Masas 130 - 26/9/98

Una nueva de Altamira: "Moyano Presidente"


por Tomás Murua

El altamirismo a dado nuevas muestras de su descomposición política e ideológica. En Prensa Obrera N° 600, publica una Carta Abierta a Hugo Moyano, el burócrata camionero dirigente del MTA y la Mesa de Enlace, esbozando una serie de consideraciones dignas del más completo oportunismo y electoralismo, elementos que desde nuestra expulsión de PO denunciamos.
Entre otras afirmaciones, y tomándose del discurso cierto de Moyano sobre el cierre del acto del 2 de septiembre cuando se sancionó la flexibilización, al decir del propio Moyano "esto lo van a pagar en las urnas", el PO le dice a este burócrata: "Moyano: el motivo de la presente carta, así como las consideraciones anteriores, es que su planteo signifique una mínima posibilidad de que usted pueda estar pensando en presentar candidatos de la clase obrera en todo el país. Esto si que haría pagar caro a los negreros que votaron la Ley laboral y tantas otras leyes antiobreras, como a sus complices que fingen oponerse. Esto significaría un paso revolucionario para nuestro sindicalismo, porque por fin habría roto con los partidos patronales ...".
La ocurrencia de Altamira no es absurda. Como sabemos, el PO se orienta a construir un "Gran PArtido de la clase obrera", un PT que en el caso argentino, tendría por referente en lugar de Lula, nada menos que a Hugo Moyano!!!. El PO se remitiria a ser la pata izquierda de dicho engendro de colaboración de clases, que por cierto, está muy alejado del proceso de luchas y ascenso de masas que posibilitó el nacimiento del PT en Brasil.
Aquí, cuando la clase obrera ( a pesar de la caída de las bolsas) continúa a la defensiva, resistiendo como mejor puede los ataques patronales, Altamira ya esta pergre#ando su nuevo Frente Electoral, en lugar de denunciar y con mayúsculas a la traición que de la mano de Moyano, De Gennaro y cia., posibilito al gobierno aprobar la Flexibilización negrera. Es evidente que el reformismo en el PO ha calado hondo, al punto de sostener este tipo de estrategias opuestas 180° a los intereses y las necesidades de los explotados.
Lejos han quedado "los 150000 votos revolucionarios al PO" de octubre del 97, o de lo contrario, cómo explicar que tan preciado capital político estén a punto de entregárselo a Moyano.
Es claro que el exitismo de Altamira chocó contra una realidad que triyó con sus pronósticos.
Acaso será que Altamira prepara el ingreso con bombos y platillos de este burócrata al seno de las demás organizaciones están por la Refundación de la Cuarta Internacional?
HAcemos un llamado urgente a aquellos militantes revolucionarios y honestos que aún continúan dentro de las filas de PO, a romper con este verdadero impostor de la revolución y dictadura proletarias.


Volver al índice


Hosting by WebRing.