Rosario: la movilización estudiantil a punto de lograr una victoria parcial

 

La Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal prometió analizar la modificación de la ordenanza enviada por el Ejecutivo referente al medio boleto estudiantil para los estudiantes del EGB, Polimodal y escuelas especiales que hayan realizado el trámite correspondiene.

Hasta ahora, tal franquicia regía sólo para el turno de su escolaridad. Una movilización estudiantil presentó el petitorio por extender dicho horario a todos los días lectivos (de 6 a 24hs) y los sábados de 6 a 14hs.

El fundamento es obvio: no se trata sólo de ir a la escuela en el turno correspondiente, sino de diversas actividades de “contraturno”, amén de viajes necesarios (bibliotecas, estudios de campo, etc.).

Seguramente las patronales del transporte se opongan a esta extensión del horario, presionando sobre la Comisión de Servicios Públicos. Esto exige mantener el estado de movilización y organización en los colegios, ligando este reclamo a otros similares ante las cada vez más difíciles condiciones económicas del cursado.

La puesta en pie de centros estudiantiles y la organización de una Coordinadora Regional intercolegial es una tarea fundamental a llevar a cabo.

Corresponsal

Página principal

Índice

Hosting by WebRing.