No a la reforma judicial

Dados los pasos hacia una nueva vuelta de tuercas en la flexibilización laboral , el gobierno nacional prepara ahora una reforma, con carácter de urgente y vía decreto, conocida como " de emergencia judicial". Ya es de conocimiento las presiones del FMI para que el gobierno aprueba reformas en este sentido. Lo hizo con Menen y ahora vuelve a la carga. El hermano del actual presidente es autor de un proyecto de vieja data , ya puesto en práctica en Córdoba con Angeloz y Mestre , que ha producido en la provincia mediterránea la elitizacion de este derecho tan elemental, como lo es la Justicia.

Esto comenzó allá en el 80 ( Doc Santa Fe II, Una estrategia para América Latina ) y se reafirma en el 94 ( creación del Area de Libre Comercio de las Americas, ALCA).

Se preveé un sistema jurídico y un sistema judicial uniforme para todo el continente, de otra manera seria imposible pensar un comercio unificado entre sus naciones. Pero de lo que se trata en realidad es un ordenamiento judicial a la medida del poder y de la clase que lo detenta, única destinataria de los millones y millones de dólares que tal comercio interamericano plantea.

Con la revolución francesa la burguesía logro erigir una trama judicial que lo protegiera, eventualmente , del" poder del estado", pero ante el retroceso de la clase proletaria avanza hacia una nueva justicia en la que el propio Estado " y su función", ya no sea un estorbo a su desarrollo económico. Sus propulsores dicen "…el análisis económico del derecho busca identificar el impacto económico que ocasionan las instituciones legales y también define los cambios en el marco legal que deben implementarse para así promover la eficiencia y el crecimiento económico…"

Crédito del Banco Mundial de por medio, lo que busca esta nueva reforma no es precisamente lo que en el ámbito oficial se comenta ( designación de jueces, nueva Justicia tributaria) sino en realidad una Justicia para las grandes empresas y multinacionales , y otra para la población en general. Una Justicia a la medida del poder, ( prevee sanciones, incluso desafueros a quienes no sigan sus lineamientos) y una total y completa flexibilizacion laboral y salarial del empleado judicial, quienes según autoridades nacionales y provinciales " son empleados privilegiados" pues sus salarios se acercan al costo de la canasta familiar ( "vaya privilegio" ). De la misma manera lograrian bajar costos presupuestarios de las cajas provinciales…a gusto de la banca internacional.

Tal como lo hacemos con la ley Federal de Educacion y la de flexibilización laboral , debemos luchar contra sus efectos y sus autores, y por una Justicia de la clase, en sus propias manos y en su propio beneficio.

POR ELECCION DIRECTA DE JUECES POR LOS TRABAJADORES, Y CON PODER DE REVOCATORIA.

POR CONSEJOS DE TRABAJADORES CON PODER LEGISLATIVO EN LO JUDICIAL, EN CAMINO A LOS TRIBUNALES POPULARES.

Daniel Angel Riolobos


índice

página principal

Hosting by WebRing.