AUTOCONVOCARSE PARA IMPONER NUESTROS RECLAMOS

PREPAREMOS ASAMBLEAS DE BASES

IMPONER EL CONGRESO DE BASES DE ACTIVISTAS Y DELEGADOS


En las últimas semanas el gobierno de la Alianza junto al peronismo, ha implementado un nuevo ajuste que implica un mazazo sobre los trabajadores profundizando la miseria existente. Se trata de un nuevo acuerdo con los chupasangres del Imperialismo que a través de sus organismos financieros –Fondo Monetario Internacional o Banco Mundial- esquilman las ya arruinadas familias obreras.

El nuevo impuestazo y ajuste impositivo no va ha resolver la crisis y el endeudamiento de las economías provinciales o nacionales.

El papel bochornoso que juegan las diferentes Centrales Obreras: C.G.T. con la anunciada política y declaraciones públicas -del ya casi nombrado Moyano- que se compromete a apagar los incendios que se produzcan; o el no menos lamentable papel de la C.T.A. que ha jugado y ha mostrado las uñas en los acontecimientos de Corrientes; donde presionada por las bases llamó a un paro nacional que al mismo tiempo boicoteó, y como muestra de buenos oficios ante el gobierno Nacional levantaba la Carpa Blanca en los días de ocupación del puente chaco-correntino.

Esta política de la burocracia de todo pelaje (adaptativa al régimen del gran capital), demuestra el callejón sin salida a la que nos llevan quienes alimentan una ilusión en estas conducciones, como lo hiciera la Corriente Clasista y Combativa del Perro Santillán al integrarse a la Mesa de Enlace con el MTA y la CTA.

Compañeros trabajadores: de lo que se trata es que recojamos las experiencias recientes enseñadas por nuestros hermanos correntinos desconfiando de las direcciones que vienen mostrando sus acuerdos con los políticos de turno.

Las asambleas en el puente y la organización creada por los trabajadores correntinos -Autoconvocados- demuestra claramente el espejo en donde debemos mirarnos para resolver la crisis de dirección que los traidores de nuestros sindicatos nos imponen. Solamente la organización salida de la lucha que podamos llevar adelante garantizará la posible victoria de nuestras demandas

De lo que se trata es tomar estas experiencias autoconvocándonos en nuestras barriadas, lugares de trabajo o de estudio, en el camino de poner en pie un Congreso de Bases de activistas y delegados, resolviendo un Programa de Acción y un Plan de Lucha hasta doblegar la política imperialista del gobierno de coalición.

Los últimos acontecimientos en el Ecuador, donde las masas en las calles mediante su acción directa han volteado al Gobierno, poniendo en crisis el régimen, y abriendo la posibilidad para una salida revolucionaria, es un extremo anticipado de la tendencia que recorre a toda América Latina. La lucha por nuestros reclamos inmediatos debe integrarse, pues, con la perspectiva política de poder obrero y campesino que expulse de nuestras tierras al Imperialismo opresor, y derroque a los burgueses criollos títeres.

Comité Central del PARTIDO OBRERO REVOLUCIONARIO

Lea y difunda Masas

Enero del 2000

página principal

Hosting by WebRing.