PA' MUESTRA BASTA UN BOTON

Botón 1: La burocracia sindical. Los que tuvimos oportunidad de ver el programa "Telenoche Investiga" cuando trató el tema de los pedidos de coimas por parte de delegados zonales de la UOCRAapreciamos cómo actúa la burocracia sindical cuando se trata de defender los derechos de los trabajadores. Por supuesto que en ese caso es más grave que en otros pues está en juego la vida de los compañeros de la construcción. Pero la historia se repite sin cámaras ocultas en todos los gremios y por diversos casos. Por ejemplo, en la zona norte del Gran Buenos Aires, el delegado zonal pasa a recaudar lo que la patronal paga para que no votemos delegado de base y continuar manteniendo a un lacayo como delegado en planta que sólo por su sueldo y por los días sindicales traiciona vendiendo a compañeros que piden asambleas o tiran la bronca y piden medidas de lucha: al otro día no entran a laburar
Este "botón" (y valga la relación), nos muestra cuál es la tarea del momento: CONSTRUIR UNA NUEVA DIRECCION. Debemos realizar asambleas adonde aún se pueda y adonde no, realizar reuniones fuera de nuestro lugar de trabajo, orientándonos hacia lograr UN CONGRESO NACIONAL DE DELEGADOS Y ACTIVISTAS DE BASE que incluya por supuesto a los desocupados y que vote y lleve adelante UN PLAN DE LUCHA NACIONAL para derrotar a todos estos burócratas asesinos enriquecidos por la entrega de nuestras conquistas y al no menos asesino gobierno de coalición que con su política hambreadora y fondomonetarista terminará por matarnos.

Botón 2: El Estado es de clase. Cuando la ola privatizadora estaba en auge y, a pesar de las luchas y por la traición de la burocracia sindical, la burguesía iba imponiendo uno a uno sus planes, sus defensores, refiriéndose al ferrocarril, nos decían que estos tenían un déficit de un millón de dólares por día, es decir, unos trescientos sesenta millones de dólares al año. Hoy, pasados varios años de estar en manos privadas, con más de cinco mil compañeros despedidos, con muchísimas vías sin usar lo que implica pueblos enteros empujados a la ruina, hoy, el Estado subvenciona a los ferrocarriles, con casi un millón de dólares diarios, es decir, trescientos sesenta millones al año. La relación es muy clara: el Estado Burgués subvenciona a los capitalistas y arrastra a la desesperación que produce la desocupación a 5000 trabajadores, y a la ruina, la soledad, el éxodo a pueblos enteros. Este otro "botón" define la tarea general y estratégica de la clase obrera: INSTAURAR CON EL METODO DE LA ACCION DIRECTA DE MASAS, SU PROPIO ESTADO DESTRUYENDO TODAS LAS INSTITUCIONES DE ESTE ESTADO BURGUES.

ANDRES ROMARIO

Página principal

Índice

Hosting by WebRing.