a discapacitados integracion artistas discapacitados actividades insercion internet para discapacitados accesibilidad web para ciegos ordenadores asociaciones para discapacitados computacion para ciegos y amblíopes ciegos invisuales Sistema Braille y Periodismo fotos fotografias de discapacitados visuales ciegos y familia concepto información visuales minusválidos minusvalía barreras sensoriales incapacidades incapacitados personas con discapacidad información actualidad sensorial deficiencia visual salud educacion especial educación:
En medio del camino, siempre hay piedras, postes, bardas, escaleras y charcos de agua. A la mínima señal de tropiezo, los comentarios no se escapan: "¿ Hey, por qué no mira por donde anda?". Para Fernando Jose da Silva, de 15 años, atravesar las calles es una tarea que requiere una doble atención y de los toques precisos de un bastón. El chico quedo ciego cuando tenía pocos meses de vida.

Soy ciego e integrado en la sociedad de la que hago parte. Mi padre hasta hoy no consigue encararme de frente. Me gustaría hacer alguna cosa por él. Lo he intentado, pero él se cierra en su mundo ( más allá de estar en todo su derecho). minusvalidos accesible ciegos capital humano invidentes no videntes invisuales discriminacion ceguera bastones
Somos ocho hermanos, de los cuales cinco perdieron gradualmente la visión. Siempre necesitamos de recursos ópticos y otras alternativas, casi siempre improvisadas o inexistentes. Actualmente bastones, guías humanos, Sistema Braille, grabadores, libros parlantes, lectores y computadoras hacen parte de la parafernalia indispensable en mi vida diaria.
La computadora elimina estos trastornos, además de economizar tiempo y papel. La informática amplía las posibilidades de comunicación y de trabajo, remueve obstáculos y desventajas. Contribuye para promover cada vez más la aproximación de las personas con deficiencia a los niveles de competitividad y productividad exigidos por las sociedades modernas.
El año es 1964, la niña es ciega y aprendió con las piedras la dura lección de intentar ver una primera respuesta para esta cuestión, bajo la capa de esa experiencia. Las piedras son como lugares en los que la naturaleza trabaja en silencio. Lugares en que las moléculas, los átomos, en su cabalgadura, son testimonios del tropel cósmico que producen, creando los ciclos de la vida.
El rostro es inexpresivo. Cabeza y cuerpo se encogen para adentro. Es una metáfora de "ensimismamiento". En el cine, en el arte, en la literatura, la creación devuelve al hombre ciego lo que ya le diera la sociedad: "un mundo de silencio y oscuridad", un "no lugar" en la vida , en la poesía, en la pasión. En muchos lugares del mundo, personas ciegas fueron y son extranjeras en su propia patria. En la tribu, en las grandes metrópolis, en la aldea, la mirada que les tocó no las reconoció como parte de la comunidad, nómades en la edad antigua y medieval, reclusos de la modernidad, extraños en su propio mundo, los ciegos persistieron en el arte de aprender a ver, dentro de su ceguera.
Leer y escribir siempre fueron las preocupaciones básicas de los padres para con sus hijos en edad escolar. La alfabetización es siempre un período de curiosidad y descubrimiento para los niños: van aprendiendo a diseñar letras que, fantásticamente, poseen sonido y, juntas, qué maravilla ¡quieren decir algo que ya conocen! El surgimiento del sistema de lectura y escritura creado por un ciego- cuyo apellido le dio la designación al método Braille- pasó a abrir nuevas puertas para la cultura y educación de las personas ciegas. La escritura, en forma
La técnica de locomoción es simple: con el brazo estirado hacia delante se mueve el bastón para el lado de la pierna que está detrás. De esa manera el bastón muestra siempre que la pierna detrás puede ir para delante, que se puede dar el paso. Cuando eso ocurre, se mueve el bastón hacia el lado opuesto, o sea, para el lado de la pierna que se quedó para atrás con el paso que se ha dado. Si el bastón golpea en algo, es sólo...
calidad de vida Existe un mito en torno a la ceguera que portamos que hace de ella un monstruo que ella no es. La ceguera no lastima, no duele, no limita tan radicalmente como piensan los que ven cuando cierran los ojos por un minuto imaginando ser ciegos, tampoco es una enfermedad. La persona se acostumbra con el día a día, tanto que a veces me olvido de la ceguera, de modo que "veo" ¡sin acordarme que eso no es visión! Después de algún tiempo de ceguera...
Una exposición muy interesante ha sido imaginada y creada en Alemania por Andreas Heinecke... En ella, los visitantes tienen una jornada fascinante por ambientes diversos, pero totalmente a ciegas. Los ciegos pasan a ser los guías de las personas que se sienten ahora en un ambiente para el cual no están preparadas.
rehabilitación with disability impaired HealthWrights Healthrights salud
Me gustaría hablar con vosotros sobre la familia, sobre la superprotección (exagerada). Quiero hablar aquí como hija y con experiencia propia. Llego a los 33 años pensando en las consecuencias de la superprotección en los hijos. Amo mucho a mis padres y agradezco mucho a Dios lo que ellos han ello por mí. Pero ellos acabaron quitándome toda mi libertad, todo mi libre arbitrio.

US Developing Innovative Technologies For By and With Disabled Persons Regálame un bastón blanco e incentívame a usarlo para no depender de bastones humanos. Regálame el ocuparte de mi y no el preocuparte por mi. Regálame amor, a pesar de mi capacidad diferente. Pero no me regales sobreprotección, indiferencia ni compasión, porque...
Justicia Social textos psicologia pedagogia medicina educacion ciegos ceguera prejuicios discriminación diferencia "Si yo no podía ser como las otras personas, por lo menos sería yo mismo, de la mejor manera posible." Christy Brown - My Left Foot. Gran parte de la Psicología del discapacitado está íntimamente ligada a la Psicología Social, o sea a la interacción de ese individuo con otras personas y en el ambiente propio de cada uno. De esa forma, el individuo...
equipo discapacitados visuales deficiencia visual distintos Braille educación especial ordenadores blinds tips Brasil blindness cane rehabilitación Jaws lectores de pantalla ordenadores
Vínculos de otras páginas de/para ciegos< y otras deficiencias
Exposiciones e informaciones sobre ciegos, ceguera sordos, sordez discapacidad en general, cómo lidiar con las personas con discapacidad y psicología de la diferencia calidad de vida.


Hosting by WebRing.