24 de Marzo: A 25 años del golpe genocida, forjemos un bloque clasista y revolucionario

Las distintas manifestaciones que se realizarán el 24 de marzo requieren de una intervención organizada e independiente de quienes no tenemos ni queremos compromisos con el sistema.

Luego del exitoso paro de 36 horas de noviembre del 2000, las distintas fracciones de la burocracia se han dividido para evitar la estructuración de la continuidad de un plan de lucha, haciendo cada una su juego en la colaboración de clases con el Gobierno.

Los activistas, luchadores y piqueteros que hicimos aquella jornada, no estamos oponiendo un Frente Unico a esta política de desarme político y organizativo del movimiento de masas.

Los diversos intentos aislados de reuniones y plenarios regionales no han confluído en un movimiento unitario hacia un congreso nacional de bases, hacia una instancia de coordinación de piqueteros y delegados de todo el país.

El 24 de marzo es una nueva oportunidad para avanzar en esta tarea.

Es quizás la mejor oportunidad, porque coloca en discusión un balance histórico que permite desnudar quién es quién (autocríticas incluídas), tanto en el pasado reciente como en la política actual.

Es quizás la mejor oportunidad porque nos coloca a todos ante una cuestión política por definición, ya que los 30.000 desaparecidos por el genocidio nos presentan todos los días (y no sólo en el Aniversario del Golpe), la factura de su martirio y la denuncia de sus asesinos.

Para avanzar en la coordinación de las luchas.

Para forjar una nueva dirección clasista y revolucionaria.

Para combatir juntos contra los usurpadores de la memoria colectiva, los hipócritas de siempre que se llenarán la boca de democracia el 24 de marzo.

¡Frente Unico Antimperialista! ¡Bloque y Columna común de los luchadores!

Índice

Página Principal

Hosting by WebRing.