Santa Fe:Importantes progresos de la Corriente "Trabajadores de la Salud"


Como adelantáramos en números anteriores de "MASAS", esta agrupación que nuclea a médicos, psicólogos, odontólogos, enfermeros (entre otras profesiones) en el sur de la Provincia, experimentó en los últimos meses un importante desarrollo a partir de su intervención concreta en diversos eventos del sector:

*Se constituyó en la segunda fuerza en las últimas elecciones internas de la Caja previsional y de Obra Social de los profesionales del Arte de Curar, al reunir el 23% de los votos. El oficialismo (que pretendió travestirse de opositor), presentó dos listas: la ganadora, auspiciada por la Asociación Médica logró el 42% de los sufragios, mientras que la avalada por el Colegio de Psicólogos logró el 15%. Hubo un 20% de votos en blanco o nulos.

*Presentó lista por primera vez en el Colegio de Médicos, reuniendo un modesto 3% de los votos. Esto fue un gran paso adelante, dado el avance en el reagrupamiento logrado en condiciones especialmente adversas para este debut.

*Fue activa gestora del movimiento de odontólogos autoconvocados, que está generando una importante movilización por la recuperación de la Asociación Odontológica de Rosario (ASOR), de manos de una camarilla seriamente cuestionada por sus manejos antidemocráticos y financieros. Recientemente la Justicia intervino esta entidad, lo cual potencia la importancia de una política independiente en favor de los trabajadores.

*Prepara su intervención de rechazo a la Memoria y Balance presentado por la conducción saliente del Colegio de Psicólogos, así como una intervención independiente en las próximas elecciones, que permita estabilizar un funcionamiento regular de la agrupación en el sector.

Al cierre de esta edición, está en preparación un importante Plenario de la CTS, para evaluar colectivamente el balance y plan de trabajo, sobre la base de documentos presentados.

La proletarización de las capas medias encuentra en el campo de la salud un propicio terreno para el trabajo clasista, que debe ser abordado combinando la teoría (programa) con la práctica concreta en cada sector.

Corresponsal

Página principal

ìndice

Hosting by WebRing.