Nuestra propuesta de
Pliego único nacional de reivindicaciones


1- Salario y jubilación mínimos equivalentes al costo de la canasta familiar.

2- No a los despidos. No a los "retiros voluntarios". Ocupación de toda fábrica o empresa que cierre, suspenda masivamente o despida. reparto de todas las horas de trabajo disponibles entre todos los trabajadores sin afectar el salario. No a las racionalizaciones o traslados en la administración pública. Defensa de las condiciones de trabajo y la jornada de 8 horas.

3- No a las privatizaciones. No a la entrega de las riquezas que son patrimonio del trabajo del pueblo. Defensa de las empresas y propiedades estatales. Instauración del control obrero colectivo. Reestatización de todas las empresas privatizadas. Monopolio estatal de toda la actividad bancaria, aseguradora, de los transportes, la energía, las comunicaciones, los puertos y el acero.

4- Expropiación de la burguesía terrateniente. Estatización general de toda la tierra en su poder. Tenencia y explotación a cargo del estado y en función de las necesidades generales del país y del desarrollo regional. Monopolio estatal del transporte, almacenaje y comercio exterior de toda la producción.

5- Monopolio estatal de la educación, que debe ser laica, gratuita y científica. Expropiación de todos los establecimientos privados y puesta en funcionamiento a cargo del estado y mediante el cogobierno de la comunidad educativa.

6- Monopolio estatal de la salud. No a al transferncia de hospitales. Rechazo de toda forma de provatización total o parcial. Expropiación de todas las clínicas, sanatorios y laboratorios medicinales. La salud de la población no puede depender de la tasa de ganancia de los capitalistas. No a los aportes obreros compulsivos a las obras sociales. Control obrero colectivo de las mismas.

7- Derecho a la vivienda. No a los desalojos. Congelamiento de alquileres en un nivel que no supere el 10% del salario del inquilino. Entrega de títulos de propiedad a los ocupantes de tierras, conventillos y casas abandonadas. Plan nacional de viviendas bajo control obrero y de los adjudicatarios.

8- Basta de corrupción y negociados. Investigación de la fortuna de los gobernantes y de los principales grupos económicos que operan en el país. Apertura de sus libros. Abolición del secreto bancario y comercial. Tribunales populares de enjuiciamiento y castigo. La injusticia burguesa defiende a los corruptos e inmorales. Jamas los castigará.

9- Investigación y castigo de todos los crímenes impunes perpretados por la dictadura militar y bajo este regimen constitucional. Libertad a todos los presos políticos. Plena vigencia de las libertades democráticas y de organización sindical y política. Plena vigencia del derecho de huelga. No a los "arbitrajes obligatorios".

10- Desmantelamiento del aparato represivo. Por la satisfacción de los reclamos salariales y de condiciones de vida de la tropa y la suboficialidad. Por plenos derechos de la organización sindical y política en los cuarteles. Por el derecho a la insubordinación de los uniformados contra su superioridad. Por la destrucción de las actuales fuerzas armadas y su reemplazo por otras basadas en el armamento general de la población.

11- Ruptura con el imperialismo. Desconocimiento de la deuda externa e interna con bancos y capitalistas. Ruptura de todos los tratados militares con el imperialismo. Ninguna participación en "operativos conjuntos". Pleno desarrollo atómico del país. Expropiación de todas las empresas imperialistas instaladas en el país. Expulsión del imperialismo de Malvinas y del territorio argentino. Frente al Mercosur de las multinacionales oponer la unidad latinoamericana obrera y campesina.

12- Por la expulsión del poder de la burguesía argentina y sus lacayos de turno mediante la acción directa y revolucionaria de masas.

Por un Frente Antiimperialista que luche por instaurar la dictadura del proletariado, un auténtico gobierno obrero y campesino

Este pliego sólo será impuesto mediante la acción directa de las masas, jamás por vía parlamentaria o electoral


Volver a la página principal

Volver al Masas

Hosting by WebRing.