EL TERROR LLAMA A TU PUERTA
< ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------->
EL TERROR LLAMA A TU PUERTA (Night of the Creeps) ****

Estamos ante un clásico de los ochenta. Nadie esperaba que el director Fred Dekker, habitual en cintas de acción, saliera airoso de su aventura en el género de terror. Y lo hace con clase, rindiéndole homenaje a los directores habituales del género: todos los protagonistas se apellidan Craven, Cameron, Cronenberg, Raimi, Hooper, etc. Y eso no es todo, toda la película está llena de referencias al género, aunque al final llegan a cansar un poco.

La historia se inicia en el espacio, cuando un peligroso organismo extraterrestre es expulsado de una nave espacial y aterriza en la tierra. Y nada menos que en una fraternidad. El organismo, que es una especie de cucaracha espacial, se introduce por la boca de su víctima y se aloja en el cerebro, convirtiéndola en zombie. Ocurren algunos crímenes y la verdadera acción comienza años después, cuando dos jóvenes liberan la mortal peste.

Los protagonistas Jason Lively y Steve Marshall logran una buena química y caen simpáticos, pese a las bestialidades que les hace hacer el guión. Jill Whitlow es meramente un elemento decorativo. Pero es Tom Atkins, quien se lleva la película de encuentro. Este actor, capaz de protagonizar notables cintas como "La Niebla" y esperpentos como "Halloween 3", logra un personaje antológico como el Detective "Sorpréndeme" Cameron con un par de hilarantes líneas del guión. El veterano Dick Miller, actor fetiche de Joe Dante, tiene una breve aparición. David Paymer interpreta a un cadáver.

Aliens, naves espaciales, zombies asesinos, chicas fáciles en noche de graduación. Que más se puede pedir. Cuidado con quién toca la puerta. Divertidísima.



AHORA SIGUE A
Gore en Español
Creeps
Name: svf
Email: velafer2@ec-red.com
< ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------->
Hosting by WebRing.