A LA ENTREGA Y MISERIA DEL PAÍS

RESPONDAMOS CON UN CONGRESO NACIONAL DE DELEGADOS Y ACTIVISTAS DE BASE

Aerolíneas Argentinas y el "megacanje" son dos muestras más de la continuidad de la miserable entrega del país al Imperialismo que, desde la dictadura militar, los sucesivos gobiernos "democráticos" nos han venido imponiendo a las mayorías explotadas.

A diario vemos como el Gobierno de De la Rúa por medio de sus ministros, Cavallo y Bullrich, ofician de agentes del gobierno español para imponer a los trabajadores de Aerolíneas, la superexplotación que el "plan Director" de la SEPI propone: reducción de personal, reducción salarial, aumento de la jornada laboral, etc. Por otro lado, para otorgar el "megacanje" que hipoteca al país atándolo miserablemente al Imperialismo, fue condición torcer el brazo de la resistencia de los laburantes de Aerolíneas, lo que aún no logran. Pero este megacanje que el gobierno presenta como un factor reactivador, es una nueva zanahoria para los explotados como lo fue el blindaje y el nombramiento de Cavallo. Compañeros: NO HABRÁ REACTIVACIÓN HASTA QUE NO ROMPAMOS DEFINITIVAMENTE CON EL IMPERIALISMO.

El papel de la burocracia sindical

La lucha de los trabajadores de Aerolíneas y de los trabajadores desocupados de la Matanza son la punta de los cientos de conflictos que recorren el país y que expresan nuestra voluntad de no dejarnos vencer. Ante esta realidad, Moyano y cía. convocaron a una movilización y a un paro el viernes 8 de junio, como parte de un "plan de lucha" que los trabajadores desconocemos y estamos impedidos de discutir. Esto ya lo vivimos: convocan a un paro sin Asambleas de Base para prepararlo y guardan bajo 7 llaves la próxima acción de su "plan de lucha" que puede ser una nueva tregua o un llamado a castigar al gobierno en las urnas. Es evidente que Moyano y toda la burocracia no quieren vencer. No se proponen construir una alternativa políticamente independiente basada en la acción democrática y directa de la inmensa mayoría explotada de la Argentina. Al contrario, son continuadores de éste régimen democrático burgués que lo único que nos ha dado en estos casi 20 años es desocupación, hambre, analfabetismo, enfermedades y cárcel y represión a los que luchamos.

¿Qué debemos hacer los trabajadores?

Desde el punto de vista de los capitalistas, no hay piso para el descenso de nuestro nivel de vida. El único piso lo puede imponer la lucha. Y si bien no ha sido lucha lo que ha faltado, no hemos podido organizar esta tenaz resistencia en un plan de lucha nacional, por un programa obrero y popular que reúna el conjunto de las reivindicaciones de los oprimidos. Debemos avanzar en ese sentido y el paro del viernes es una nueva oportunidad para hacerlo. Desde luego impulsamos el FRENTE ÚNICO ANTIMPERIALISTA con todos los activistas y delegados para que tomemos en nuestras manos este paro, haciéndolo activo, movilizándonos, avanzando en la organización independiente de toda tutela patronal y burocrática. Y proponemos algo mas: impulsar la convocatoria a un CONGRESO NACIONAL DE DELEGADOS Y ACTIVISTAS DE BASE, que discuta un PROGRAMA OBRERO Y POPULAR PARA SALIR DE LA CRISIS, un verdadero PLAN DE LUCHA hasta imponer nuestras reivindicaciones, y una NUEVA DIRECCIÓN que no dé tregua a los capitalistas y a sus gobiernos.

Dijimos que las Asambleas de los trabajadores de Aerolíneas y de los trabajadores desocupados de La Matanza, como punta del movimiento de lucha actual, podían y debían ser los convocantes a esta instancia nacional, superando así el aislamiento y brindando un eje de agrupamiento a los miles que queremos luchar. Ahora se presenta la oportunidad que, junto a dichas Asambleas, los compañeros del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados, el Polo Obrero, la CCC Zona Sur, el CTA y FTV Zona Sur, convocantes a la Marcha contra el hambre y la desocupación, el viernes 8 de junio a las 13 en Plaza de Mayo, sean convocantes a dicho Congreso.

 

ASAMBLEAS DE BASE HACIA UN CONGRESO NACIONAL DE DELEGADOS Y ACTIVISTAS 

QUE RESUELVA UN PLAN DE LUCHA NACIONAL

QUE UNIFIQUE NUESTROS RECLAMOS

POR UNA NUEVA DIRECCIÓN CLASISTA Y COMBATIVA

EL 8 TODOS A PLAZA DE MAYO 13 HORAS

Junio de 2001 - Partido Obrero Revolucionario



Índice

Página Principal

1
Hosting by WebRing.