PAMI: Entre las fisuras internas de la burguesía y la pelea por la reincorporación de todos los compañeros despedidos por Alderete


La renuncia obligada de Angel Tonietto, uno de los tres interventores allegados al PAMI, pone al rojo vivo las peleas internas dentro del INSSJP y las relaciones estrechas que existen entre éstas con los pulpos sanatoriles y prestadores del PAMI en general, intereses vinculados por ejemplo a los servicios de ambulancias cuya hegemonía y control son disputados en la actualidad por los burócratas sindicales.

Por todo esto, la intervención que encabeza Cecilia Felgueras no es sino un reflejo particular relacionado con el PAMI, de la política más general que lleva adelante el gobierno de coalición de la "Alianza" y el PJ, y es por allí donde comienzan a filtrarse las divergencias más notorias dentro de la cúpula del poder político de la partidocracia burguesa.

En este marco, continuamos reclamando la reincorporación de todos los compañeros dejados cesantes por la administración del ultra menemista Víctor Alderete.

Sobre este punto, tenemos conocimiento de que se estaría por reincorporar a cinco de los once trabajadores despedidos, entre ellos, a nuestra compañera Marina Noriega, lo cual constituiría un triunfo parcial de nuestra lucha, parcial en la medida y hasta tanto no sean reincorporados el conjunto de los compañeros.

Esta victoria parcial, no hace sino confirmar nuestro pronóstico (ver Masas anteriores) de cual es la situación interna del PAMI, de disputas internas entre los politiqueros de turno y los popes gremiales, a lo cual debemos añadir los efectos logrados por medio del petitorio, que cuenta con el apoyo de cientos de firmas, entre ellas de muchos compañeros de base de la propia "Alianza" y del CTA.

En este orden de cosas, continuamos recibiendo las firmas de muchos dirigentes sindicales, organizaciones políticas, de DD.HH, etc.

Firmas: Ramón Basko y Ernesto Mendizábal del POR "Masas", Valeria Segovia, Albano Vergara, Omar Segura, María Laura Inda, Carolina López, Fidel Lerner, Jorge Lofredo, Verónica Castex, Carlos Weiss, Matías Salguero, y continúan firmas.

Página principal

Índice

 

 

 

 

 

 

 

 

Hosting by WebRing.