LA TAREA DE LA INSEGURIDAD ES TAREA EXCLUSIVA DE LA CLASE OBRERA
NINGÚN APOYO A LA POLICIA ASESINA



Teniendo en cuenta los procesos que se desarrollan en Mendoza, por la fuerza policial, es que nos debemos una delimitación política de clase. Cual es el rol de la policía? Garantizan la seguridad pública? Un ejemplo claro de ello, es cuando la clase obrera demanda mejoras de vida, de que lado se encuentra la policía? Tomemos EMSE, cuando los compa#eros defendían sus puestos de trabajo, jubilados, docentes, estudiantes y muchas situaciones más, lo cierto es que cuando hubo que defender las políticas de ajuste del gobierno, los que dan palos y gases son los mismos milicos que hoy nos dicen que nos solidaricemos con sus demandas.

La clase obrera no puede ver como alaido a quienes son pagados para defender las políticas de miseria y desocupación. Hoy la crisis económica capitalista lleva a los propios burgueses, a no poder garantizar el pago de sus mercenarios, lo que implica, una demostración más de su crisis de gobernabilidad.

Los trabajadores han dado ejemplos más que importantes como en Neuquén, donde los desocupados y demás sectores populares reclaman trabajo para todos y la seguridad era garantía de trabajadores, lo que demostró que el problema no es más milicos, sino más trabajo con salarios dignos y estables.

El problema de la "inseguridad" de los trabajadores y sectores populares no lo puede resolver la policía. La misma policía que reprime nuestra lucha, que mató a Guardatti, Bordón, etc. La maldita policía mendocina que está segunda en el ranking del "gatillo facil" después de la bonaerense, la que tortura en sus carceles (según periodistas chilenos).

Esta protesta policial por mayor seguridad para ellos, para que puedan reventarnos mejor, porque no cuestionan los decretos, leyes del proceso miltar que rigen la estructura policial, sino por el contrario pretenden profundizar el caracter de su fuerza represiva con la modificación del código procesal penal, mayor equipamiento y armamento, etc.

Por eso es una traición más de la burocracia sindical (CGT con Córdoba a la cabeza, camioneros, Garcetti, etc.) el apoyar a este reclamo policial, llevando a los trabajadores detrás de quienes reprimen.

Desde el PTS y el POR decimos que los únicos que pueden garantizar la seguridad de los trabajadores son los trabajadores mismos. En este sentido; sólo los comités de autodefensa podrán cuidar la seguridad de los barrios, pero teniendo en cuenta que la inseguridad es creada por los planes de hambre y miseria, y la misma policía que roba y saquea.

PTS-POR


Volver

Hosting by WebRing.