Avanza el trabajo hacia las Jornadas Internacionales de Discusión por la reconstrucción de la Cuarta Internacional

A pesar de las dificultades lógicas del aislamiento y la debilidad financiera y organizativa, nuestra organización y la Liga Bolchevique Internacionalista de Brasil estamos avanzando en la concreción de este importante paso internacionalista:

*Ya está funcionando un boletín interno internacional de discusión, que permite a la militancia de ambas organizaciones, y de aquellos grupos o militantes individuales que adhieran a la convocatoria a las Jornadas, exponer libremente sus planteamientos enriqueciendo el debate ideológico y político. ¡Que diferencia con el centralismo burocrático de aquellas organizaciones que incluso niegan la publicación y circulación de boletines internos a sus propios militantes! ¡Que diferencia con la conducta de ambas fracciones del Partido de Trabajadores por el Socialismo, que habiendo firmado este compromiso cuando conformáramos un Comité Paritario para avanzar en los objetivos cuartainternacionalistas, ocultó a su base nuestro primer documento crítico ante su proceso fraccional!

*Está cerrando editorialmente la revista internacional conjunta, que tendrá artículos en tres idiomas (castellano, portugués e inglés), y que constituirá una muy útil herramienta de construcción cuartainternacionalista.

*Han avanzado reuniones parciales en Europa, en Brasil y en Argentina, tendientes a acordar con otros grupos su participación en todo este proceso. Nos informan los camaradas de la LBI que una reciente reunión en San Luis (Maranhao) selló un acuerdo entre esa corriente y la Fracción Trotskysta (que edita el periódico Vanguardia Proletaria), con importantes acuerdos organizativos (entre ellos, una campaña financiera para solventar las Jornadas).

*Hemos logrado un lugar geográficamente equidistante y económicamente accesible para para poder realizar las Jornadas propiamente dichas, estimadas para el mes de agosto del corriente año.

*Finalmente, este intenso trabajo internacionalista se realiza al calor de la intervención concreta en la lucha de clases de los distintos países. Por nuestro propio desarrollo, pero también por nuestra concepción leninista de partido, unimos la teoría y la práctica, rechazamos el diletantismo, y entendemos el forjado de los cuadros de dirección de una manera integral: tanto en la lucha ideológica y política en el seno de la vanguardia, como en su rol de organizadores de la lucha de masas.

Gustavo Gamboa


índice

página principal

Hosting by WebRing.