En repudio a la salvaje represión al pueblo salteño

Paro Activo Nacional

Los acontecimientos de Mosconi y Tartagal en Salta, así como otros en distintos puntos del país (Cutral Có, Santa Fe, etc.), demuestran claramente que el pueblo argentino no está dispuesto a aceptar pasivamente la desocupación, el hambre y la miseria.

Demuestran también que el Gobierno de Coalición que han armado la Alianza, el PJ y el cavallismo no tiene otro idioma que el engaño y la represión más salvaje para hacer pasar los planes del gran capital y del FMI.

La multitudinaria movilización de todo el pueblo de la provincia de Salta, recurriendo a la acción directa de masas para luchar por sus reclamos, es un verdadero mandato para todos aquellos que dicen representar los intereses de los trabajadores.

La CGT disidente, que en boca de Moyano pretendió que el masivo paro del pasado 5 de mayo "no era contra el Gobierno", se ha limitado hasta ahora sólo a repudiar verbalmente la salvaje represión de la Gendarmería enviada por el Gobierno. Es necesario impulsar urgentemente reuniones, asambleas de base y plenarios regionales que arranquen inmediatamente un PARO ACTIVO NACIONAL, no sólo ante los acontecimientos salteños, sino como un paso más del necesario PLAN DE LUCHA que hace falta para derrotar los planes del régimen.

Como lo demuestran la pelea de Mosconi y Tartagal, no sólo "el pueblo unido jamás será vencido", sino que es capaz de hacer retroceder a la represión, neutralizar a los estratos de la fuerzas de seguridad que se nutren sus filas de hijos del pueblo (la policía provincial salteña se retiró de los acontecimientos ante la masividad de la movilización y ante el hecho evidente que deben disparar contra sus hermanos, padres, hijos, esposas, etc.), y tomar las riendas del poder político.

Nuestro partido llama al más amplio FRENTE ÚNICO a todos las organizaciones y activistas para impulsar un inmediato plan de acción y movilización general.

 

Por la Dirección Nacional del Partido Obrero Revolucionario: Fernando Armas

Página Principal

Índice

Hosting by WebRing.